Con la actual espiral de subidas del Euribor, el mercado hipotecario está francamente revuelto y los bancos tienen que darle al coco para lanzar productos atractivos. Las hipotecas variables han sido históricamente las más contratadas en España y de alguna manera están integradas en nuestro ADN, con las excepción de los dos últimos años en los que las irresistibles ofertas de hipotecas fijas dieron un vuelco al mercado.
A medio camino, quizás como la mejor alternativa para no equivocarse en absoluto, tenemos a las hipotecas mixtas, que son fijas los primeros años y variables los siguientes y hoy os presentamos otra alternativa realmente interesante como concepto aunque no es en absoluto un chollo.
Se trata de la hipoteca variable cuota blindada, de Caixa Popular que permite olvidarse del Euríbor porque la cuota mensual es siempre la misma, lo que permite pagar lo mismo cada mes. Suena bien.
Esta hipoteca garantiza pagar lo mismo cada mes – con un plazo de hasta 35 años, que se puede ampliar hasta los 40 años o hasta que el titular de la hipoteca cumpla 75 años. Y, además, con un tipo de interés nominal (TIN) del 3% el primer año y Euribor+1,75% el resto de meses.
El truco para pagar siempre lo mismo aunque suba Euribor es que lo que se amplía es el plazo de amortización, el tiempo que el cliente estará pagando la hipoteca tras comprar una casa. Por otro lado, si el Euribor cae el proceso se invierte, es decir, que el número de cuotas que tendrá el préstamo se reduce.
La idea nos parece francamente buena, lo que no nos parece tan interesante es el diferencial que cobran, un 1,75%, esto es demasiado con respecto a lo que piden las hipotecas variables actuales, por ejemplo EVO Banco la tiene con un diferencial de solo el 0.5%, estos son 1.25% puntos menos, una diferencia que compensa los sustos que nos puede dar el euribor los próximos años.
El próximo 31 de diciembre expirará una de las medidas estrella del paquete de alivio…
Tenemos que hablar del Euribor de hoy, básicamente porque llevaba toda la mañana esperando a…
El debate sobre la semana laboral de 4 días vuelve a estar de moda y…
El precio medio del día 26 de diciembre de 2024 es de 0.207 €/kWh, lo…
El precio medio del día 25 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Pues, sinceramente, no sé qué es mejor. Que te suba la cuota un 30% o que te digan que te sube el plazo 15 años.
Ya ves. Nunca sabes cuándo vas a terminar de pagar. Juegas a la ruleta igual que con una variable, pero en vez de morir directamente del disparo, mueres desangrándote. Y encima con un 1,75% de diferencial.
Menuda trampa, se amplía plazo porque es donde tendrán más margen de beneficio los bancos a la larga.ese es el resumen. Es la nueva estrategia para hacer atractiva la sangría de la hipoteca que solo quieren ofrecer.