Cada vez son más los bancos que en su oferta comercial tienen cuentas corrientes con un interés del 5%, un producto que a priori parece interesante y cuya clara intención es la de captar nuevos clientes, no obstante basta con mirar sus condiciones para darse cuenta de que no estamos ante ningún chollo.
Esta misma semana Ibercaja ha lanzado al mercado su nueva ‘Cuenta Vamos’, que ofrece una rentabilidad del 5% TAE, probablemente la mejor del mercado. Suena bien ¿verdad?
El problema, es que como en toda la oferta actual, ese TAE ofrecido es solo para un importe relativamente pequeño, en este caso (y eso que hablamos de una de las mejores ofertas) solo obre 6.000 euros siempre y cuando el cliente domicilie un salario, pague seis recibos al semestre y haga seis compras con tarjeta cada seis meses. El segundo año se pueden conseguir otros 300 euros (un 3% para un saldo de hasta 6.000 o 10.000 euros), pero, cuidado, porque para lograrlo hay que contratar un seguro o invertir en otros productos, por lo que lo que se gane por un lado seguramente se lo acabará comiendo la prima de la póliza o las comisiones de los productos de inversión.
Además una rentabilidad muy rácana para importes grandes, estos productos tienen otro pero: su rentabilidad está condicionada a que el titular cumpla una serie de requisitos que no siempre son fáciles de asumir o que, directamente, no tienen por qué ser interesantes.
El viernes pasado el Banco de España emitió un comunicado en el que señalaba que los bancos deben “evitar generar falsas expectativas” entre los clientes. Además, los criterios de buenas prácticas también recogen que los bancos deben informar sobre las condiciones de las promociones que ofrecen, ya que las piezas publicitarias no son suficientes.
Por tanto, por muy atractivas que pueden parecer, estas cuentas no sirven para rentabilizar los ahorros, a menos que no superen los 5.000 euros…
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Se reservan también el derecho de pernada.