La deuda del conjunto de las administraciones públicas sigue creciendo y alcanzó en agosto los 1,491 billones de euros, nuevo máximo histórico, tras crecer un 0,3% en tasa mensual, por lo que encadena cuatro meses consecutivos al alza, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.
En el último año, la deuda pública ha crecido un 5%, con 72.029 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y más recientemente por la guerra en Ucrania.
El aumento de la deuda en agosto se debe principalmente al crecimiento del endeudamiento del Estado, que ha tenido que asumir un esfuerzo extra de gasto debido al impacto de la crisis, así como el de las comunidades autónomas.
Por el contrario, los ayuntamientos vieron reducir ligeramente su endeudamiento durante el mes de agosto y las administraciones de la Seguridad Social lo mantuvieron estable.
Evolución de la Deuda Pública de España:
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…
Ver comentarios
Con rojos hambre y piojos...luego tendra que venir otros a dejar de derrochar y seran los malos...patetico
Yo lo que me pregunto es cómo se puede pretender ser anticapitalista con un déficit anual de más de 70.000 millones (y subiendo). Lo que estamos haciendo cada año es hipotecarnos más y más como país y, por tanto, depender cada vez más de los mercados, de los inversores, de los ahorradores, y en definitiva, del capitalismo. El día que vea que unos presupuestos generales del estado salen positivos y no con déficit y el consiguiente incremento de deuda crónico, empezaré a creerme los discursos de quienes dicen que se preocupan por lo que llaman "la vida de la gente"