Si tienes una hipoteca en alguno de estos dos bancos tenemos malas noticias

por Carlos Lopez

Si tienes una hipoteca en alguno de estos dos bancos tenemos malas noticias 4

Mediante el Código de Buenas Prácticas, se pretende articular una vía temporal para que las entidades de crédito y prestamistas continúen apoyando a las familias, con el objetivo de que se faciliten los pagos de aquellos préstamos hipotecarios que, siendo viables, han experimentado un brusco aumento de las cuotas hipotecarias derivadas de las brusca subida del Euribor.

Este Código de Buenas Prácticas es de adhesión voluntaria para entidades de crédito y demás entidades o personas físicas sujetas a supervisión del Banco de España que, de manera profesional, realizan la actividad de concesión de préstamos o créditos hipotecarios y que tengan en su cartera operaciones de préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual. La adhesión a este Código supone la asunción de determinados compromisos para adoptar medidas sobre los préstamos concedidos a sus clientes y para mejorar la coordinación con otras entidades, con el fin de ofrecer alternativas a los clientes que tienen en común y cuya situación financiera ha resultado especialmente perjudicada por la crisis inflacionaria.

La inmensa mayoría de las entidades financieras que operan en España están adheridos a este código, por lo que están obligados a aplicarlo si cumples ciertos requisitos, no obstante hay dos entidades con bastantes clientes en nuestro país que no lo han hecho, se trata del banco alemán Deutsche Bank y del ecuatoriano Banco Pichincha, dos bancos que de momento no han querido arrimar el hombro para que sus clientes con problemas para pagar la hipoteca tengan alguna oportunidad, algo que sin duda deberíamos tener en cuenta en un futuro cuando las cosas nos vayan mejor.

63 comentarios

Jorge 6 enero 2023 - 8:39 AM

Ale, dos bancos vetados de por vida por ser usureros y estar orgullosos de ello.

responder
Loli 7 enero 2023 - 8:18 AM

No se si lo dices en plan positivo o lo dices a nivel crítica.. pero yo tengo la hipoteca en el deustch bank..y q no ayude a sus clientes ..tiro más por ser unos usureros y muy poco empaticos con la situación solo cobro la ayuda de 463 euros divorciada.y solo me ayuda mi madre.y un hijo con discapacidad como lo ves ?

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 6:10 PM

A llorar a la lloreria

responder
Cris 7 enero 2023 - 8:43 PM

Mejor métete en la cueva anda….

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 9:16 PM

Hay anónimo se nota que no tienes preocupaciones o no tienes bien la cabeza ,no tengo más que decirte
Yo gracias a mi suerte en la vida me va normal,PERO NUNCA DARÍA LA CONTESTACIÓN QUE HAS DADO,
TE LO DEBERÍAS HACER MIRAR LO QUE TE PASA
Una muy molesta

responder
Yo mismo 8 enero 2023 - 6:20 AM

Cuánto tonto suelto, por Dios…

responder
Anónimo 8 enero 2023 - 11:32 PM

Q mala sangre.la vida da muchas vueltas .espero no te veas en una situación igual o peor

responder
J 9 enero 2023 - 7:18 AM

Eres un pedazo de subnorm*l

responder
Anónimo 9 enero 2023 - 12:59 PM

Serás algún banquero de mierd por lo menos, eso mínimo.

responder
Anonimus 9 enero 2023 - 3:37 PM

Si eres mas tonto…entrenas

responder
Míriam 7 enero 2023 - 6:10 PM

Me parece vergonzoso lo que hacen estos bancos extranjeros .
Si la gente fuera inteligente los mandaría a la mierda a estos ladrones de guante blanco.
Jamás he tenido cuenta en estos bancos, ni trabajaré con ellos.

responder
David 8 enero 2023 - 11:11 PM

Yo tambien tengo la hipoteca con ellos y no me dan ninguna facilidad ni opcion.asiqie mi consejo es wue mires en otro banco y te lleves la hipoteca de ayi.
Ibercaja a plazo fijo es interesante la oferta qe tienen lo unico qe necesitarias 1000€ para hacer movimiento d hipoteca

responder
Francisco 7 enero 2023 - 9:33 AM

Hola me da pena que franos faltemos al respeto..en vez de intentar remar todos juntos…esto es muy complejo..no es cuestión de ser listo o tonto…depende de la circunstancia que estés en ese momento…

responder
Dey 7 enero 2023 - 10:26 PM

Tengo una y hipoteca en Deusheth bank. Estos días he visto que han cerrado las 3 entidades que tienen en Zaragoza sin aviso previo a sus clientes. Me da la impresión que están hullendo a todo esto. Lo peor es que me bloquearon la cuento no a sedo a mi dinero, y para poder pagar la hipoteca tendré que hacer transferencias desde otro banco porque no hay un cajero donde se pueda hacer depósito. Es una vergüenza lo que hace este banco con los clientes de ayuda nada te muestran una Cara bonita y por detrás te la clavan. Ahora tendré que acudir a abogado porque no tengo ni guna noticia, e información ni msj de este banco. Es Vergonzoso.

responder
Julián 6 enero 2023 - 7:10 PM

Dos bancos que quieren respetar lo firmado y no esconden la mala gestión de este gobierno. ¿Cuándo ha avisado la ministra de Economía de la situación del Euribor cuando estaba al -0’5% para que la gente se pasara a un tipo fijo?? Socialistas de mentira

responder
Anónimo 6 enero 2023 - 9:25 PM

Venderías tu alma al diablo con tal de atacar al gobierno, menudo comentario más estúpido.

responder
Pedro 7 enero 2023 - 12:05 AM

El comentario no es ni mucho menos estúpido, los parches gubernamentales y la nefasta gestión nos han traído aquí, intentar poner topes o limitar estas subidas traerá aún más problemas a la larga, lo correcto a estas alturas sería rebajar impuestos por tierra, mar y aire y facilitar en la medida de lo posible una compensación a la subida de tipos bajando los impuestos, quienes tenemos una hipoteca variable sabemos que hemos tenido tiempos muy buenos con tipos negativos, ahora estamos al 3 y subiendo para controlar precisamente la brutal subida de precios que ha dado recaudación récord a este gobierno saqueador, el banco es un negocio no el estado, a ver si lo que pasa es que te gusta que te roben mientras no sea la derecha

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 12:29 AM

Totalmente de acuerdo

responder
Esetribal 7 enero 2023 - 4:55 AM

El euribor no lo fija el gobierno de España. La subida de tipos para “controlar” la inflación de España que es la más baja de toda Europa. Eres un mamporrero de los bancos. Sabes muy bien lo que hay que hacer con los impuestos y lo que iba a pasar con las hipotecas pero resulta que tú la tienes variable? No se te ve muy listo no….

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 7:59 AM

Para los listos de las hipotecas fijas mientras que vosotros pagabais minimo un 2% yo eso lo he guardado durante años que he estado con interes 0 en el banco y ahora que ha subido pues a dar amortizaciones que no me penalizan.

Renzo 7 enero 2023 - 11:55 AM

—Anónimo
7 enero 2023 el 7:59 AM
Para los listos de las hipotecas fijas mientras que vosotros pagabais minimo un 2% yo eso lo he guardado durante años que he estado con interes 0 en el banco y ahora que ha subido pues a dar amortizaciones que no me penalizan.—

Mira, los que la pillaron a un fijo entre el 1% y 2.5% es un negociazo que difícilmente se volverá a ver. Y los de fijo, entre los que me incluyo, sabemos que pagaremos X ahora y X dentro de 15 años. Y cuando los alquileres e hipotecas estén a 2X, seguiremos pagando X. Y tan tranquilos si sube o baja el Euribor. Esos 50-100€ al mes de más que se pagaron en ese período anómalo de Euribor en negativo, era justamente para todo esto. Peace of mind. Yo la firmé en marzo de 2022 y sumando IBI, Comunidad, parking que antes tenía incluido, residuos, trastero que tb pagaba antes, seguros vinculados a la hipoteca (el de hogar también lo tenía de alquiler y me cuesta lo mismo, así que le añado el de vida) etc solo estoy pagando 80€ más al mes que en el piso de alquiler. Y si le añado los 200€ que el propietario ha subido al siguiente inquilino, porque en toda la ciudad ya no había alquileres al precio que yo pagaba, pues estoy pagando mucho menos que de alquiler. Y eso hoy. En unos años ni te cuento.

Y repetimos, lo malo no es el que pilló variable en 2014 con fijas al 7%, sino el que pilló variable a partir del 2018-2019, teniendo fijas al 1-2.5%, porque pensaba que era un tiburón de las finanzas… y peor, convenciendo a la gente para que se suicidara de la misma manera, firmando variable con Euribor en negativo y cuotas mensuales con las cuales ya iban al límite.

Maria 7 enero 2023 - 8:43 AM

Estoy totalmente de acuerdo. Los bancos son una mafia de usurpadores de casas junto con los fondos buitres y el gobierno espanol de pacotilla. Los buitres tienen tantos problemas que no saben wue hacer con.las casas. A tragarse el marron!!!!!

responder
Enma roman 7 enero 2023 - 11:13 PM

Déjame que nos aclaremos la mente, uno de los dueños de los fondos buitres el el hijo de Aznar lo leí en un periodo. Puede ser ???
Y efectivamente lo es l pregunta del millón como un hijo puede tener tantísimo dinero y ser dueño de los fondos buitres ??? No me cabe en mi humilde cabeza ..señores ????

Manuel 7 enero 2023 - 9:17 AM

Pero si fueron los ladrones de tu PP el que nos arruinó hasta saqueo la hucha de las pensiones fascista eso lo tragas y Li callas como un cobarde

responder
Anonimo 7 enero 2023 - 12:13 PM

Lo has clavao!!

responder
Vk 7 enero 2023 - 3:35 PM

Las primeras rebajas de impuestos queda muy claro quién se las ha absorbido pero que nunca llegan al cliente final. Si se interviene el mercado, eres un comunista y si no la haces un país para ricos y jetas. La culpa ahora mismo no la veo en comunistas o fascistas, si no en un pueblo divido e individualizado al que pueden hacer lo que quieran con él

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 4:03 PM

Las hipotecas variables es lo q tienen que son variables, deberías haberte preocupado de lo que firmadas, ahora no esperes q te lo paguemos los demás

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 7:12 PM

Bajar impuestos significa menos prestaciones sociales. Incluida la Seguridad Social, educación,
etc. Para que tu pagues tu hipoteca,y seguramente tus lujos, los demás nos veremos perjudicados. Te parece bien que asumamos todos tu fallo de cálculo? La derecha roba continuamente en este pais y no parece importarte.

responder
Roberto 7 enero 2023 - 9:27 PM

Si no ingresarnos nada en los s bancos verían como cambiaría las cosas.SOLO PENSAD UNA COSA TU LE PIDES UN PRÉSTAMO Y TE METEN UN 8%O UN 14%EN EL MEJOR DE LOS CASOS PERO SI ES AL REVES TE DAN UN 1% O 1,5% a lo más no veis cómo nos roban pensarlo bien

responder
Goznair 8 enero 2023 - 1:51 AM

Hipotecas al 8%? Vas borracho….

JOSE 7 enero 2023 - 8:36 AM

De comentario estúpido, nada. Si bien se agradece esta ayuda para ayudar a los clientes, no olvidemos que:
Primero: Antes la recibieron las Entidades de Crédito.
Segundo: Antes y ahora, la pésima gestión del Gobierno no ha mejorado un ápice.
No vengan ahora a colocarse no sé qué medallas.

responder
Maria 7 enero 2023 - 8:37 AM

Es verdad lo de pasarse a un tipo fijo de interes bancario es un fraude. El banco novte va a dejar un interes bajo LISTO. LOS SOCIALISTAY Y LOS PP YVLOS OTROS SON MENTIROSOS COMPULSIVOS

responder
Manuel 7 enero 2023 - 9:16 AM

Manipulador y embustero

responder
Claus 7 enero 2023 - 9:16 AM

Menudo comentario absurdo.

responder
Félix 7 enero 2023 - 4:12 PM

Que yo sepa, el euribor no lo fija el gobierno de España.

responder
Jrg 8 enero 2023 - 12:03 AM

Vaya mentira los intereses los sube el fmi y europeo no la gestión de ningún gobierno ah si el de Rajoy que les rescato con muchos millones que podrían devolver ahora con la subida de interés, bueno ya vemos que ir eres un patriota de pro y no arrimas el hombro quizás seas rico

responder
Fijo republica 6 enero 2023 - 8:16 PM

Julián=Facha pobres

responder
Maria 6 enero 2023 - 11:37 PM

Cualquiera pensaría que cuando utilizas “pobre” intentas insultar. Pues mejor facha pobre que progre pijo y además casta. Hay que ser estúpido para emplear las circunstancias económicas de las personas como un insulto!

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 1:56 PM

Soy pobre María, padre de 3 criaturas y vivo tranquilo.María= facha pobre y para colmo estúpida, “seremos fascista pero sabemos gobernar” ha ha ha 4 años mas

responder
Guollominí tuelfpoint 6 enero 2023 - 9:56 PM

Que obsesión con esta o aquella hipoteca.. porque tengo la impresión que todo aquel que opina i/o aconseja aquí, está o estará acongojado con lo que pueda pasar?

responder
Suso P.M. 6 enero 2023 - 10:18 PM

Está situación responde a la ineptitud de los responsables económicos de la UE, los mismos que ahora tratan de parchearla con remiendos.
Estamos en manos de banqueros metidos a políticos, está claro a donde nos van a llevar…

responder
Juanjo 7 enero 2023 - 7:39 AM

Todo el mundo con hipoteca variable sabía que esto podía pasar y se arriesgaron, no sin antes reirse en la cara de los que la hicieron fija. Pues ahora que no vengan con tonterías, el euribor está como está y eso lo asumieron con su firma ante el notario. Nadie les puso una pistola en la frente para que firmaran. Y de todas formas lo tienen fácil, van a su banco y que mediante una novación que se la pasen a fija. Así de sencillo

responder
Loli 7 enero 2023 - 8:35 AM

Oye yo no ne rio de nadie .en su momento cogimos una variable por poder pagarla nadie podía imaginar esto tu ahora quieres reírte de todos los variables q somos muchos..y entérate bien antes de dar consejos el deustch no acepta cambiar ninguna variable a fija asín q estamos pillados por las partes blandas..no te rías tu de las desgracias ajenas q el karma existe…yo me alegro por ti..hay q ser humanos entre nosotros y si en su tiempo nos equivocamos y tu no..yo como ciudadana q vive en este mundo de mierda por todo lo q está pasando..hago esa llamada de atención me da igual el gobierno..los bancos y quien tenga la culpa de todo esto pero nos están matando poco a poco con virus y ahogando con tanta subida de todo..

responder
Antonio 7 enero 2023 - 10:53 AM

Claro que se podía saber…. ¿Que iban a estar los tipos negativos indefinidamente? ¿Vosotros sabéis que significa eso? Que el BCE compra deuda a los países y recibe menos dinero… ¿Tu prestarías 1000 euros si te dan 990? No verdad… Pues eso…

responder
Peter 7 enero 2023 - 10:00 PM

No se dónde sacas esos cálculos imaginativos. La diferencia está en que preste 1000 y recoga 1050 o 1300 pero no pierde.
Sobre los de que suba si podía subir, lo malo es la subida que ha tenido en tan poco tiempo. Pero vamos ya te digo que quién firmo un tipo variable miro por su bolsillo y ni se molestó en reírse de nadie.
Sobre lo de que pagen la hipoteca otros siento decirte que los que no pueden pagar también las tienen fijas

responder
La que nos espera 8 enero 2023 - 6:28 PM

Otro que no sabe hacer cálculos. ¿Y la inflación?
¿Me prestas 1000 y te devuelvo 1050 en 2030, cuando con 1050 compres lo que ahora con 950?

Tolerancia 8 enero 2023 - 6:24 PM

Como que nadie se podía esperar esto? Que parte de la expresión de que tu hipoteca variable puede variar es la que te parece de difícil comprensión?

responder
007 7 enero 2023 - 7:43 AM

Cuando hay que rescatar a los bancos lo hacemos con dinero público, que no han devuelto , ahora desde Europa , no se nos olvide que aplicamos criterios que se nos imponen … Nos están subiendo los tipos para controlar la inflación. No se os olvide que tenemos la más baja de la eurozona …
A lo mejor lo que podíamos hacer es intentar que la guerra de Ucrania acabara , que EEUU no prolongue esto para debilitar más a Rusia … Y que los impuestos que se recaudan no vía IRPF si no IVA porque el consumo nonha bajado .los bares están llenos .. todo el mundo viaja ….y si estos impuestos se repercuten en mejores escuelas, sanidad … Pues bienvenido sea …
Y vuelvo a lo anterior .. algunas empresas se están forrando ….eléctricas ..bancos … Pues que sean ellos los que no se aprovechen tanto de las necesidades de la gente por cosas que son de primera necesidad como es tener una casa y vivir en ella ..y por no hablar de los alimentos… Quién se forra .. el agricultor o el intermediario … Qué se lo digan a Mercadona o similares .

responder
Anonimo 7 enero 2023 - 9:19 AM

Madre mía con economistas como tú así nos va el patio. De traca ru comentario. Siempre defendiendo lo indefendible por defender a ‘los tuyos ‘.

responder
Anonimo 7 enero 2023 - 8:52 AM

Ayyy….. Desde la crisis inmobiliaria anterior me pilló un mal momento familiar. A unos años todavía arrastro. Mi casa para el banco no vale nada, con respecto a mi, pero han sacado beneficio al ser pérdida para ellos. Encima han vendido mi deuda a fondos buitres. Ahora me llaman cien veces al día, me quedo sin casa y debo el doble. Seré morosa de por vida y no puedo comprar nada más mientras viva. Los bancos han devuelto la ayuda que se les dió pero al Estado y éste sabe muy bien a quien ayudar. El pueblo siempre será pueblo e importamos nada para los gigantes.

responder
Jua 7 enero 2023 - 9:51 AM

El código de buenas prácticas para los bancos consiste en ampliar plazos de vencimiento y carencias. Esto se traduce en que los hipotecados tendrán que pagar más intereses y en más beneficios para los bancos adheridos al código. El Gobierno queda bien, el banco gana más y pagan los de siempre.

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 9:54 AM

Cada vez que hablamos sube el pan. Los que tienen un variable que se acojan a una carencia de 5 años aunque reduzcan el diferencial van a pagar un euribor desorbitado durante 5 años más de la vida del prestamo que el que tenga tipo fijo, lo establecido por el gobierno viene bien para reducir la cuota, pero igualmente van a pagar al banco una burrada en intereses, como es lógico, que no pagarán los que firmaron un fijo al 1,5%, no hay ninguna ventaja con respecto a los tipos fijos. La cuota se aliviará,pero el banco recibirá 5 años extras de interés, lo que supone una doble ventaja, una para el banco y otra para el que no puede asumir una cuota alta. Se nos va la pinza y la razón con la ideología…

responder
Jorge 7 enero 2023 - 10:50 AM

Primero Zapatero y ahora Sánchez.Ruina absoluta para éste País. No han sufrido una hipoteca en su vida,cómo van a entender la situación actual

responder
David 7 enero 2023 - 11:18 AM

No os preocupéis, a mí me robó y me sigue robando CaixaBank, así que de buenas prácticas, ninguna,ni me quieren dar préstamo ni hipoteca, eso sí, que dejemos nuestro dinero no ponen objeción, cualquier día les dejo la cuenta a “0” después de 26 años robándome. El día que hagan una encuesta a sus clientes…

responder
Ismi 7 enero 2023 - 11:35 AM

No pretendo meterme con nadie. Pero esto no se trata de colores. Los que firmaron una variable y se pensaban que estaria siempre a negativo, mal, ya que variable todos sabemos lo que significa. El que se metio en una hipoteca sin tener un margen de maniobra por si ese variable subia mal (también mal el banco por dar mas del 33% del ingreso). Los que se meterion en tipo fijo lo hicieron pagando mas, pero asegurandose que no variaria. Los bancos son un negocio, el bce también. El gobierno esta para ayudar (pero siempre ayudan a los mismos), pero si se fijan cuando estan en la oposición, todos son iguales, todos dicen que el otro lo hace mal, pero no ayudan solon tiran mierda. Lo mejor es que te ayudes tu mismo y no esperes nada de nadie. Igual que pedimos resposabilidad al gobierno (rojo, azul, etc) debemos empezar por ser responsables uno mismo, ya que los gobiernos de un país, solo son el reflejo de la sociedad del mismo.

responder
Carmen 7 enero 2023 - 1:34 PM

Yo tengo una hipoteca variable porque fue la que ellos te ofrecen porque ellos decian que nunca subiria que a lo mas que podia subir era al 1 mas de lo que estaba pero ellos ya sabian que subiram

responder
Awita 7 enero 2023 - 2:47 PM

Y te lo creíste? Si por algo lo llaman variable… No hay que ser muy listo.
A ver cuándo nos entra en la cabeza que los bancos están para ganar dinero. El estado ayuda a unos u otros dependiendo del que gobierne pero al final todos parecido.

Yo he firmado hipoteca fija en 2020 a 1,50%. Algunos me tomaron por tonto por no coger variable… Pues mira, yo ahora estoy tranquilo y se lo que voy a pagar y pagaré.

responder
Vital Hair Center. Injerto Capilar 7 enero 2023 - 2:44 PM

Nadie sabe a cómo va a cambiar todo. Pero lo que sí se, es que los franceses volcarán y quemarán coches y si cae la breba los españoles con huevos (rojos anarquistas) la liasen gorda y los pijos rebeldes tiesos ( Azules gavioteros ) se uniesen. Los bancos tienen los días contados. Al no haber devuelto el dinero prestado.

responder
Uno mas 7 enero 2023 - 5:19 PM

Deutsche trata a las personas como ganado jamás me pasaría a ese banco

responder
Santiago 8 enero 2023 - 10:17 AM

Resulta que en 10 años, han desaparecido la casi totalidad de entidades financieras en este país, que hemos dicho adios a la relación casi “familiar” con los empleados donde manteníamos nuestros “dineros”; que debamos conocer qué es la Tae o una cuota de préstamo a interés compuesto según el método de cálculo francés, p.e., porque si no somos analfabetos, al no saber realizar nuestras operaciones sin pisar la oficina como ahora nos exigen.
Visto lo que ha ocurrido en este país, cuyo motor económico lo llegó a ocupar el ladrillo y el turismo, constituyéndose en la base del pelotazo, la especulación y corrupción, pocas conclusiones más se pueden sacar sobre el futuro de nuestro país. Y sí TODOS hemos contribuido a ello, pero unos más que otros.

responder
Oscuro 8 enero 2023 - 12:36 PM

Como se ve que los hay que lo tienen todo y se ven muy crecidos ante la desigualdad de aquellos que no pueden estar en una situación mejor, la culpa es nuestra por dejar que nos toreen y otras porque hay mucho corrupto… Pero tarde o temprano todo lo que sube Acosta de de otro caerá como una Torre por el golpe de un gran tsunami o terremoto…ya veréis pronto como muchas de las grandes fortunas empezarán a caer.

responder
David 9 enero 2023 - 12:01 AM

Los bancos siempre ganan dinero, sea hipoteca fija o variable. No seais ilusos. Nadie te deja dinero de gratis y menos a 30 años vista. El que escogió variable es xq le cuadró así, el que escogió fija es por que le cuadró así o lo prefirió así. Evidentemente años con el euribor al 0% ha venido bien a las variables y mal a las fijas, ahora las tornan han cambiado. Tenía que pasar, igual que habrán mas cambios en uno u otro sentido. De todas formas tropezamos con la misma piedra dos veces, igual que en 2008, la gente se endeuda por encima de sus posibilidades sin pensar en: y si algo se tuerce? Si voy justo ahora que me va bien… Que pasa con la hipoteca si se tuerce algo? Podré pagarla? Pero noooooo el piso son 200.000€ pero dame 230.000€ que me compro coche ya de paso…. Hay mucho animal de bellota suelto….

responder
David 9 enero 2023 - 12:05 AM

Los bancos siempre ganan dinero, sea hipoteca fija o variable. No seais ilusos. Nadie te deja dinero de gratis y menos a 30 años vista. El que escogió variable es xq le cuadró así, el que escogió fija es por que le cuadró así o lo prefirió así. Evidentemente años con el euribor al 0% ha venido bien a las variables y mal a las fijas, ahora las tornan han cambiado. Tenía que pasar, igual que habrán mas cambios en uno u otro sentido. De todas formas tropezamos con la misma piedra dos veces, igual que en 2008, la gente se endeuda por encima de sus posibilidades sin pensar en: y si algo se tuerce? Si voy justo ahora que me va bien… Que pasa con la hipoteca si se tuerce algo? Podré pagarla? Pero noooooo el piso son 200.000€ pero dame 230.000€ que me compro coche ya de paso…. Hay mucho animal de bellota suelto….

responder

Deja un comentario

Change privacy settings