Los últimos datos económicos que conocemos de Rusia son increíbles, en el sentido literal de la palabra ya que los datos oficiales que nos vienen de aquél país hay que cogerlos con pinzas.
En concreto, el producto interior bruto (PIB) de Rusia registró una contracción de “alrededor del 2%” entre enero y noviembre, mientras que la tasa de paro en el país se redujo al mínimo histórico del 3,7%, según ha revelado el primer ministro Mikhail Mishustin en una reunión del Gobierno.
“Según el Ministerio de Desarrollo Económico, durante once meses la disminución del PIB ascendió a alrededor del 2% en comparación con el mismo período del año pasado”, ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax.
“En la reunión de Gobierno de hoy, resumiendo los resultados preliminares del año en la economía, podemos decir que los pronósticos negativos de muchos expertos, analistas occidentales, no se han cumplido”, añadió, subrayando que la situación en el mercado laboral continúa estable, cayendo en noviembre “a un mínimo histórico del 3,7%”.
Según la agencia estadística Rosstat, el desempleo en Rusia en octubre de 2022 se mantuvo en 3,9%, igual que en septiembre, después de que la cifra alcanzara un mínimo histórico de 3,8% en agosto.
En este sentido, las previsiones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia apuntan a una disminución del PIB ruso en 2022 del 2,9% y del 0,8% en 2023, con la expectativa de un rebote del 2,6% para 2024 y 2025.
A su vez, las previsiones del Banco Central contemplan una contracción del PIB de entre el 3% y el 3,5% en 2022, así como de entre el 1% y el 4% en 2023; con la previsión de un crecimiento del 1,5% al 2% en 2024 y 2025.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo en octubre que la economía rusa se contraería un 2,3%, una cifra más pequeña en comparación la pronosticada en julio, que era del 3,5 por ciento.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El futuro del Euribor y de tu hipoteca depende de un dato, concretamente de los…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Seguimos en la semana del Black Friday…
El precio medio del día 26 de noviembre de 2024 es de 0.207 €/kWh, lo…
La lista de museos más grandes del mundo la lidera el Smithsoniano de Washington con…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Y más que va a bajar. En Rusia si estás parado te mandan a Bajmut o al frente de Lugansk, eso está bajando el paro a un ritmo nunca visto. La única ventaja para los reclutas es que les congelan el esperma. A muchos de ellos con el resto del cuerpo.
Ahora dilo sin llorar
Rusia está soltando lastre de la economía occidental, repleta de m.ierda hasta los topes, y auténtico agujero negro de recursos para cualquier país que no sea los USA y amiwitos (Rusia nunca fue potencia "central"). Los resultados saltan a la vista.
Cada barril de petróleo que nos vendía a precio de saldo (Borrell dixit), lo están colocando a otros países por 2-3 veces más dinero (es lo que tiene tener a medio mundo haciendo cola para comprar tus recursos). Incluyendo el que nos sigue llegando a nosotros, vía intermediarios como Turquía o India, 10 veces más caro eso sí que cuando lo comprábamos directamente a los hijos de Putin.
Se han quedado con cientos, quizás miles, de empresas occidentales que han tenido que abandonar a toda prisa el mercado ruso por las sanciones, perdiendo dinero a espuertas (hablo de millones de euros). Esto no incluye sólo locales de McDonalds y Zara Home, sino industrias pesadas enteras, aviones y bienes a cascoporro que automáticamente han pasado a engordar la teta del Oso Ruso vía nacionalización.
Y con la tontería, Putin se ha ventilado a 15-20 mega-corruptos oligarcas amiwitos de Occidente (habrá más) que le sobraban, cortando parte del sumidero que dinero que se iba en enjuagues escadalosos entre la oligarquía rusa y la occidental.
Los que vaticinan un hundimiento de Rusia, sólo echad un vistazo a la cotización del rublo desde que empezó la guerra.
El último "buen" negocio que hizo Rusia con occidente les costó el desmantelamiento de la Unión Soviética y una crisis económica que fue una catástrofe bíblica, con caída de la esperanza de vida mayor que durante la segunda guerra mundial.
Así que ánimo a los que tenéis hipoteca variable y a los que tenéis que comprar pan y leche y llenar el depósito: de algún sitio tienen que salir los dólares para comprarle a Biden su gas de m.ierda, cinco veces más caro que el de Putin.
Claro, porque todos sabemos que los datos güenos son los que da occidente jajajajajajajaajajajjajaajajajajajajaja.
Por favor calopez, no seas tan retrasado
Los hacen a todos fijos discontinuos.