La evolución del Euribor sigue mostrando un comportamiento muy preocupante para los hipotecados ya que pese a que ha pasado más de un año desde que inició su actual tendencia alcista no se aprecian signos de agotamiento, más bien todo lo contrario puesto que en febrero ha agudizado aún más su fortaleza.
Las previsiones para el Euribor apuntan a que continuará subiendo en los próximos meses y parece más que probable que veremos el fatídico 4% antes de que acabe el verano. La principal razón de estos pronósticos es que el Banco Central Europeo (BCE) continuará con las subidas de tipos en las próximas reuniones. De hecho, la presidenta del organismo europeo, Christine Lagarde, reiteró la semana pasada la intención de subir los tipos de interés medio punto el próximo mes para atajar los altos niveles de inflación, mensaje que han repetido diversos miembros de Consejo de Gobierno del BCE.
En lo que llevamos de mes el Euribor ha pasado del 3,414% con el que comenzó febrero hasta el 3,662% con el que cerró el pasado viernes 24, esto supone una subida de 248 milésimas, más de 10 milésimas diarias. Para llegar al 4% el Euribor tendría se subir 338 milésimas con lo que al ritmo actual tardaría en hacerlo 33 días laborables con lo que a mediados de abril podría alcanzar esa cifra si las subidas siguiesen al mismo ritmo que ahora.
Una hipoteca variable media de 180.000 euros con un interés del euríbor más 0,99% a 25 años pagará una cuota de 1.052 euros al mes si el euríbor sube al 4%. Esta cantidad supondría pagar 400 euros más al mes, en el caso de que la revisión sea anual, que al año supondría 4.810 euros más. En el caso de que la revisión sea mensual, esta cifra bajaría hasta los 217 mensuales o 2.605 anuales.
Durante las próximas semanas habrá que estar especialmente atentos a las cifras de inflación que es el indicador que está marcando la política monetaria y por tanto influyendo en el comportamiento del Euribor.
La Seguridad Social ha destinado en diciembre un récord histórico de 12.974,2 millones de euros…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, estoy bien aunque algo empachado pero…
El precio medio del día 27 de diciembre de 2024 es de 0.205 €/kWh, lo…
En los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial la Cruz Roja suministraba…
El próximo 31 de diciembre expirará una de las medidas estrella del paquete de alivio…
Tenemos que hablar del Euribor de hoy, básicamente porque llevaba toda la mañana esperando a…
Ver comentarios
Deja en paz a los EEUU....
Hola, becario. Un comentario a otro post que publicaste hace unos días. Decías que tanto si se amortizaba anticipadamente en capital como en plazo el resultado final era pagar más intereses. Disiento con tu afirmación: si se aminora el plazo o el capital hay un recálculo del tipo de interés porque es sobre un capital o un plazo menor. Un consejo de una profesional inmobiliaria y periodista económica: los hipotecados necesitan realidad no alarma e información de servicio público. Tus post son graciosos, pero la situaciòn no es humorístíca precisamente...
Helena Castillo ,totalmente de acuerdo contigo.
Estamos rodeados
Y todos a sufrir las consecuencias como ovejas. Puede llegar también al 6%....total es igual porque nada hacemos y nada haremos contro esto que es un atraco puro y duro hacia nosotros pobres desgraciados.....
¿Alguien te obligó a firmar esa hipoteca? A mi, no. La firmé conscientemente de que esto podía pasar, de hecho pasó hace poco, no hace tanto tiempo en 2008 (qué mala memoria tenemos), y en épocas buenas ahorré lo que buenamente he podido por si llegaban momento peores. Firmar un contrato a 20, 25, 30 años es lo que tiene, que es muy largo. También podrías haberte comprado una casa un poco más barata y no depender tanto del banco que te presta el dinero. A mi me encantaría vivir en una urbanización con piscina, jardines, dos garajes, etc, etc, pero nada de eso. Repito, solo había que mirar para atrás unos cuántos años para saber que la subida del euribor es una posibilidad muy posible. Ahora a apretarnos el cinturón y pasar el chaparrón lo mejor y antes posible.
Desgraciado serás tú y muchos cabezas perdidas, los que ahorramos y tenemos buena cabeza tenemos lo suficiente para pasar los malos momentos. Los que vivís al día pues ahora a pedir, así es y ha sido siempre la vida.
Lo gracioso es que se habla del euribor como si fuera un ente con vida propia, no señores,es la desgraciada de Lagarde la que está haciendo esto...