Pues creo que soy un poco gafe porque cuando hablo del Euribor sube y cuando hablo de otras cosas baja, así que hoy me gustaría comentaros una cosa que tenía pendiente desde hace muchos días, me refiero al prometido de Marta Luisa de Noruega. Resulta que la princesa noruega ha renunciado a sus funciones reales para centrarse en la medicina alternativa junto a su novio chamán Durek Verrett, que por las fotos supongo que deduciréis que Durek no es noruego, es Californiano, concretamente de Sacramento y tiene 48 años aunque parece más joven y ella también se cuida bastante bien porque tiene ya 51 añitos y la veo muy mona. Esto es un poco como si Felipe VI se hubiese casado con Aramis Fuster y se hubiese dedicado a la brujería, no sé, a mi me habría gustado bastante y es que los culebrones de la corona noruega sí que molan, no como los de aquí que nos tenemos que conformar con las peripecias de Froilán o de su abuelo.
Y ya está, ya hemos hablado un poco del corazón porque yo paso de hablar del Euribor aunque me temo que no os traigo buenas noticias…
No ganamos para disgustos y cuando parece que el Euribor nos va a dar un descanso es porque quien está descansando es él para subir con más fuerza. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo con fuerza, en concreto se dispara 32 milésimas hasta el 2,892% con lo que llega a máximos desde Enero de 2009 y va directo al 3%. De esta manera, con veinte días cotizados la media de noviembre se queda momentáneamente en el 2,825%.
A efectos prácticos, a quienes les toque revisar con el Euribor de noviembre esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 639€ a pagar 932€, esto son 294€ mas cada mes lo que equivale a 3.534€ más al año.
El BCE ya ha subido sus tipos en tres ocasiones para combatir la elevada inflación de la eurozona: del 0% al 0,5% en julio, del 0,5% al 1,25% en septiembre y del 1,25% al 2% en octubre. El euríbor representa el interés medio al que los bancos se prestan dinero entre ellos, así que es natural que suba si a estas entidades les cuesta más financiarse a través del BCE.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La Seguridad Social ha destinado en diciembre un récord histórico de 12.974,2 millones de euros…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, estoy bien aunque algo empachado pero…
El precio medio del día 27 de diciembre de 2024 es de 0.205 €/kWh, lo…
En los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial la Cruz Roja suministraba…
El próximo 31 de diciembre expirará una de las medidas estrella del paquete de alivio…
Ver comentarios
palaaazo para despedir el mes
El BCE baraja seguir subiendo los tipos de interés aunque se produzca una recesión en la eurozona Esta subida se pausaría solo en caso de que esa recesión fuera "profunda y prolongada".
Para que sea "prolongada" primero tiene que haber recesión, y para ello, como pronto hay que esperar a Abril de 2023, cuando se sepan los PIB del ultimo trimestre de 2022 y del primer trimestre de 2023. Por ello, las subidas de tipos se van a prolongar hasta alcanzar el 3.25% o 3.50%...... Pero no son pocos los economistas que indican que incluso ya en primavera la inflación no habrá bajado del 7%, por lo que puede que haya que subir incluso los tipos de interés al 4% (y en Estados Unidos al 5.50%)
Está sacado de sus actas, por lo que solo un variabilisto se atrevería a discutirlo.
Es un extracto de las actas, porque no leeis lo que dice acerca de la pausa de tipos. Sois tremendos, solo os gusta hacer daño, por lo menos callaros, no se que os aporta....
¿Pausa de tipos? Vamos a ver: La mitad de los miembros del BCE quieren subir 0.50% y la otra mitad 0.75% en la reunión de mediados de diciembre.
Los que están pidiendo 0.75% ahora no van a tolerar que llegue la reunión de febrero o la de marzo y se haga una "pausa" pongamos en el 3% si la inflación está, por ejemplo, en el 7%. Lo normal es que lleguen a un acuerdo de mínimos por el cual se suba aunque sea de 0.25% en 0.25% hasta que la inflación se cruce con los tipos de interés en el entorno del 4%.
En Estados Unidos van a hacer eso: subir más despacio pero subir hasta el 5% ó 5.25% para marzo, de forma que para entonces la inflación estará cerca de esos niveles y entonces si podrán hacer una pausa (que no bajada).
Pero los tipos van a seguir subiendo.
3,5% 2023 mínimo.
Más diferencial, 4,5%, que ruina.
Tipos negativos hasta 2030, ahí tienen la agenda 2030.
El de la foto es nuestro forero Gabriel Jesús, alias "el filhio da pute"
Haha si si, pregúntaselo a tú mater que disfruta la tía. Como le gusta los bombones lindt
La muy guarra
Me encantaría darle por el culo a la putita del negrito. Ummm
Pues ya sabes, pide cita con tu mater. HdGP
Cianuro en tú an0 y a disfrutar como lo hace tú mater. HdGP
Yo soy variable.
Pienso que en diciembre subida de 75pb
Hay que descontar 75 más posiblemente 50, nos vamos a 3,25 finales de diciembre más 50 de la tercera subida desde hoy 3,75.
Creo que el año que viene se situará entre ese 3,75 y el 4.50 siendo positivo más el diferencial, estoy contigo.
Ellos sabrán que hacen... Si mantienen los tipos muy altos durante mucho tiempo, no solo arrasarán las economías domésticas también se llevarán por delante a las empresas y la economía en general. Será una debacle para todos. En algún momento, el euribor tendrá que hacer techo y empezar a bajar. O eso, o nos iremos todos al garete.
No te olvides la de los Estados super endeudaos como España
Yo sé que hago análisis muy simples, pero realmente tras una subida de tipos brutal como la del 27 de octubre, yo me esperaba que a estas alturas hubiésemos alcanzado YA el 3 de euríbor. Y resulta que llegar al 2,9 le ha costado (y si es que llega) UN MES!!!
A ver, que la otra subida de tipos fue en septiembre, del 0,75 también y eso hizo que de agosto a septiembre la media del euríbor subiese un puntazo entero.
No sé, yo creo que esto se está estabilizando, aunque pueda subir un poco más.
El analisis simple que comentas es bastante cierto Tombola, pero no olvides que " si no te parece mucho" aun quedan tres reuniones en pocos meses para anunciar mas de lo mismo y entoces igual sumando el diferencial y partiendo de tipos negativos en enero de 2022 seguramente ya es demasiado, pero mola leer comentarios conformistas porque algunos estan muy lacrimogenos por un 3%
Pues si agg78, sera problematico para muchas personas y empresas pero han iniciado una actuacion de subidas de tipos en base a lo que YA estaban anunciando hace mas de un año y nadie que no este preocupado por su hipoteca, pretamos o polizas de credito podran decir que se les aviso, con ello quiero decir que exceptuando a los que No han podido cambiar de modelo hipoteca, los demas tiempo han tenido y ahora no vale culpar de TODO a las entidades bancarias asi que aun hay tiempo de contratar o cambiar a una hipoteca mixta interesante, sobre todo porque el techo que comentas del euribor, ahora mismo es el suelo.
Pero la realidad es esa, muchos llevamos avisando meses.
Y ahora es demasiado tarde para subrogar.
Hicieron caso a los sabios variables, y así les va
Si no has ahorrado, no deberías comprar vivienda.
Hay que ahorrar antes de comprar.
Porque luego pasa lo que pasa.
Lo que hay es que pensar antes de hablar
eso es mucho pedir...
Y no pensaron que la cuota se podía duplicar.
Bien dicho, muchos no han pensado nada.
Entonces según tú qué porcentaje hay que pedir de la vivienda?
No se yo
Está claro que van a hacer un barrido o proceso que durará un año, para que todo el mundo que tenga variable le quede una revisión al 3-4% y luego ajustarán al 2-3% para dejarlo a ese nivel un tiempo. Los que firmaron al -0.5% pensando que sería así durante 30 años, con una cuota que van rascando chapa, lo llevan crudo.
Sureño, Gracias de nuevo por el newsletter.
4% 2023
Adiós a los autónomos ,a los negocios y a los trabajos de los fijos
Muchos queremos que bajen el precio de las cosas.
No todos estamos hasta las cejas de guano variable.
Otros ahorramos y no queremos pagarle más la fiesta a las cigarras
Tus euros ahorrados cada dia valen menos con la inflaccion al 7%
Es mejor que tener que pagar más hipoteca porque pierdes 100% de lo que pagas de mas.
Es cierto que los euros ahorrados cada día valen menos con la inflación peeeeero solo si piensas gastarlos porque si los mantienes ahorrados y además le renta algún beneficio, solo hay que esperar a que la inflación baje para comprar. Siempre es un placer tener buenos ahorros, las desgracias vienen por otro lado.
A quien se le ocurre comprar una vivienda sin tener 1 duro ahorrado. Y encima a 30-40 años.
Que auténtica locura.
Y luego se sorprenden cuando no pueden pagar.
Locura, ¿Por? si no puede pagar, no podrá pagar un alquiler y tendrá que irse con una mano delante y otra detrás. Por otro lado, si tienes una vivienda, almenos la puedes alquiler para pasar el bache, explotar como alquiler turístico según la zona, y sino, venderlo para saldar deudas, hasta pasarse a tipo fijo para controlar el pago de hipoteca.
¿Cuál es tu fundamento?
Es que si no has ahorrado 1 duro, no te puedes comprar nada.
Porque en cuanto tienes un imprevisto como la subida del Euribor, ya no tienes margen. Estas en la ruina.
Tú serás de lo de, pide lo que quieras, ya lo pagarás.
Pues así están las cosas, unos que hemos ahorrado, vemos la crisis con palomitas, otros se quedarán sin vivienda y con deuda.
Sólo dices tonterías, lo dije el otro día y lo digo ahora, compré vivienda en 2010 sin duro ahorrado y a día de hoy me queda el 50% por pagar y tengo una cuota asumible, quién no arriesga no gana. Si no me hubiese arriesgado seguiría de alquiler e intentando ahorrar para comprar, que es seguramente tu caso.
En el 2010, mucha gente como tú, se quedó en la calle, sin casa y con una deuda para toda la vida.
En algunos casos hasta los padres que les avalaron, también la perdieron.
Asi que no vengas a dar lecciones, un tío que se compró su casa sin 1 duro, como ejemplo a seguir.
No creo que sea lo más lógico y responsable.
Ni vengo a dar lecciones ni soy un ejemplo a seguir, sólo expongo mi caso a los que ven de locos comprar sin haber ahorrado o pedir el 80% del valor de la vivienda. Y sobre los que perdieron la casa allá por el 2010 te informaré que entonces el banco te daba más del 100% de la vivienda sin apenas valorar riesgos, no como ahora que se lo miran bastante más que entonces. Esos sí que estaban sobreendeudados.
Calentamiento hueval, fake guerra, plandemia, y ahora la euroestafa.
A disfrutar lo votado y del progreso.
Cansino, tríncame el pepino, jojojo
Y disfrútalo.
Yo como palomitas a diario.
No lo dudamos. Eres el típico gordo pajillero de manual.
reskemor, comemme un h.u.e.v.o
el otro para mi!
Ya lo dijo la Charro y el Frodo... A tipo FIJO!!!!!!
Por supuesto, aunque sea al 10%
Por supuesto nadie tiene un 10% pero muchos un 3,5% en variable. Pero esto puede empeorar
P OLLÓN gordo!
Para mi, esto es un autentico drama. Por cierto, hipoteca firmada en 2008 sin posibilidad de fijo, me llega casi la quiebra en la empresa con la crisis del 2010. Me endeudo hasta las cejas para mantener la empresa abierta y cuando estoy a punto de liquidarlo todo, me llega el covid, no recibo un € de ayuda y no puedo despedir a nadie ya que son familiares con problemas graves. Aqui teneis un ejemplo de esos a los que llamais vividores y derrochadores a costa de los ahorradores. Pues bien, yo con cientos de miles de e de impuestos no he recibido ni un solo €, ni tengo derecho a ninguna ayuda y como mi caso, seguro que hay miles. UN POCO DE RESPETO y dejen de juzgar sin saber nada de nada. LLevo más de 6 años intentando pasar a fijo, la respuesta la misma, usted esta muy endeudado .Por cierto tengo un scenic del 2010 y he estado sin cobrar muchisimas veces para pagar impagos de otros. Simplemente dejen de hacer daño, esto es la gota que colma el vaso para muchas personas de bien
Estas muy endeudado.
Alomejor debía haber pedido menos.
Lo que dice es que se ha endeudado para sacar adelante u negocio y familias en una situación crítica. No te has planteado que sea un milagro que siga abierto, quiza es una persona buena, trabajadora y humilde simplemente con mala suerte
También dice que ha pagado cientos de miles de estos en impuestos. Con una empresa, ea decir, pagando impuesto de sociedades, con lo que el beneficio neto (después de descontar intereses financieros, por ejemplo) es esos cientos de miles, multiplicados por 4.
Seguramente si no hubiese pensado en las familias a las que dejaba en paro no se hubiese endeudado tanto y posiblemente le irían mejor las cosas, pero aquí muchos sólo veis gente sobreendeudada y derrochadores. Menos mal que no hay mal que cien años dure.
A ese clase de gente que encasilla a todos por igual es mejor no hacerla caso. En su vida no dejan de ser avaros y codiciosos, además de ir dando lecciones de moralidad y de falta de inteligencia por "matar moscas a cañonazos"...
Ánimo no estas solo
Anónimo, me uno a los ánimos de David. Yo pienso en la cantidad de veces en que he tenido buena suerte en la vida, y me imagino si esa suerte hubiera sido mala como la tuya los problemas que habría podido tener. Es fácil ponerse en el lugar de los demás si se intenta. Los que te critican son los mismos que ni saben ni les importa de dónde sale el dinero que cobran, ya sea como asalariados de empresa privada (que la empresa me suba un 10% por la inflación que me da igual de dónde lo saque), empleados públicos, pensionistas, desempleados con prestación, beneficiarios de ayudas... Gracias a gente como tú que genera empleo el sistema se mantiene, oja.lá te vaya bien por el bien de todos.
Muy de acuerdo! Son los que piensan que están siempre haciendo rico al jefe sin saber el esfuerzo que cuesta todo...
Si fueran autónomos, solo un mes, habría que ver cómo cambiaba el panorama.
Saludos becario, a ver si te lo montas de una vez con la becaria jajaja
La situación que planteas es compleja, y por mi parte desearte lo mejor.
No obstante, hay una solución que nadie en tu situación quiere ver: VENDER LA VIVIENDA. Si compraste en 2008 (no se en qué ciudad), en todo el primer semestre de 2022 se podría haber vendido por similar, si no más, dinero del que te costó en 2008.
Pongamos que en 2008 costaba 300.000 y pediste hipoteca de 250.000 euros. Hoy, 14 años más tarde, debe quedarte por pagar 130.000 euros de hipoteca. Si vendes hoy por 250.000 puedes saldar la hipoteca, y te quedan 120.000 euros en el bolsillo. Y sí, el alquiler estará caro y tal... pero con 120.000 euros en el bolsillo y cualquier empleo se puede pagar un alquiler sin problemas hasta la edad de pasar al otro mundo.
En k país vives tu???poder vender la vivienda hoy al mismo precio de 2008????? Tu no eres sureño,eres extraplanetario y además atontado.
Que gran aportación, aunque que esperar de alguien que siempre escribe con el margen en mitad del post, mal escrito y con comentarios de mierda, sin fundamento alguno..., es mejor que hagas algo más útil con tu vida, porque tu presencia aquí no sirve para mucho.
Vender la vivienda donde vives no suele ser la mejor opción financiera, salvo que te puedas permitir no vivir en ningún sitio. Otra cosa es que ahora le toque tragar con tipos más altos mientras aguanta las críticas de gente que ha tenido la vida más fácil
Que tontería vender a precio de 2008 ,es mejor aguantar el tirón y no deshacerse de una vivienda que seguro que la cuota te va a salir mucho más barata que un alquiler.Evidentemente no vas a tener el mismo dinero en el bolsillo pero vas a estar en tu casa y con un desembolso mensual muy por debajo de un alquiler.En todo caso de una segunda residencia podría ser lo correcto pero en la vivíenda habitual me parece demencial.Siempre que ha llovido ha parado y si tienes unos ingresos que te permitan apretándote el cinturón llegar a tus cuotas,sin duda en tu casa.
Si lo que digo es una tontería... Y lo mejor es aguantar el tirón entonces ¿De que se queja la gente del Euribor?
Mi comentario es para gente "desesperada" que no sabe si va a poder pagar, no para el que dice que esto es un tironcillo de nada
Anónimo, yo no vendería la vivienda habitual, buscaría otras alternativas antes de vender. Mucho ánimo!
Le recomiendo una soga gorda y una rama alta
Como siempre digo que bonitos son los lunes, a empezar la semana con buen pie.
Con fuerza, saldremos más fuertes.
No aplaudí ni 1 put. vez, y los demás borregos ahí estaban como focas.
A disfrutarlo ahora.
Tú eres un mierda jojojo
A mí, dicho de memoria, sí que me da la impresión de que al euríbor le suele gustar subir los lunes más de lo que baja los viernes
Sinceramente, qué put0 asco de economía española y occidental.
Toda la put4 vida estudiando y trabajndo para que uno pague medio sueldo para el alquiler o se hipoteque hasta las cejas sin saber qué le puede suceder en 30 años (mínimo un dirvocio y al caraj0).
En fin, pocos ansiolíticos se venden.
Como en AmericanBeauty, lo mejor es pajears3 por las mañanas y fumar porr0s
+1
Hay que ahorrar, en los proximos años se va a dar la vuelta a la tortilla. Nadie va a tener dinero ni para pagar el 20% que no te financia el banco + 10% de impuestos y gastos notariales.... así que las compraventas se van a hundir en la miseria.
Solo quieren fiesta y juerga.
Ahora tendrán menos fiesta.
FIESTA según Niño Becerra:
* Para 2023 es claro, “mi interpretación, yo creo que en el año 2023, Bruselas va a permitir cosas a España. Hay elecciones, las generales, las municipales, en algunas autonomías y creo que a España le va a permitir una cierta manga ancha en cuanto al gasto para que no haya excesivas tensiones”.
* Y para 2024, “a partir de entonces es cuando a España le empezarán a pedir cuentas con mucha fijación.
Entonces ya sabemos: 2023 despilfarro que ya paga el que venga detrás. Si luego gana el PSOE las elecciones, 2024 a repartir culpas entre Europa y comunidades autónomas del PP aunque las otras vayan peor. Y si gana el PP, todo culpa de la ultraderecha franquista machista homófoba xenófoba del PP, de los empresarios, de los bancos, de los jueces, y de Amancio Ortega y de todos los ricos
Eso de que "nadie" va a poder comprar es mucho decir. Aquí te dejo una noticia de hoy mismo con datos de Asturias: más de la mitad de viviendas se compran sin hipoteca.
https://www.elcomercio.es/economia/compra-vivienda-asturias-hipoteca-deudas-20221127000128-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Ahorrar más todavía Sureño? Si "gracias"a la pandemia los españoles hemos ahorrado un pasote de miles de millones de euros, lo dice el telediario todos los días y será verdad porque los restaurantes y los hoteles siguen llenos en noviembre.
Buenas, tengo la hipoteca en variable y tengo un dinerillo ahorrado por lo que voy a amortizar, tengo entendido que es mejor en reduccion de tiempo que de cuota??es asi?
Tambien he visto que en 2023 se van a quitar la comisiones por amortizacion, yo como estoy en mi segundo año de hipoteca todavia tengo comision si amortizo (Aunque es muy pequeña, pero si es un pico por la cantidad que pienso amortizar). mi duda es: me revisan la hipoteca el 03/02 pero con el euribor del 03/01, si yo amortizo en ese mes , me vuelven a revisar la hipoteca?? o dejan la revision del 03/01?? Gracias
Si reduces el tiempo la quota a pagar sera con la que se actualize la tabla o aproximada. Si reduces quota rebajaras el importe a pagar una vez se actualize con el nuevo importe pendiente. Si miras a largo plazo y puedes assumir el incremento de quota reduciendo tiempo pagaras menos intereses que reduciendo quota, por este motivo la teoria dice que es mejor, pero tu esfuerzo en la quota sera mas alto. si reduces quota puedes generar mas possiblidad de ahorro para ti para volver amortizar, en este sentido la practica dice que es mejor. Cada vez que amortizes se hace una tabla de amortizacion nueva. En tu situacion mejor rebajar quota, ya le quitaras tiempo mas adelante si eso.
Quota
Si reduces en tiempo, pagarás menos intereses al final del préstamo que si reduces cuota. Pero también es cierto que el dinero que hoy vale más que el dinero de mañana, por lo que nadie puede asegurarte qué será más rentable al final del préstamo, salvo que conozca la inflación de los próximos 30 años.
Hola!
La revisión te la harán con la media del Euríbor del mes de enero, no con el valor del día 3 de enero.
Con independencia de que amortices o no, la revisión será una, la única prevista anual o semestralmente.
Y lo mejor para pagar menos intereses desde ya y a la larga es reducir el plazo de amortización y se mantendrá tu cuota tal cual, no subirá. Lo que subirá para tu beneficio será la cantidad que amortices mensualmente, reduciéndose la parte de la cuota relativa a intereses.
No obstante, si lo que necesitas es ir más desahogado, puedes emplear la amortización para reducir cuota, manteniendo el plazo total de devolución del préstamo. Incluso también puedes decantarte por una solución intermedia aplicando parte de ese dinero a amortizar para reducir cuota y otra parte para reducir plazo, haciendo dos amortizaciones consecutivas.
Te dejo un enlace de un vídeo explicativo que puede venirte bien para tomar una decisión acertada:
https://youtu.be/DU0z6t2Rsuo
No he entendido lo de la media del mes de enero,ya que a mí el día 3 de enero me mandan el resumen de cómo se me quedaría la cuota para el siguiente año con el euribor más diferencial. Por eso deduci que sería con la media que sale ese día....
Eurobizas, aunque te manden el resumen el 3 de enero, el euríbor que se toma como referencia será el promedio publicado al cierre de un mes anterior, probablemente el de noviembre o diciembre. Y ese tipo de interés de referencia no cambia por el hecho de que tú amortices, como tampoco cambia el mes de la revisión. Otra cosa es que al amortizar pases a deber menos dinero y se ajuste la cuota (o el plazo) a la nueva deuda
Milofo, no siempre es así tan inmediato, en La Caixa, cuando revisan, tienen en cuenta el euribor de varios meses atrás. En mi casos aplican las nuevas condiciones el 1/1 y la nueva cuota es el 1/2, el euribor que me aplican es el del mes 9 (sept) + su diferencial. Tendrá que mirar bien las condiciones y comprobar el primer año que mes de euribor le aplicaron.
Claro Pato pero fíjate que dice que lo que le mandan en enero es la notificación para aplicar a partir de febrero con el tipo de interés ya calculado, probablemente euríbor de noviembre, aunque efectivamente podría ser anterior
Yo reduciría cuota, si las cosas se ponen feas vas a tener más margen y si hay inflación alta cuanto más largo sea el plazo más te beneficias
Yo también reduciría cuota ya que con la revisión le va a subir un montón y así es una forma de bajar la cuota mensual e intentar ahorrar algo.
Sin saber cuánto capital y tiempo tiene pendiente y sus ingresos es difícil decir cuál es la mejor opción. Lo que para unos es "un montón" para otros puede ser perfectamente asumible.
+10
La revisión es con el último euribor publicado osea q en tu caso es la media del mes de dic q se publica a principios de enero y es con lo q te hacen el cálculo en tu revisión y es por eso q el banco te envía un resumen antes porque ya tiene todos los datos q necesita.
Eso del GUANO, ¿a alguien le hace gracia la palabrita? La primera vez, pase, pero cuando ya lo has leído 800 veces cansa. Un poco más de originalidad e imaginación, bitte.
Que leer que los tipos van a seguir negativos hasta 2030.
Han hecho mucho más daño los sabios variables.
Espero que aunque sea 1 haya hecho caso a guano, le habrá salvado económicamente.
Claro, cuando los expertos vaticinaban los tipos negativos hasta 2030 guano ya sabía que en 2022 enloquecería el euribor.
Se sabía que prestando dinero gratis a Estados y familias se crearía inflación, hay que tener un mínimo de cultura financiera
Correcto, se sabía que crearía inflación pero no a los niveles que hemos llegado, eso no lo suponía nadie, así que no vayáis tan de listos, estos niveles de inflación han sido una sorpresa para todos.
Escuchando que los tipos no subirían y tipos negativos hasta 2030, ahora toca irse a la cueva y callar.
No habéis acertado nada, y la realidad es que el guano variable ha llegado y traerá la ruina absoluta muchos sabios variables.
Así que menos lecciones.
Ósea que tú eres más listo que ellos…para aventurarte a hacer predicciones
Con fija al 1%, me aventuro a decir que soy más listo que los sabios de guano variable.
Tampoco hay que ser premio Nobel de economía para saber que venía una alta inflación por el dinero regalado estos años y que subirían tipos para controlar la situación.
Otros que son muy sabios, decían que los tipos estarían en negativo hasta 2030. Esos son lo listos.
Y hasta cuando vaticinas que seguirán altos?
Y el número de la loteria de navidad atontado???tu seguro k eres de los k tenias variable cuando estába en negativo,fijo tendrás ahora con el variable x el techo,no habrás tenido k pagar ni amortización ni novación y además serás doctor honoris causa cum laude en tontologia x la universidad de cambridge.
Sin los sabios de guano variable no tendrías tu fija al 1%, listín.
GUANO!
Solo este fin de semana he visto dos negocios de moda chinos en liquidación para cerrar y un bar que ha cerrado, el propietario dice que llevaba meses trabajando para la eléctrica y el dueño del local, y que lo único que hacía era acumular deuda. Por supuesto el dueño del local no le ha querido bajar el alquiler, prefiere tenerlo cerrado, y dudo que ese local vuelvan a alquilarlo porque ahora tiene que venir otro que quiera invertir en reformarlo y pagar el alquiler que pide, y tal y como está el local... no lo veo.