Actualmente el mercado de los depósitos ha despertado de su letargo y además de crecer en intereses también lo hace en oferta. Hoy os traemos dos opciones muy interesantes para conseguir hasta un 3% TAE aunque con una peculiaridad que no les hace aptos para todo el mundo.
Por un lado tenemos el depósito en dólares a 12 meses de Bankinter que te ofrece un 3% TAE (o un 2.8% TAE a seis meses). El importe mínimo es de 15.000$ y el máximo de 1.400.000%, se trata de un depósito renovable con liquidación de intereses a vencimiento y posibilidad de cancelación anticipada parcial o total.
Y por otro lado tenemos el depósito a plazo en divisas de Banco Finantia que ofrece un TAE del 2.8% a doce meses para una inversión de 50.000$ a 500.000$.
Como podéis ver se tratan de unos depósitos con un interés bastante por encima del que se viene ofreciendo actualmente (como mucho el 2%) pero con el riesgo que conlleva realizarlos en dólares. Pese a ser un depósito el índice de riesgo que tienen es de 6 sobre 6 ya que no hay que desestimar los fuertes movimientos que están teniendo últimamente el mercado de divisas que se mueven al ritmo de los Bancos Centrales.
Solo en lo que llevamos de año el Euro se ha depreciado cerca de un 15% con respecto al dólar con lo que cualquier inversión o depósito realizado en esta moneda habría sufrido unas pérdidas bastante considerables. No sabemos el comportamiento que tendrá el euro en los próximos meses, es posible que alcance de nuevo la paridad pero de momento estamos en una tendencia peligrosamente bajista que añade un riesgo innecesario a cualquier inversión en dólares.
Por tanto, contratar cualquiera de estos depósitos te garantiza que tengan una rentabilidad de cerca del 3% en dólares, otra cosa es su rentabilidad final en euros, que podría ser menor o mayor, nadie lo sabe.
1 comenta
Una inversión en dólares desde el principio del año habría tenido una rentabilidad del 15% solo por el factor divisa.
Ejemplo: compraste 1000 dólares en enero por 850 euros, ahora los vendes y recuperas mil euros (y pico si el banco no te clava comisiones abusivas).