Si en España nos quejamos de que los bancos apenas están dando intereses por el dinero de los ahorradores, en EEUU la situación es bastante diferente. Apple, sí, la de los iPhones, ha sorprendido al sector financiero con el lanzamiento de “Savings”, una cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad anual del 4,15% a sus clientes en Estados Unidos. Este movimiento refuerza la estrategia de la compañía de la manzana de diversificar sus actividades más allá de la fabricación de dispositivos electrónicos, incursionando cada vez más en el sector financiero.
La rentabilidad ofrecida por “Savings” es notablemente superior a la media en Estados Unidos, llegando a ser diez veces mayor en comparación con otras cuentas de ahorro. Si se compara con los depósitos mejor remunerados en España, como los ofrecidos por Banco Finantia, Renault Bank, Wizink, EBN o Facto, que oscilan entre el 3% y el 3,34% TAE, Apple supera ampliamente a la competencia.
El producto “Savings” no requiere una cantidad mínima de depósito y se puede configurar desde el Wallet de los iPhones de Apple, sin aplicar comisiones por su uso. Sin embargo, existe un límite máximo de 250.000 dólares. Este nuevo producto se lanza en exclusiva en Estados Unidos y complementa el programa de recompensas “Daily Cash” asociado a la Apple Card, que devuelve un 3% del importe gastado en compras realizadas con la tarjeta.
Al abrir una cuenta de ahorro “Savings”, el dinero generado a través de “Daily Cash” se transfiere automáticamente a la cuenta, lo que permite a los usuarios acumular ahorros de manera más eficiente. Los usuarios también pueden añadir fondos a la cuenta de ahorro mediante transferencias bancarias, aunque Apple se reserva el derecho de limitar la cantidad y frecuencia de dichas transferencias.
Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, ha declarado que el objetivo de “Savings” es ayudar a los usuarios a obtener más valor de su beneficio favorito asociado a la Apple Card, “Daily Cash”, y proporcionar una forma sencilla de ahorrar dinero día a día. Bailey afirma que la intención de Apple es ofrecer herramientas que ayuden a sus clientes a llevar vidas financieramente más sanas, integrando “Savings” con Apple Card y Apple Wallet en una experiencia unificada.
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Eso lo hacen aquí y los bancos se quedan secos todos, lo que es gracioso es que Apple diga que es para ayudar a la gente cómo si ellos no fuesen a sacar beneficio.
A ver si Apple saca ese producto pronto en España