Aunque nos parezca poco relevante lo que suban o bajen los precios en EEUU, la FED está liderando la subida de tipos mundial que tarde o temprano replican el resto de Bancos Centrales, además la fortaleza del dólar añade aún más fuerzas inflacionistas para la zona Euro, por tanto lo que es bueno para que bajen los precios en EEUU es bueno para que bajen los precios en Europa y de momento son los precios los que condicionan las subidas de tipos y por tanto tu hipoteca.
Como reacción a estos datos conocidos ayer, el Euribor terminó la semana bajando con bastante alegría, en concreto 51 milésimas que se unen a las 12 milésimas que bajó el día anterior con lo que podríamos estar ante un cambio de tendencia o al menos, una pausa de la actual tendencia alcista.
Como habréis podido observar, prácticamente todas mis afirmaciones son en condicional abusando de la palabra “podríamos” y es que si algo ha demostrado el Euribor este año es lo impredecible de su comportamiento pero lo que sí que parece claro es que estamos ya muy cerca de ver sus máximos.
¿Y si el 2.874% que marcó el Euribor este miércoles se trata del máximo anual?.
Podría ser…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
No lo creo, Carlos. Hablo de memoria y quizá me equivoque, pero esto de bajadas los viernes y subidas los lunes me parece que está siendo habitual. Por otro lado, me suena que no hace mucho que escribiste un artículo parecido... y luego se disparó otra vez. Pienso que todavía subirá más este año...
Por lo demás, felicidades por el blog, no sé cómo te da para escribir tantas cosas todos los días!!
Lamentable-mente veo que he acertado...
Si no separo el lamentable y el mente, Comment awaiting moderation