“Searching for sugar man“, es uno los mejores documentales que he visto, está dirigido por el sueco Malik Bendjelloul (que desgraciadamente murió muy joven) ganó el Oscar en 2013 y la historia que cuenta es realmente sorprendente. Os dejo el resumen que ponen en filmaffinity.
A finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el “anti-establishment”. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.
La peli me encantó y os la recomiendo. Recalco que trata sobre la esperanza, el trabajo y el talento. Veamos 15 lecciones que saqué tras verla.
Os dejo con el traíler, que podéis ver con tranquilidad en el trabajo ya que está subtitulado.
El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para seguir reduciendo los tipos de interés, siempre…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha reafirmado la decisión de la Comisión…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Seguimos en la semana del Black Friday…
La primera generación que creció con internet está bastante preocupada por el avance de la…
El precio medio del día 27 de noviembre de 2024 es de 0.203 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Buen 2023.... hay muchas probabilidades que sea mejor financieramente que el 2022.... que no es difícil, por otra parte...
Los gurús ya comentan que la inflación va a bajar (que raro... jajajajajajaja) y solo falta que los franceses que manden en Europa tengan el buen criterio de no fastidiarlo mucho más de lo normal.
Año 2023 que será durillo para pagar las hipotecas pero lo importante es la salud.
Veremos el renacimiento de China, con los típicos aguafiestas que dicen que habrá 2 millones de muertos del Covid, cuando cada año se mueren 9 por estadística... ya empiezan a moverse y están colapsando las líneas aéreas de por allá.
Y los rusos y ucranianos acabarán sus hostilidades por fatiga... yo no es "prime time" y esto a Putin lo va a cansar.... en un año el resto del mundo se ha espabilado y resulta que, oh sorpresa, que Ucrania no es el granero del mundo....
Es decir, que muy mal se tiene que dar el año para que la humanidad desparezca total y definitivamente....
Buen año!!!
Comparto tu optimismo.
Buen año
Feliz 2023
Hay que ser positivo para lo que venga. Ya hemos tenido pandemia, superinflacion, guerra... Ahora ya solo falta invasión alienigena, ataque de Godzila y meteorito a ver que sale en 2023
Una cosa que aprendí hace tiempo es que todo es susceptible de empeorar.
Feliz 2023!