Si te quejas de que el Euribor esté al 4% piensa que siempre podría ser peor, muchísimo peor. Por ejemplo, el Banco Central de la República Argentina ha subido en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, hasta situar los tipos de interés en el 81%, según han adelantado algunos medios locales a la espera de conocer los argumentos del presidente del organismo, Miguel Pesce.
Este incremento se da tras conocerse hace apenas una semana el dato de inflación del mes de marzo, que se elevó hasta el 104,3% interanual, casi dos décimas más que en febrero, cuando llegó a los tres dígitos. A su vez, la inflación mensual fue del 7,7%, la mayor cifra del último año.
Tras mantener durante seis meses los tipos de interés en el 75%, el banco ha ejecutado dos subidas en el último. La anterior tuvo lugar el pasado 16 de marzo, nuevamente de 300 puntos básicos, hasta elevar la tasa al 78%.
Actualmente, Argentina es uno de los países de América Latina donde la inflación se mantiene al alza y, solo junto a Venezuela, supera los tres dígitos en términos interanuales, así que les quedan intereses altos por mucho tiempo.