Como conseguir una hipoteca por el 100% del valor de la vivienda

por Carlos Lopez

Como conseguir una hipoteca por el 100% del valor de la vivienda 4

A la hora de comprar una vivienda muchos compradores se enfrentan a que el banco de media solo ofrece una financiación por el 80% del precio de la vivienda lo que unido a los gastos e impuestos de la compra requieren tener ahorrado cerca del 30% del precio final, una cifra en muchos casos (especialmente en los jovenes) inalcanzable.

Ante este panorama muchos se ven en la obligación de conseguir una financiación del 100% si quieren acceder a una vivienda. ¿Qué opciones hay?

Acudir a un broker hipotecarios

Los brokers hipotecarios son empresas dedicadas a buscar hipotecas, tienen buena relación con los bancos y se  encargan de encontrar clientes solventes. Probablemente lleguen a encontrar ofertas que por tu propia cuenta no podrías.

Contar con más del 20% del valor de la tasación del inmueble.

La mejor manera de que un banco te preste dinero es demostrar que no lo necesitas. Es posible encontrar una financiación del 100% si tienes el 20% ahorrado y hay un truco para hacerlo que consiste en que la vivienda esté tasada a un precio mayor: por ejemplo, una casa con un valor de 150.000 euros, puede solicitar que la tasación sea de 188.00, logrando así que el banco le conceda el 80% del montante: 150.400, con lo que conseguiría hacer frente al pago de la vivienda.

Tener un perfil solvente.

El límite del 80% en la financiación viene de la crisis del 2008 en donde los bancos ofrecieron hipotecas muy alegremente. Si tu perfil es realmente bueno (un salario elevado, contrato indefinido o funcionario y no tener pendiente deudas de ningún tipo) el banco se podría pensar ampliar la financiación.

Solicitar una hipoteca para una vivienda de un banco.

Los bancos están deseosos de deshacerse de sus viviendas y para ello suelen ofrecer ventajas como una mejor financiación que en algunos casos llega al 100%.

Recurrir a la doble garantía hipotecaria.

Esta supone que el banco concedería el 80% de financiación y el 20% restante recaería sobre una segunda vivienda. Esta forma es conocida como el famoso aval, que por lo general suele recaer en la vivienda de los padres, y es un poco peligroso ya que en caso de impago, el banco podría intervenir el 20% de la vivienda.

1 comenta

DnE 10 noviembre 2022 - 12:21 PM

Ningún banco da el 80% de tasación , todos dan el 80% del menor valor de la tasación o de la escritura, tasar por encima no te asegura nada porque la escritura será menor.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings