No paran de llegar malas noticias desde que el jueves de la semana pasada el BCE decidiese subir los tipos de interés en 50 puntos básicos y se mostró mucho más agresivo de cara al comienzo del 2023.
A pesar de mostrar una moderación con respecto a los dos incrementos anteriores de 75 puntos básicos, el banco central adelantó ese mismo día que los tipos tendrán que continuar aumentando “significativamente” y de forma sostenida hasta alcanzar niveles suficientemente restrictivos para asegurar que los precios vuelvan a situarse en el objetivo del 2% a medio plazo.
Esto hizo reaccionar al Euríbor, que se impulsó por encima del 3% tras conocer la decisión después de moverse en el 2,8% durante los primeros días de diciembre.
Ayer mismo, el Euríbor a 12 meses (el más utilizado en las hipotecas de España) se aun hasta el 3,238%, su mayor registro desde diciembre de 2008, y roza el 3% en su tasa mensual.
De esta manera, en lo que va de mes, el Euríbor se sitúa de media en el 2,95%, frente al 2,828% registrado en noviembre.
Con el Euríbor en el 3,238% en tasa diaria, es muy probable que el indicador cierre el mes de diciembre ligeramente por encima del 3% lo que encarecerá considerablemente las hipotecas a las que toque revisión, especialmente quienes lo hagan anualmente ya que lo harán frente a un Euribor del -0.502%
El jueves Bankinter actualizó de nuevo sus previsiones del Euribor dejándolas de esta manera.
Destaca ese 4% con el que terminaremos el año (que las previsiones apuntaban a que cerraríamos en el -0,3%) y que a juzgar por las duras palabras de los miembros del BCE parece una cifra más que probable de alcanzar.
El euríbor a doce meses, el principal índice de referencia para las hipotecas variables en…
La debilidad de la economía de la zona euro se agrava, reflejada en el descenso…
El precio medio del día 24 de noviembre de 2024 es de 0.078 €/kWh, lo…
El 31 de diciembre de 2024 es una fecha que muchos hipotecados en España deberían…
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Ver comentarios
Estoy en la ruina
Eso te pasa por listo
Serán muchos los que den quiebra con esos tipos, muchos puestos de trabajo que se iran dado que las empresas no podrán sostener. Los hipotecados destinaran buena parte de sus sueldos a pagar hipotecas y no consumir bienes . Suerte a todos, años duros vendran .