Categorías: Articulos

Vender un piso con inquilino: tres dudas resueltas

Vender un piso con inquilino: tres dudas resueltas 1

Vender una casa alquilada es más habitual de lo que se imagina. Y es que el alquiler exige dedicación por parte del propietario, implica una serie de riesgos —como el impago o el deterioro de la propiedad— y se debe hacer frente a algunos gastos, como el IBI o los costes de la comunidad. Cuando estas desventajas superan en importancia a los beneficios del alquiler, es habitual que los propietarios decidan vender. Pero es entonces cuando surgen las dudas: ¿puede el propietario echar al inquilino?, ¿se necesita autorización legal para vender?, ¿cambia el precio de la vivienda? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com responden a estas dudas frecuentes.

¿Se puede echar al inquilino?

La Ley de Arrendamientos Urbanos de 2019, que regula el alquiler, establece que no se puede echar al inquilino tras la venta de la vivienda. Sin embargo, existen dos formas de poder transmitir la propiedad: negociar con el inquilino o vender a un inversor.

Los expertos de HelpMyCash explican que una práctica habitual es ofrecer al inquilino una indemnización para que abandone el inmueble y se pueda vender en condiciones normales. El inquilino, no obstante, puede aceptarla o rechazarla sin compromiso. ¿Qué ocurre si la rechaza? La alternativa es vender a un inversor.

“Los inversores buscan productos que den rentabilidad y una casa que está alquilada le asegura el cobro de la renta desde el primer día”, explican los especialistas. Si se elige esta opción, el contrato de alquiler cambia de nombre a favor del comprador y se debe respetar hasta su vencimiento. 

¿Se necesita autorización legal para vender?

El propietario no necesita autorización legal para vender su casa alquilada, pero sí debe notificar al inquilino de la venta. “El inquilino tiene derecho de adquisición preferente, salvo que haya renunciado a este derecho expresamente en el contrato de alquiler”, explican desde HelpMyCash. Esto significa que, en caso de venderse el inmueble, el propietario debe informar al inquilino las condiciones de la venta —principalmente el precio— porque éste tiene prioridad frente a terceros para comprar.

El procedimiento, entonces, consiste en notificar por escrito, preferentemente a través de un burofax, la venta de la vivienda. El inquilino dispone de 30 días naturales para responder, y si no lo hace, se entiende que ha rechazado la oferta, por lo que el propietario tiene libertad para buscar otro comprador. 

“Incluso si el inquilino ha renunciado a su derecho de adquisición preferente, aconsejamos notificarle la venta y mantener la relación en buenos términos durante todo el proceso. No hay que perder de vista que el inquilino tiene el derecho de uso de la vivienda y si quisiera, podría por ejemplo negarse a recibir visitas”, advierten los expertos.

¿Cambia el precio de la vivienda si el piso está alquilado?

El precio de venta no varía si se llega a un acuerdo con el inquilino para que abandone la vivienda. En este caso, desde HelpMyCash aconsejan hacer al menos tres valoraciones del inmueble para determinar su valor de mercado. Pero si el inquilino no abandona la casa y se debe vender a un inversor, el precio puede variar.

“Lo habitual es que un inversor se fije en la rentabilidad”, afirman los especialistas, y una rentabilidad neta aceptable es de entorno al 5%. ¿Qué significa esto? Que si al alquiler anual le restas los gastos de mantenimiento y lo divides por el precio de venta, el resultado tendría que ser igual o superior a 0,05. 

A modo de ejemplo, una vivienda cuyo alquiler es de 900 euros al mes (10.800 al año) y tiene unos gastos anuales de 3.000 euros entre IBI, cuota de la comunidad y seguro, entre otros, un precio atractivo para un inversor sería de entorno a 156.000 euros. “Los inversores prefieren las viviendas bien ubicadas y cuyo valor no sea excesivamente alto. Estas suelen ser más fáciles de alquilar y más rentables que una vivienda Premium”, explican los especialistas HelpMyCash. Y aconsejan a los propietarios que busquen asesoramiento profesional antes de vender su casa alquilada. 

“La venta de un piso con inquilino merece más dedicación y más conocimientos que una venta convencional. Por eso aconsejamos vender con la ayuda de un profesional inmobiliario”, concluyen.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • Pero si Lagarde pronto nos dará un 5% de intereses sin hacer ninguna actividad ¿pa que invertir en piso con inquilino?

    Ah... que eso del 5% ++ era cuando te lo prestan, por los depósitos no quieren dar , jeje...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Mira tú por donde, hoy el artículo me viene ni que al pelo....

    Tengo un piso alquilado y, la verdad, no quiero echar a los inquilinos, ni, realmente, puedo, salvo por lo que dice el artículo.

    La verdad es que yo creo que pagan un alquiler más que razonable...

    Sin embargo, para el inversor que estaba interesado en el piso, pagan demasiado poco...

    Supongo que él/ellos preferirían un alquiler turístico o un algo así...

    En fin, el precio que propusieron no me interesa, a nadie le interesaría, salvo necesidad muy urgente de liquidez, y, aunque tengo otro interesado, mucho me temo que, al final, no venderé...

    PD: Eso sí, si de alguna manera me "deshago" de los inquilinos, me prometen el oro del mor.o...

    PPD: Me dan un "consejo" que tal vez sea muy cierto; pero que me duele mucho:
    "No mires por el interés de tu inquilino, si no por el tuyo"...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • ten cuidado, porque los "clientes" a la hora de pedir y prometer no se cortan, pero el que se arriesga de quedarse sin inquilinos y sin vender, eres tu...

      Si optas por algo así, hazlo siempre previo cobro de una señal para estar seguro que los clientes son clientes de verdad...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Buenos días:

      El tema de tener/comprar vivienda como inversión para alquilar cada vez da mas miedo... por las leyes.... por los problemas que puede haber... por como es la gente... antes se le sacaba un buen interés pero lleva unos años que eso se acabó.

      Respecto a tu comentario, todo el mundo mira primero por su interés y después por el interés "de sí mismo" (no sé si se entiende la ironía). Por lo que comentas no has recibido una oferta interesante, el día que te cuadre venderás (porque la vivienda la tienes en venta, se deduce) aunque tu inquilino estuviera mas contento contigo que con el nuevo casero... y es que al final todos pensamos en uno mismo.

      PD: Esto no quiere decir que no seas buen casero y tengas un alquiler "bajo"

      Saludos.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Buenas,

        Si tengo un piso "extra" fue por que me pilló la crisis del 2008->¿hoy? justo en un cambio de vivienda.
        Y si está alquilada es por que, de otra manera, hubiera acabado desahuciado, dando el piso en dación de pago (aunque al principio eso no estaba), o peor...
        Y si la quiero vender es por que la vida aprieta, y aprieta, y sigue apretando y, a diferencia de Dios, según dicen, la vida sí que puede llegar a ahogar...

        De todas, mi propio padre me dice que "aguante", que un piso siempre valdrá algo, y el dinero, aparte de que se gasta, siempre pierde valor...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Buenos días:

          Mi comentario no era una crítica negativa en absoluto, aunque no haya sido tu caso soy de la opinión que quien compra un piso como inversión jugándose sus dineros, lo hace de forma totalmente legítima.... como el que lo mete en Fondos de Inversión o acciones.

          Tu último párrafo es tal cual.... y es una verdad que pocos pueden refutar.

          Es fácil que no tengamos pensión de jubilación y quizás ese alquiler o posible venta de la vivienda pueda ayudarte a "bienvivir" (o "malvivir" según se de).

          Tener dinero o mucho dinero en las cuentas provoca unas estúpidas tentaciones de gastar en tonterías que no se tendrían si los billetes tuvieran forma de ladrillo ;-)

          Saludos

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

  • Off topic:

    en el colegio del niño el tema mas tabú, que creo que es el único, es lo de los resultados académicos de los alumnos...

    Resulta que las notas son algo intimo, que cada uno lleva como vea...
    El tema s.exual, sin embargo, es donde se les anima de exponerlo bien a la vista ...

    ¿es el mundo al revés o es que yo me estoy haciendo viejo?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Tal vez por que mi colegio es un tanto "religioso", y aclaro: es un colegio PÚBLICO (ni siquiera es concertado); pero con nombre de Virgen.

      Eso no debería significar nada; pero tuve una anécdota, ya en infantil, en la que me dieron a entender que "favorecían" la asignatura de religión, católica, claro, sobre la de ética o cualquier otra alternativa...

      Pero bueno, a lo que iba, que en el tema sex.ual, son "conservadores", por decir algo, y enseñan a nivel biológico, en la asignatura de "naturales", o como se llame hoy en día...

      Hasta donde yo sé, esto que algunos llaman "ideología de género", no ha entrado, al menos aún, en el temario escolar...

      Y bueno, las notas son como los votos, algo entre el profesor, el alumno y los progenitores.

      Al menos las notas trimestrales, las notas de los controles y exámenes varios, incluso en ESO, se siguen "cantando", como los números de la lotería de Navidad...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Imagino que los resultados académicos son algo como la nomina, queda entre el asalariado y el jefe.
      Por compañeros que tengo que se dedican a enseñanza, se ve que hay algún tipo de restricción donde por muy t.onto o cor.tito que sea el niño no se le puede poner una calificación baja que resulte "humillante" por que influyes psicológicamente de forma negativa en el desarrollo del chaval
      Siempre hay que decir algo asi como "hay mejorar en tal aspecto" o "tiene camino por recorrer" pero vamos, de ninguna forma puedes decir que el niño es un zote
      Aun asi todos entendemos que se puede ser un genio en matemáticas y un negado en trabajos manuales, pero, no se puede decir abiertamente

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Hay mil motivos, esta claro... lo que pasa es que tal como lo han montado, matan cualquier competitividad y sin competitividad, en realidad no se llega a unos resultados buenos.... será por eso que estamos donde estamos...

        Por proteger los sentimientos de ese y el otro, se condena el pais entero a nivel académico bajo... No se yo, si lo que se gana , compensa lo que se pierde, que es mucho.

        Esta claro que muchos padres se ocupan de motivar a sus hijos de otra forma y de hacer lo necesario, formación paralela, pero por experiencia sé que esto cuesta tiempo y bastante dinero ...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • porque en realidad los niños igualmente compiten entre si y se meten unos con otros y se insultan y humillan por como juegan al furgol, por altos, por bajos, por flacos o gordos, por rubios, por morenos... Eso no se puede evitar... Y ni lo intentan...
          --
          Pero mira, eliminar el elemento de competitividad en lo académico, eso si que lo han hecho...

          No sé yo...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Nosotros les hemos puesto el reto académico personal, si alcanzan el objetivo (que es bien alto) eligen lugar de vacaciones (dentro de un consenso previo de lugares), si no, nos iremos de vacaciones igualmente pero donde decidan sus padres que puede coincidir, o no, con su lugar favorito.
            Y de momento parece que por lo menos motivadas sí están

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

    • Estaba el otro día con alguna visita (que no recuerdo exactamente porque profesionalmente veo 30-40 personas a la semana) sobre la educación de hoy en día y las dificultades en el mundo laboral para los jóvenes..

      Y yo dije que por mucho progreso que haya (que lo hay) aún no se ha podido cerrar la zanja entre tontos y listos.... y los tontos ahora son más tontos... y los listos más listos.... y esto no hay Gobierno que lo pueda disimular....

      Y los listos se pueden encontrar en familias en que los ya padres ya eran listos... que no con buenas notas o alto IQ.... gente espabilada que suelen ser, oh sorpresa, también trabajadores y responsables....

      Y esto lo dice Warren Buffet... no podrás ser ala-pivot porque no has tenido la suerte de nacer alto.... pero ser buena persona, lo puede ser todo el mundo...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Pues en mi humilde opinión la respuesta es clara: Te estás haciendo viejo.

      Hablas del "colegio del niño" pero desconozco la edad del niño cuya exposición nos interesa, lo que es un dato importantísimo, pero en cualquier caso y a nivel general.

      Obviamente el tema sexual EXISTE en las mentes de todo humano a partir de determinado momento del desarrollo evolutivo. El que en el colegio, donde se hace una programación curricular por áreas y por niveles en función de los datos científicos pero con objetivos educativos (dicha programación, por más que algunos vean política hasta en el color de la caca cuando se limpian, la realizan los profesionales de turno, igual que en cada uno de nuestros trabajos sabemos quién y cómo marca las estrategias, objetivos, etc...)

      En esa línea el que no se hable de los resultados académicos en grupo público es algo normal (al menos en mi colegio en los años 80 no se hacía), ojo, no hablo de "controles", hablo de las calificaciones trimestrales. Eso se habla entre Profes, padres y alumnos.

      Dices, y me despierta una sonrisa, aportando argumentos a tu postura, algo como que eso "genera competitividad entre los alumnos y mejoran sus notas"... ESO si que es de "modernitos". Teoría neoliberal-empresarial aplicada a niños en edad escolar...

      Un niño no se va a esforzar en sacar buenas notas porque se vea el "más tonto de la clase". Todo lo contrario, a esa edad si lo muestras como el más tonto de la clase, o como un "término medio" o como un "listo de la ostia" el niño asimilará ese rol y lo reforzará. Diferente el caso de adultos (con sentido común, si son adultos modelo First Dates funciona como niños).

      Pero vuelvo al inicio. Que yo, y tú, y cualquiera, con 11 años, tenemos muchísimo más interés, es muchísimo más importante y resulta muchísimo más determinante tener ideas claras, realistas, científicas y naturales sobre SEXO (no hace falta ponerle un punto entre la s y el exo para que el bot no lo censure, creer, porque es real, es parte del fondo de esta conversación) que sobre sus NOTAS.

      Después pasa lo que pasa, que somos señores/as de la cincuentena con un poso de que "el sexo es algo turbio, cuidado con lo que hablas y dónde hablas".

      PS: Yo no necesitaba hacer públicas mis notas para saber que era el más listo de la clase, pero me turbaba el no saber si me estaba haciendo demasiadas pajas, si eso era malo, normal, o qué.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Qué decir... todo correcto... lastima que los resultados que tenemos son pésimos...

        Los profesores del colegio tambien insisten que todo genial, aportando mil argumentos como los tuyos y otros mas...

        Y digo yo, si todo esta genial ¿Por qué los resultados son pésimos?

        Porque el fracaso escolar es brutal o sea que todo eso lo que comentas esta claro que a los niños menos estudiosos no les ayuda en nada, salvo en estar cómodos y pudrirse en ese estado ...

        Y en el mismo tiempo, no se crea un entorno favorable para que los brillantes se esfuercen aun mas, sean ejemplo a seguir , etc...

        En fin, si todo bien, es que todo bien.... No hay nada por mejorar porque tenemos un discurso blindado que demuestra que así es como debe de ser...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • La importancia de los ejemplos a seguir es grande...

          ¿Cuáles son los verdaderos ejemplos a seguir en nuestra sociedad?

          ¿enumeramos o nos da vergüenza?

          Porque claro, lo de estudiar y ser brillante es algo intimo, no se pude mostrar....

          ¿Cómo iríamos en el futbol si esas habilidades fueron declarados "intimos" para no molestar a los niños patosos?

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

        • Tienes razón, Juanito, el discurso oficial sonaría bastante bien si no fuera porque los datos nos dicen que somos cada vez más tontos e ignorantes, que los niños/jóvenes estudian y saben menos y hay mayor fracaso escolar.

          Imagino que por otro lado es eso lo que se pretende. Qué mejor manera de conseguirlo que evitar "frustraciones" en los chavales que puedan afectarles en el futuro.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

        • Al 100% de acuerdo en que cada vez somos como sociedad y a nivel educativo más tontos.¿Por qué?. Obviamente porque el nivel educativo ha bajado mucho, no se valora la competencia (de ser competente, no de competir con otros) ni mucho menos la excelencia. Antaño nos reíamos de la "cultura general" de los norteamericanos. Hoy ya estamos a su altura. La mediocracia se ha impuesto en todos los sectores. Mi reflexión iba por la disyuntiva planteada entre Sexo VS Notas pero si debatimos sobre la cultura de la cultura estaríamos probablemente de acuerdo todos los que somos de nuestra generación.
          Sólo que no caigamos en el simplismo. Precisamente creo que los que aprendimos a pensar críticamente debemos saber que los tópicos de barra de bar no son útiles para diagnosticar cambios estructurales.

          Dicho todo esto ahora convivimos 2 grupos en la misma sociedad. Los que comentan en estos posts y los que comentan en los posts del becario, sin ir más lejos. ;) Salud!

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

      • Ninguna objeción siempre y cuando, como dices, las ideas sobre sexo que den en la escuela sean "claras, realistas, científicas y naturales".
        Pero me temo que no está así la cosa últimamente, y que la educación sexual que se pretende impartir va más encaminada a decirles a los niños lo que les tiene que gustar y cómo tienen que hacerlo y con quién.
        Todavía chirría en mi mente las declaraciones de una Pam escandalizada porque según un estudio más chicas preferían la penetración al satisfyer, y claro, eso no puede ser!
        Sobre hacer las notas públicas, yo no veo ningún contratiempo en que así sea. No sé si fomentará la competitividad entre los chicos el esfuerzo o lo que sea, pero me parece bastante positivo que tanto los padres como los chicos sepan realisticamente qué nivel tienen no sea que se crean lo que no son.

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Eso de no decir las notas es por pura comodidad, para que los profesores se ahorren pataletas de los z.oquetes y sus orgullosos progenitores.
          Para tener los niños y los padres mas cómodos con las notas que sean...

          para no sacar a nadie de su zona de confort...

          Ni es mas ni es menos...

          Y claro que si estudiar bien tiene un reconocimiento social, eso haría que los chavales se esfuercen mas... no me cabe duda alguna..

          Lo mismo que si el emprendimiento tuviese ese reconocimiento social, tendríamos muchos mas éxitos empresariales

          Lo mismo con el tema de los inventores..

          Peeerrooooo eso ya seria otro pais....

          Lo de decirles lo que les debe de gustar, es claramente así. Es adoctrinamiento no es enseñanza...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • En mi colegio se decían las notas en voz alta. Yo sacaba buenas notas. No se fomentó la competitibidad entre mis compañeros. En cambio se incentivó que fuera el "empollón" con todas las consecuencias peyorativas de la época.
            Fuera del colegio, nunca decía mis notas, para evitar prejuicios. A mis mejores amigos, que estaban fuera del colegio, no les empecé a decir mis notas hasta más de 5 años después. Y en el colegio hubiera agradecido que hubiera sido así.
            También hubiera agradecido educación sexual. Aunque no tenerla no me ha supuesto ningú problema ni sicológico ni de realción como sí fueron el que dijeran las notas. Hoy día, que los jóvenes tienen tanto acceso a páginas porno sí que creo que es más necesario. En muchos hogares es un tema tabú que no se habla. Así que o se educa en el colegio o serán educados por páginas web.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Mira, del punto de vista tuyo no lo había pensado... eso de querer uno sacar sus notas sin que nadie lo sepa, jeje... Visto así razón no te falta. Supongo que todo dependería de la personalidad de cada uno y en todo caso, si uno quiere estudiar supongo que puede hacerlo sin importar el entorno.

            Lo que pasa es que yo a la conclusión que he llegado es que en el colegio del niño, incluso si saca 10es , no son los resultados que creo suficientes...
            5000€ anuales me cuesta, para que pueda decir que va preparándose bien...
            Por cierto, alguien aquí me recomendó Kumon, que resultó la solución idónea para las matemáticas.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

        • De nuevo volvemos al bar. De nuevo volvemos a ver la política en todas las cosas. Ahora (en los 2 últimos años) no, pero hasta entonces había pasado por TODOS los centros educativos de secundaria de mi capital de provincia, públicos y concertados. He impartido talleres de distintas áreas (nunca sexuales pero sí de RR.SS. donde el sexo era transversal) y te puedo asegurar que lo que se habla de sexo en un IES es: a) Lo que los alumnos saben/creen y lo que los profes competentes (es decir, los que NO tienen tabúes) transmiten. Todo eso que cuentas "...va más encaminada a decirles a los niños lo que..." es pura propaganda de la COPE, de la SER y tertulias de mamarrachos de uno u otro color en la caja que atonta. Normalmente el que dice eso no tiene ni idea de lo que en realidad ..( hago un ALTO: Estoy teorizando, no estoy hablándote personalmente a ti, Chema, que no te conozco ni sé lo que conoces) por eso decía lo del "simplismo de la barra de bar". Que estamos muy contaminados por la "política de segunda regional" de este país y sus voceros, que la realidad en la calle, en la escuela, en el trabajo... no tiene nada que ver con eso.

          Dicho sea de paso, (copio y pego): "...la educación sexual que se pretende impartir va más encaminada a decirles a los niños lo que les tiene que gustar y cómo tienen que hacerlo y con quién..." AHÍ acabas de definir lo que han hecho nuestros padres (retórico, afortunadamente los míos no) toda la vida a sus hijos, y hoy aun lo hacen muchos,... tantos, que hasta cuestionan sin conocimiento lo que se hace en los coles.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

      • Dos alumnos de la misma clase, que siempre han estado juntos en todos los cursos y ambos sacaban buenas notas, ahora uno saca sobresalientes y el otro no aprueba ni una ¿cuál es la diferencia?

        LA FAMILIA. Criar hijos es todo un reto, requiere tiempo, dedicación, frustación, "afueraparte" del trabajo y tareas diarias de un adulto normal ¿Qué ocurre hoy en día? Pues que es más fácil darle al niño una Play, un móvil o dejarlo toda la tarde en la calle para que no moleste porque ser padre es cansado. En el colegio poco pueden hacer, no tienen ya autoridad para nada y encima si un niño suspende va su padre a la Delegación de Educación a quejarse y tarda 0,2 en aprobar al niño.

        Tengo familia y amigos que tienen este tipo de hijos que no aprueban nada y me dicen "Es que tú tienes mucha suerte, mis hijos no son como los tuyos". No, yo no tengo suerte, yo he tenido que estar detrás de ellos, pelearme con ellos, castigarlos, pasar los malos ratos y dejar de hacer otras cosas para mantenerlos derechos, mientras otros los dejan en la calle toda la tarde desde que tienen 8 años o les compras una Play para que pasen mejor el trago de tener que estudiar para septiembre. El tema es que se críen solos y tú puedas hacer tu vida como antes. Yo "tengo la suerte" de haberles dedicado el tiempo que necesitan, o al menos lo he intentado, y ahora ya tienen una madurez suficiente para seguir el camino solos. A los otros ahora les vienen los problemas de no saber que hacer con ellos, cuando ya poco arreglo tienen.

        Y así nos va...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

  • Pues yo tengo un piso que lleva alquilado 10 años a los mismos inquilinos.... a un precio bajo.... pero claro, 10 años sin ningún problema y 120 recibos cobrados puntualmente.... no es que sea una buena inversión.... es que si me han pagado los intereses de la hipoteca y un poco más ha sido un plan de ahorro más que interesante..

    Que mi objetivo no es ganar un 5. un 2 o un 10%.... mi objetivo es llegar a la jubilación con 200.000€ de propiedad y decidir si realizarlos o tener una rendita...

    Y el Euribor aquí es un objetivo secundario... el primario son los 200.000€....

    De esta manera te ahorras nervios..... que si se va el inquilino antes, que no lo venda y me quede con 150.000€ guardados......

    Y llevo 10 años de autónomo, los anteriores 20, 15 con base de cotización máxima... egoístamente cuando más atrás tiren el cálculo, mejor.....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Ahora había un debate sobre el acceso a Internet de los menores y, claro está, de contenidos de adultos... que son machistas y ofrecen explotación a la mujer....

    Sí... de acuerdo.... pero... pero.....

    La primera parte de cortar el acceso a los menores, estoy de acuerdo... y aquí también tienen que trabajar los padres..... la tecnología da herramientas, pero lo humano debe mandar..

    Machista... también.... pero recomiendo el reportaje sobre Rebeca Linares que se dio en Movistar hará unos años en que la señorita (lista) decía que le gustaba su trabajo... mucho más que el anterior... que era cajera de supermercado.... es decir, que aquí hay consumo porque hay oferta (me refiero al contenido adulto...).. y la oferta viene dada por unas condiciones menos malas que las alternativas.... que el fondo de la cuestión nunca se trata...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Jeje...
      es que no puede ser que nos digan que somos a 100% animales, pero con capacidad de hablar y que luego digan que ese deseo animal de copular sin mas, no esta bien...
      --

      Todo eso que, la copula por la copula y con quien te cruces hace daño, o que los que venden su cuerpo padecen de problemas psicológicos y otros de todo tipo, todo eso solo se explica correctamente si uno tiene en cuenta la existencia del factor ESPIRITUAL..

      pero eso es tabú, ni la educación ni la ciencia se dedica a esos temas...

      Y de punto de vista material/animal , es como tu dices, que si una tiene una buena mercancía en las bragas y el sujetador, pues, lo suyo es que le saque rentabilidad... no hacerlo, es ilógico..

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Off topic.
    Ante la inflación tenemos que rascar partes de mercado que hasta ahora no mirábamos pero que con la previsible disminución del consumo a, pongamos por ejemplo, 100€ al kilo tenemos que empezar a mirar el consumo a 70-75€.... es decir, perdemos € por unidad y vamos a buscar más unidades para facturar lo mismo o más..

    Con esto conseguimos dos temas:

    1. Estando controlando costes fijos o discrecionales, si aumenta los euros vendidos el % de estos costes sobre el total de la venta disminuye.
    2. Rascamos un poco el mercado de los que iban por precio que, normalmente, son los que van más justitos en resultados y, más normalmente, en tesorería.

    Todo esto utilizando un producto de calidad pero menor tamaño... porque no se os ocurra poner el mismo producto que vendes a 100 a 75, para vender más... por mucho que sea otro envase o marca..

    El mercado uno por uno parecemos tontos.... pero globalmente es muy listo.... lee las martingalas a una velocidad encomiable...

    Tiempos que necesitan conocimiento, ímpetu e integridad... recordad que las dos primeras cualidades sin la tercera, normalmente se acaba mal....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • El otro día estuve con unos amigos que tienes hijos de 11años (2012). El Ayuntamiento ha debido mandar un sexólogo a cada colegio para explicarles el tema del sexo. Total, que llegaron los críos asqueados a casa (2 niños y una niña..y no precisamente inocentes). La una decía que estaba traumatizada, los otros que les daba asco... total, el buen hombre solo les explico los entresijos del sexo y las pajas que tenías que hacerse en función de su necesidad... Vamos, esa era la primera parte, la segunda debió ser la charla con los padres...también pletórica.
    Total que nos echamos unas buenas risas.

    Yo recuerdo que en 5ºEGB nos abalaron del sexo y del acto. Me acuerdo hasta lo que pregunté y de las risas nerviosas que nos echábamos. No hubo ninguna charla más más adelante. Aunque creo que todos hemos acabado sabiendo bastante del tema...

    Lo de ahora me parece bastante excesivo. Los de 10- 11 años no los veo suficientemente maduros. Con 12-13 me parecería más normal.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Si tienes una hipoteca puede interesarte mucho hacer esto antes del 31 de diciembre

El próximo 31 de diciembre expirará una de las medidas estrella del paquete de alivio…

4 horas hace

El Euríbor de hoy te sorprenderá

Tenemos que hablar del Euribor de hoy, básicamente porque llevaba toda la mañana esperando a…

11 horas hace

La idea de la semana laboral de 4 días es una idea muy muy antigua

El debate sobre la semana laboral de 4 días vuelve a estar de moda y…

14 horas hace

Precio de la luz hoy 26 de Diciembre de 2024

El precio medio del día 26 de diciembre de 2024 es de 0.207 €/kWh, lo…

14 horas hace

Precio de la luz hoy 25 de Diciembre de 2024

El precio medio del día 25 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…

2 días hace

Euríbor hoy 24 de diciembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

2 días hace