5 razones para apostar por una hipoteca variable en vez de una fija

por Carlos Lopez

5 razones para apostar por una hipoteca variable en vez de una fija 4

La pregunta más frecuente y probablemente la más difícil a la que se enfrenta hoy en día cualquiera que quiera contratar una hipoteca es el tipo de producto que mejor le conviene. Históricamente España ha sido un país en el que se prefería la hipoteca variable una tendencia que cambió hace dos años y se agudizó al comienzo de este. Hace 10 años cerca del 4% de las hipotecas concedidas eran fijas y ahora superan claramente el 70% según los últimos datos del INE.

La razón principal de este cambio de tendencia han sido los esfuerzos de la banca por comercializar este producto, mejorando las condiciones de estas y empeorando ligeramente las variables.

Paradójicamente la subida del Euribor producida durante este año ha provocado que el producto más deseado por los clientes (la hipoteca fija) sea el que menos le interesa vender a los bancos con lo que están cambiando de estrategia encareciendo considerablemente las hipotecas fijas mientras bajan los diferenciales de las variables.

¿Por qué es mejor una hipoteca variable que una hija?

Veamos 5 razones por las que creemos que una hipoteca variable es a día de hoy mejor que una hipoteca fija.

1. Ya es tarde para contratar una hipoteca fija.

Los bancos no quieren comercializar hipotecas fijas, algunos han subido sus intereses hasta el 5% y otros directamente las han eliminado de su oferta comercial. Los pocos que las siguen ofreciendo lo hacen por la cantidad de productos vinculados que hay que contratar para obtener un interés atractivo. El negocio no es la hipoteca, es simplemente el reclamo ya que donde ganan dinero es en el seguro, tarjetas, etc.

Por otro lado las hipotecas variables de ahora son muy atractivas con unos diferenciales que en algunos casos bajan del 0.8% sin necesidad de contratar más productos. 

2. Tienen menos comisión por amortización anticipada

Las hipotecas variables generalmente tienen menos comisiones, por ejemplo en la penalización por amortización anticipada. Esta tendencia está respaldada por la ley hipotecaria, que permite unas comisiones máximas por amortización anticipada que son más reducidas en el caso de los créditos referenciados al euríbor.

En la práctica, los bancos pueden aplicar una comisión por adelanto de capital de hasta el 0,25% durante los tres primeros años o de hasta el 0,15% durante los primeros cinco. En cambio, para las hipotecas fijas, este tope se sitúa en el 2% durante los primeros diez años y en el 1,50% después.

En lo que no tenemos ninguna duda es que si el plazo de amortización previsto de tu hipoteca va a ser menos de 10 años deberías ir a por una variable de cabeza.

3. El plazo es mayor

El plazo máximo que puedes encontrar para una hipoteca fija no supera los 25 años mientras que en una variable puede llegar a los 40 años, es cierto que puede parecer una locura pero para algunas familias es la única manera de poder adquirir una vivienda con los precios de la vivienda tan altos.

4. El Euribor podría haber tocado techo

El pasado 21 de octubre el Euribor podría haber alcanzado su máximo anual cuando subió hasta el 2.778%. Tras la última reunión del BCE parece claro que la institución que preside Christine Lagarde no será tan agresiva con la subida de tipos de interés, algo que ha provocado que el Euribor baje hasta el 2,629% actual. Todavía siguen existiendo muchos nubarrones en la economía como para afirmar que el Euribor podría haber tocado techo pero a día de hoy somos más optimistas que hace una semana y el 3% lo vemos cada vez más lejos.

5.  Son más entretenidas.

Con una hipoteca fija no tendrás la emoción de consultar el valor del Euribor cada día para ver cuánto te bajará la cuota en la próxima revisión. Una hipoteca fija es aburrida, una variable te añade una emoción en la vida y te anima a visitar este blog cada día.

Al final la duración de una hipoteca es tan larga que durante muchos años te arrepentirás o te alegrarás por haber elegido una hipoteca en vez de otra, eso te pasará contrates la que contrates.

120 comentarios

Jose 30 octubre 2022 - 4:55 PM

Son más entretenidas? Desde luego es penoso lo que acabo de leer. Pero penoso.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 5:33 PM

Totalmente de acuerdo

responder
Victor 2 noviembre 2022 - 11:16 AM

La mitad del artículo es completamente falso!
La guindilla…”entretenidas”….

responder
Cesar 6 noviembre 2022 - 10:35 AM

Y lo de que las hipotecas fijas son a 25… De dónde lo ha sacado? Jajajajaj. Que artículo más malo, por Dios

responder
Santi 30 octubre 2022 - 6:38 PM

Totalmente. Además, punto 1… Llegas tarde a una fija? Que hay de bueno en eso? Es como si al señor “periodista” (por llamarlo de alguna forma) le dijeran “Quiere Ud. Un Ferrari por 20.000€? Pues llega tarde, ahora son 300.000 !!” Qué hay de bueno en eso ??? Lo que sea por obtener clicks. Que lástima

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 12:51 AM

Se refiere que a dia de hoy es mejor un variable ya que las fijas subieron mucho de precio.

responder
Juan 31 octubre 2022 - 3:33 PM

Totalmente de acuerdo…

responder
A M M 1 noviembre 2022 - 10:04 AM

Lo que comenta Santi es que eso no se puede considerar una ventaja, o que el “periodista” se refiera a eso le da derecho a decir cualquier tontería?

responder
Angel 31 octubre 2022 - 7:48 AM

Creo q no lo has entendido

responder
Agustin 30 octubre 2022 - 8:11 PM

Entretenida, que poca vergüenza

responder
Jesús 31 octubre 2022 - 5:03 PM

Que poco humor tenemos, es sarcasmo puro y duro,…

responder
A M M 1 noviembre 2022 - 10:07 AM

El sarcasmo cuando las cosas de comer no están en peligro, señor, no es momento de hacer gracias, salvo que te haga gracia que la pobreza cada vez se extienda más. También te haría gracia lo del presidente de Iberdrola llamando tontos a los del merca
donde regulado, supongo. Humor Cayetano para los que no han dado un palo al agua en su vida.

responder
Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:33 PM

Totalmente…..que jarta de reir

responder
Marcos 30 octubre 2022 - 8:53 PM

Lo que es penoso es que siempre haya los que critican por criticar para meter baza además de no querer entender el guiño humorístico expuesto.

responder
Angel 31 octubre 2022 - 7:50 AM

Totalmente de acuerdo, q poco sentido del humor y q personalidad más gris

responder
A M M 1 noviembre 2022 - 10:10 AM

Otro. Gris? Si algún día se muere de hambre un familiar tuyo y voy a su entierro a reirme, tendré derecho, no?

responder
Dani 1 noviembre 2022 - 8:45 PM

+1

Jordi 30 octubre 2022 - 10:39 PM

Con un variable vas siempre a la realidad del mercado. Un fijo siempre acabas pagando mas y con diferencia. La banca no es tonta… hay que mirarse la evolución de los tipos (euribor, irpf, etc) de los ultimos 30 años y ahí podemos ver que siempre es mejor variable. El mejor argumento es que hay millones de hipotecados en variable en toda europa y si se pasan con los tipos la quiebra es monumental, llegariamos al colapso y esto es imposible en la zona euro. Nos falta cultura financiera y vamos siempre a golpe de noticia… vamos a tener un par de años malos con el euribor a variable pero es con diferencia un mega ahorro para los que han disfrutado del euribor en negativo y lo que está por venir, porque se moderará tarde o temprano. ¿Cuanto han llorado los que tenían un tipo fijo firmado hace 10 años? O sea que un variable siempre es divertido, porque el que no arriesga no gana y el que va a lo seguro paga y con creces el aburrimiento, luego quien lo goza es la banca y no el redactor del articulo y que en mi humilde opinión razón no le falta.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 11:41 PM

Toda Razón, Yo llevo pagando una variable 17 años y gracias a Dios, ya que una Fija hubiera pagado estos 17 años una barbaridad de mensualidad fija altísima y ahora lo único que seguiría pagando mi cuota igualmente, pero en mi caso la variable ha echo que estos 17 años page nada de intereses, ahora después de 17 años pago 45 eu de interés al mes, Sie sube 60 € con suerte alomejor me suben Pero Gracias a Dios que tengo variable, con cuota de 545€ , con una hipoteca fija, mi cuota mensual era de 800€, así que estos 17 años en vez de pagar u me cuota fija de 800 € he pagado una variable a 545, y miento hace unos años pagaba 580€ es lo máximo que yo he pagado de hipoteca, adopción que Gracias a Dios variable, si si, la gente habla sin saber y sin tener ni idea

responder
Hhcv 19 noviembre 2022 - 12:14 AM

Y cuando el Euribor estuvo en máximos también te alegrabas? 1,40 fijo y vives tranquilo hasta q acabes de pagarla y amortizando parcialmente sin comisión si puedes y te apetece. 17 años dice pagando y máximo 580 no te lo crees ni tu.

responder
Pollm 30 octubre 2022 - 11:49 PM

Estaría de acuerdo contigo con una hipoteca al 2,5 para arribar, pero han sido unos años maravillosos para los que hemos pillado tipo fijo el año pasado y el anterior. Hipoteca a tipo fijo al 1,2. Nos vemos en unos años a ver quién gana… Dios me encanta el comentario. De ahí que siempre en todos los foros de inversión se deja caer la frase de “beneficios pasados no implican beneficios futuros”. Y luego suelta lo de “nos falta cultura financiera”…

responder
Fionna 31 octubre 2022 - 6:28 AM

Totalmente, yo he firmado al 0,6 fija. Creo que el artículo no es nada serio esperaba algo del tipo un fijo deas de tanto no interesa porque el euribor solo ha estado por encima de eso 4 de los últimos 30 años por ejemplo que no lo sé.

responder
Dolores 31 octubre 2022 - 8:41 AM

Estoy buscando hipoteca a tipo fijo. Os agradeceré me digáis el banco con el que habéis firmado. Gracias.

Anónimo 31 octubre 2022 - 12:33 PM

0,6 fija … Ya … Y la TAE con todos los seguros, tarjetas, alarmas, etc que te habrán metido, a cuánto está? … Porque si hablas del 0,6, habla de todas las vinculaciones y de cuánto representa realmente, porque nadie da ni ha dado nunca un 0,6 sin vinculaciones!

Fernando 31 octubre 2022 - 6:01 PM

Dudo que ganes a mi variable Euribor + 0,40% suscrita en el año 2000 con cero comisiones por amortización total y anticipada ni productos asociados.

responder
Chistoso 1 noviembre 2022 - 11:28 AM

Euribor+0.35%
Sin comisiones, ni gastos, ni vinculaciones…
Eso sí, con Banesto, cuando aún existía,…

Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:37 PM

Jajaja euribor +0.25 sin coste de amortización de ningun tipo ni vinculación….

Paco 31 octubre 2022 - 8:18 AM

Te equivocas pero mucho, yo firmé fija con nómina al 1% hace unos meses y mejor que muchísimas variables equivalentes.

responder
Dolores 31 octubre 2022 - 8:42 AM

Te agradeceré me digas con que banco. Estoy buscando de tipo fijo. Gracias

responder
Cálculo 31 octubre 2022 - 9:05 AM

Yo firme 1,3% con Openbank, en marzo 2022. No creo que vayas a encontrar esas ofertas ya.
Elegir fija o variable depende de las condiciones del mercado.

Madai 31 octubre 2022 - 11:52 AM

Por fin alguien que comenta algo en serio.
Totalmente de acuerdo.
Llevo 17 años de variable y me he beneficiado muuucho tiempo del bajón del euribor. Si hay que afrontar una ligera subida, se paga y listo. Como bien explicas, no será por mucho tiempo ni vendrá el Apocalipsis que anuncian desde algunos sectores. Todo lo politizan para amedrentar a la población.

responder
Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:34 PM

Exacto. No hay cultura financiera en este país y así nos va. Las cuentas de la vieja ya no valen

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 10:13 AM

Estoy de acuerdo, vaya vlog

responder
Didac 31 octubre 2022 - 1:07 PM

Iba a escribir exactamente lo mismo

responder
Fran 31 octubre 2022 - 2:59 PM

Justo venía a escribir esto, de chiste vamos

responder
Javier 31 octubre 2022 - 3:17 PM

Estoy de acuerdo contigo , menudo idiota el que escribió esto ni que estuviéramos invirtiendo en bolsa.

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 5:04 PM

Espero que hayan despedido al periodista por qué esto es reírse de la sociedad.

responder
Juan 31 octubre 2022 - 5:51 PM

Quieres que me echen? Da la cara Anónimo aburrido.

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 6:35 PM

Eso es. Me parece lamentable ese comentario

responder
Angel 31 octubre 2022 - 8:19 PM

Penoso es poco epíteto. Realmente es vergonzoso

responder
Fernando R. 1 noviembre 2022 - 9:55 AM

100% de acuerdo. Es como decir que tener un mal sueldo es emocionante porque no sabes si te llegará el dinero para comprar comida.

responder
A M M 1 noviembre 2022 - 10:01 AM

Efectivamente. Y aún tienes que leer a todos los Cayetanos que vienen detrás, riéndose. Gente que no ha pegado un palo al agua en su vida, viviendo de la especulación, riéndose de semejante… mejor me callo y no digo el calificativo que iba a darle a esa “ocurrencia” del “periodista”. Hay gente en situaciones muy graves para reírse de esto.

responder
Juan Carlos 1 noviembre 2022 - 10:38 AM

¿Sólo penoso?. Que le digan lo entretenido que está al que le suban 200 euros el recibo del préstamo ahora…A ver si dejamos de publicar estupideces.

responder
Clara 1 noviembre 2022 - 3:39 PM

Creo lo mismo. El euribor aún no sabemos dónde va a llegar. Se manejar previsiones mucho mayores. Depende del tipo fijo que te ofrezcan, eso sí. Debería estar sobre un 3.00%. Y sin gastos de notaría que incrementen el principal. Con un anexo a tu misma escritura. El artículo, efectivamente, carece un tanto de conocimiento financiero.

responder
Anónimo 1 noviembre 2022 - 10:03 PM

Esto es un blog que siempre da un toque de humor.

responder
Anónimo 2 noviembre 2022 - 9:53 AM

Estoy contigo PERIODISMO PENOSO

responder
Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:32 PM

Pues yo me he reido mucho…..jajajaja

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 5:00 PM

Entretenidas?! Pero hay que ser inútil

responder
Jose 30 octubre 2022 - 5:03 PM

Hay que ser idiota para utilizar la palabra “entretenidas”.

responder
Jose David 30 octubre 2022 - 5:10 PM

Pues razón no le falta y además, a mí me ha sacado una sonrisa… el que no lo haya entendido como una simpática broma debe estar muy amargao

responder
Jjjj 30 octubre 2022 - 5:21 PM

A mi tb me ha sacado una risa!

responder
BlackShad 30 octubre 2022 - 6:19 PM

El humor ha muerto por lo que se ve…

La llegada de Internet ha sido el auge de los ofendiditos.

A mi me ha parecido gracioso tb.

responder
Jr 30 octubre 2022 - 9:26 PM

Totalmente de acuerdo… A mi tambien me ha sacado la sonrisa :)

A parte de ofendidos, algún que otro desagradable con el insulto fácil

responder
Darioro 31 octubre 2022 - 1:16 AM

Pues a mí también me ha hecho gracia. Es una ironía,pero tiene toda la razón, ha dicho entretenidas, no divertidas. Voy a por la tercera hipoteca, las 2 anteriores variables, la cantidad de números que hacía y la próxima el año que viene ya me está entreteniendo un montón, no paro de hacer supuestos.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 6:34 PM

Pues si, estoy acojonada pero me hizo mucha gracia.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 8:25 PM

Me has keido el pensamiento

responder
Miguel 30 octubre 2022 - 8:00 PM

Totalmente de acuerdo contigo

responder
Jose rey 30 octubre 2022 - 11:32 PM

Pienso lo mismo,hoy en día ya no te dejan ni hablar, tengo euribor +0.5 pago 0.78 actualmente y hasta junio 2023 no tengo revisión, el año pasado pague 0,0199, a mi me entretiene mirar euribor y prefiero esto que pagar 3,5 fijo…

responder
Más humor y menos amargados, por favor 31 octubre 2022 - 8:43 AM

A mi también me ha sacado una sonrisa y tengo varible. Es cierto que miro la evolución del euribor cada vez que me va a tocar revisión.

Muy acertada la gracias. ;-)

responder
Fernando 31 octubre 2022 - 6:08 PM

Cierto, de hecho recuerdo yo lo entretenido (sírvase el lector sustituir esta palabra por otra más de su agrado si es el caso) que me tuvo el Euribor y el CECA, cuando a finales de los 90, principios del 2000 los directores de oficina te querían vender la moto de la estabilidad del CECA y sus virtudes. Se cuidaban muy mucho de enseñarte el gráfico histórico de ambos índices en el que nunca el inestable Euribor había estado por encima del estable -y caro- CECA.

responder
Fernando 31 octubre 2022 - 6:24 PM

Habrá de todo lógicamente y generalizar siempre es malo e injusto, pero muchos desahucios eran evitables a poco que quienes los sufrieron se hubieran preparado en las épocas de vacas gordas, por ejemplo realizando amortizaciones anticipadas para rebajar la cuota y el interés final del préstamo, en lugar de irse a Eurodisney, o cambiar el móvil cada año, la consola cada dos y el coche cada tres.

responder
A M M 1 noviembre 2022 - 9:57 AM

Igual en lugar de amargado, lo que esta es con el agua al cuello. Probablemente tú serás de esos a los que la crisis les ha enriquecido, mientras mucha gente ha llegado a la indigencia. Qué pena que la humanidad llegue a estos límites de canibalismo! Haceoslo Mirad todos los tiburones capitalistas. Hablamos de situaciones muy graves para que os estéis riendo, aunque ya sé que pediros a vosotros empatía y menos solidaridad es como pedir peras al Olmo.

responder
Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:39 PM

Yo aún me estoy riendo…jajajsjs

responder
Lector 30 octubre 2022 - 5:12 PM

Todavía es más divertida la ruleta rusa, no sé como no lo indica

responder
Erre 30 octubre 2022 - 5:19 PM

Falta la 6 razón, que es la estupidez, somos tontos y queremos juegan con nuestro futuro y el de nuestras familias.

responder
Enfin 30 octubre 2022 - 5:23 PM

Pensaba que era una noticia del mundo today

responder
Cristina 30 octubre 2022 - 5:43 PM

Lo de entretenido no le veo sentido en este tema.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 6:21 PM

Que risa, es hablar por hablar. Entretenidas …..

responder
Ana 30 octubre 2022 - 6:23 PM

Entretenidas??? Hay que ser imbécil. Hay gente que está siendo desahuciada.Muy entretenido,sí

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 6:23 PM

Si con nuestros impuestos, ayúdanos en su dia a la banca, porque ahora que la necesitamos nosotros la banca no nos ayuda,

responder
Cálculo 31 octubre 2022 - 9:06 AM

Eso es como preguntar porqué te come el león, si tú eres ecologista

responder
Resultado 31 octubre 2022 - 5:45 PM

El mejor comentario, sin duda.

responder
Bibiana 5 noviembre 2022 - 12:41 PM

Chapó

responder
Carlos 5 noviembre 2022 - 3:48 PM

Las cajas ,ayudamos a las cajas q eran los chiringuitos dee los políticos y sindicatos y con esto no es w quiers defender a los bancos y fueron las cajas las que hinundaron el Mercado con la preferentes

responder
Juan 30 octubre 2022 - 6:56 PM

También es entretenido vivir bajo un puente, una vez te hayan desauciado.
Menudo periodista.

responder
Alberto de los Ríos 30 octubre 2022 - 7:10 PM

Entretenido es levantarse a las 6.15 de la mañana para pagar la hipoteca

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 7:52 PM

Entretenido va a ser el despido del redactor

responder
Efe 30 octubre 2022 - 8:28 PM

Cuanto amargado hay por aquí!!!

responder
Anónimo 1 noviembre 2022 - 8:43 PM

lol

responder
Lois casal 30 octubre 2022 - 8:36 PM

Con lo de comer no se juega. Eso decía mi abuela, que era sabia.
Hay bromas que no tienen gracia.

responder
Fernando 2 noviembre 2022 - 8:19 AM

La generación de tu abuela consideraba que quienes jugaban con lo de comer eran quienes dedicaban lo que podían ahorrar en la cuota de la hipoteca debido al Euribor bajo durante una década a coches nuevos, vacaciones en EuroDisney, electrónica a la última tendencia, etc, en lugar de amortizar anticipadamente parte del préstamo y reducir su exposición.

responder
Ivan 30 octubre 2022 - 9:04 PM

Bueno un poco de humor en estos tiempos no viene mal, lo chungo que se te ponga un euribor de un 6% y no puedas pagar la hipoteca , eso si será una broma y estaremos muy entretenidos viendo a ver cómo nos las arreglamos para pagar y comer al mismo tiempo.

responder
Ana 30 octubre 2022 - 10:06 PM

Lo peor no es eso,lo peor es tener a una inquilina que no paga su alquiler y tú pagando la hipoteca

responder
Cálculo 31 octubre 2022 - 9:07 AM

En Estados Unidos está a 7,2% ahora mismo.
La única duda sobre el euribor al 6% es cuando.

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 12:38 PM

En EEUU no hay Euribor, y su índice no tiene nada que ver con el nuestro! … Hablad de lo que sabéis y si no sabéis, nejor bo decir nada y demostrar ignorancia sobre el tema

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 9:06 PM

Enserio que país de ofendiditos. Un poco de humor. Bastante jodidos vamos ya.

Habla uno con hipoteca variable, con la subida que me espera en marzo.

responder
Paco 30 octubre 2022 - 9:17 PM

No suelo ofenderme nunca por lo que leo. Al final soy amo de segui o no leyendo. Tras leer los comentarios anteriores veo que el redactor a ofendido a muchos. Eso no esta bien. Ahora me ofendo yo también.

responder
Dr. House 30 octubre 2022 - 9:24 PM

Polémica conseguida, premio para el redactor!!!
Si no no existes, creo que se llama audiencia o éxito del espectáculo.

responder
Enrique 30 octubre 2022 - 9:35 PM

Las variables ahora mismo las tienes alrededor del 1%, las fijas sobre el 4%… Todo el tiempo que esté por encima del 3% pierdes y el que esté por debajo, ganas… Con la crisis actual y el endeudamiento masivo de personas y estados, creo yo que no puede estar por encima del 2% mucho tiempo…

responder
Cálculo 31 octubre 2022 - 9:10 AM

Deberes para hoy: en los últimos 50 años, ¿cuantos ha estado por debajo del 3% el tipo de cambio interbancario (Euribor, el Mibor anterior al euro, etc)?

responder
Josep 30 octubre 2022 - 9:59 PM

Entretenido estás,si cobras una nómina de 1000€,e intentar llegar a final de mes.O no tener trabajo y estar echando currículums,eso sí es estar entretenido.
Yo no sé gente, donde veis el humor….ya podéis ir corriendo a poneros la 4 vacuna del covid.
Así estaréis entretenidos,que sino no tendréis el pasaporte covid para ir a cenar al McDonald’s

responder
Fernando 31 octubre 2022 - 6:35 PM

Lo del mileurismo, la precariedad y el No Future es una angustia vital generacional recurrente, no es nada nuevo de ahora. Hazme caso, no te angusties, cúrratelo, no estires más el brazo que la manga y saldrás adelante. Y el McDonalds ni pisarlo, las cenitas en casita … de tus padres, hasta que puedas hacerlas en la tuya propia invitándoles a ellos.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 10:04 PM

Entretenido es vivir por encima de nuestras posibilidades y no ser previsor y luego echarle la culpa a los bancos, al gobierno y a todo el mundo que no seamos nosotros mismos.Que pena de mundo.

responder
Juanito 1 noviembre 2022 - 8:58 AM

Lágrimas de facha

responder
David 30 octubre 2022 - 10:10 PM

Te da igual fija o variable, los intereses han subido, es lo q hay. Toca esperar q bajen el precio de los pisos

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 10:11 PM

Joder con los ofendiditos jaja que poco humoe

responder
Indignadito 1 noviembre 2022 - 10:04 PM

Tal cual, no se para que vienen a leer aquí. Lleno de indignaditos todo.

responder
Renzo 30 octubre 2022 - 11:11 PM

Razones para pillar una hipoteca variable sobre una fija solo hay una:

-que el tipo de interés de la fija sea prohibitivo.

Fin.

Si has tenido opción a fijas al 1-2% y en cambio has pillado una variable, y encima con diferenciales cercanos al 1%, enhorabuena, era imposible cagarla más.

responder
Anonimo 30 octubre 2022 - 11:41 PM

Jajaja debe ser muy entretenido ver que sube el euribor y que te va a costar más dinero pagar una casa mientras tu salario se mantiene. Menuda gilipollez de artículo.

responder
Anónimo 30 octubre 2022 - 11:45 PM

Totalmente de acuerdo. Esto es como mercado libre vs pvpc. Prefiero variable y, normalmente, más barato. Me ahorro dinero y, efectivamente, de vez en cuando me “entretengo” en comprobarlo y disfrutarlo.

responder
Anonimeitor 31 octubre 2022 - 12:58 AM

Ofendiditos, da igual cómo os vaya, que vuestra vida siempre será un puto drama

responder
Rafa 31 octubre 2022 - 7:14 AM

“son mas entretenidas”, de libro…

Otra buenísima ventaja es:
“que llegas tarde para la fija”.

responder
Cristina 31 octubre 2022 - 7:45 AM

Yo tengo ahora la revisión en noviembre y de pagar 388 me suben 100 euros y la revisión son cada 6 meses cuando primeramente cuando compre el piso estuve pagando 516 durante dos años sin revisón de cada 6 meses ni nada hasta después ya me la empezaron a bajar y ya me quitaron la cláusula suelo,yo estoy con CaixaBank y no sé qué hacer si cambiarme de banco y ponerme fija o arriesgarme y estar como estoy o cambiarme y poner variable,ya que no quiero nada con ellos.

responder
Anónimo 31 octubre 2022 - 8:52 AM

Viva la vida

responder
Mari 31 octubre 2022 - 10:24 AM

Porqué es mejor que una hija?.. (error de transcripción) ojo, por favor corregir redacción.

responder
Raúl 31 octubre 2022 - 10:57 AM

Me hace gracia cuando llevo 7 años pagando hipoteca a Euribor en negativo y esos 7 años la gente con plazo fijo te dice, ves! A que han subido. Respuesta sį, al mismo tipo que el tuyo, llevo ahorrando 7 años. Sorry que acabo de amortizar y pago menos que antes de la subida y los tipos no subirán mucho más. Sorry sigue pagando hasta el final de tu hipoteca demás XD

responder
Abu Rido 31 octubre 2022 - 11:18 AM

Que narices, voy a por una hipoteca variable, que las fijas son un aburrimiento…. a ver si me entretengo.

responder
Pablo 31 octubre 2022 - 12:05 PM

Entiendo perfectamente las matematicas, y tengo una variable que me desgraba mas de loeque ha subido, por suerte,pero decir que son mas entretenidas es un insulto a los que tienen que sacar su dinero de la nevera para pagar esa subida. Está claro que no tiene problemas economicos.

responder
E.O.D. 31 octubre 2022 - 12:22 PM

Me parece un insulto el tema de que la hipoteca sea aburrida… Cuanto le habrán pagado algún banco para manipular con éste artículo a la gente con menos conocimiento. O es que tiene 2 dedos de frente y poco tacto éste escritor de artículos.

responder
preguntin 31 octubre 2022 - 4:14 PM

mmm los que decis que estais pagando menos con una hipoteca variable, cuanto habéis pagada de intereses hasta el dia de hoy? lo sabéis? con todos los que he hablado con hipoteca variable no tienen ni idea del total que llevan pagado de aua hipotecas, yo solo se que voy a pagar un 22,4% de intereses, me gustaría saber los de variable si saben de alguna manera eso?

responder
PEDRO 31 octubre 2022 - 5:00 PM

A ver si alguien me saca de la duda. Tengo variable, me aplican la nueva cuota en el mes de mayo
-¿de qué me aplican la revisión, del el mes de marzo o abril?
-Quiero dar un “empujón” con un ingreso extra, teniendo en cuenta lo anterior y si subiera el euribor en dicha revisión.. ¿cuándo es el mejor momento para esa cancelación parcial con el interés antes de revisar o después de revisar. Gracias por aclararme la duda.

responder
Tito 31 octubre 2022 - 8:09 PM

Becario esta no es tu audiencia, te han dado pero bien

responder
David 31 octubre 2022 - 8:37 PM

Yo firme en noviembre de 2020 variable +0.70. El último año he pagado el credito a 0.20€.

Mi cuota 473 de los cuales 18€ son intereses.

responder
Asier 31 octubre 2022 - 8:52 PM

Jooder no os quejeis!!!habrá años que penseis que mejor a ver pillado hipoteca fija y otros años mejor la variable y ya esta.
Lo importante es pillar unas condiciones buenas en el momento de hipotecarte .
yo hace unos 6 años me metí en una hipoteca fija al 2,75% y adquiriendo varios productos la dejaba al 2,50% creo recordar que en ese momento la fija era un 1 % más cara que la variable,lo pensé y en ese momento creí que las condiciones eran buenas y la contraté,que hice mal en contratar esa hipoteca ,pues no lo se ,el tema es que yo no quería sorpresas con el euribor en los próximos 30 años y preferí una cuota fija. Y no se si pagaré más o menos intereses que una variable en los próximos 30 años pero lo que si se ,es lo que voy a pagar con la que tengo .

responder
Ernesto 1 noviembre 2022 - 6:46 AM

Quiero recordaros que el Euribor está sujeto a una revisión, probablemente a su exitncion. Por otro indicador, con otra base de cálculo.repasar vuestros contratos para saber que indicador sustituirá a este es caso de que desaparezca.
En cuanto a los que han firmado hipotecas con eribor menor del 2% nunca os arrepentiréis puesto que el IPC objetivo es ese. Pagareis siempre la devaluación del dinero

responder
Alexandropolis 1 noviembre 2022 - 10:40 AM

Emocionante dice el anormal de los cojones. Vivir toda la vida pendiente al euribor, como si uno estuviese en la bolsa. Qué emoción es ver que vas a pagar 200-300 pavos más al mes.

Seguro que no es tan “emocionante” ir todas las semanas a la gasolinera y ver cuánto sube.

Imbécil.

responder
Pedro 1 noviembre 2022 - 11:57 AM

La pena es que tengamos que pedir prestado para comprar un techo donde vivir.
Quien ha decidido que una vivienda que valia 1000, pasa a costar 10.000, y es la misma.
Solo que alguien la comprara y lo hara con dinero prestado.
Jamas podras ahorrar suficiente con un sueldo. Esa es la mejor incertidumbre. Si el mes que viene podras pagar la couta de hipoteca. Que sea variable o fija, es pasar por el tubo mas gordo o mas fino. Pero pasamos.

responder
Javier Aguilar 1 noviembre 2022 - 4:21 PM

Vendo Play 4 por no usar. Razón: hipoteca variable.

responder
Teopicodeoro 1 noviembre 2022 - 9:21 PM

Nadie ha visto la parte en la que dice mejor tener una hipoteca variable que una hija???

En vez de que una fija?

responder
Sin_nombre 5 noviembre 2022 - 8:38 AM

Vaya mierda de artículo jajajaja!!
Pero se van a dormir tranquilos pk tienen comentarios jajajaja!!

responder

Deja un comentario

Change privacy settings