¿Rentabilidad de hasta el 4%? Los bancos europeos revolucionan el sector con su nueva oferta de depósitos

por Carlos Lopez

¿Rentabilidad de hasta el 4%? Los bancos europeos revolucionan el sector con su nueva oferta de depósitos 4

El panorama económico europeo está experimentando un cambio considerable. Este mes, el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a incrementar los tipos de interés en 25 puntos básicos, situando el coste del dinero en un 3,75%. Aunque esto es una pésima noticia para los hipotecados, los ahorradores están de enhorabuena.

En tiempos de tipos de interés negativos, sacar provecho de los ahorros a través de depósitos bancarios ha sido un desafío. Sin embargo, los vientos están cambiando y parece que los bancos están comenzando a recompensar a sus clientes con intereses más elevados.

El depósito bancario es una opción de inversión a través de la cual un cliente puede dejar su dinero en un banco durante un período de tiempo específico, a cambio de unos intereses previamente acordados. Estos intereses se pueden cobrar periódicamente o al vencer el plazo del depósito.

Entre las opciones más rentables que están emergiendo, destaca el Banco BIG que ofrece hasta un 4% TAE en su depósito a seis meses. Es importante señalar que esta oferta se encuentra disponible exclusivamente para nuevos clientes, quienes deben ser los únicos titulares y beneficiarios de los fondos, y estos deben provenir de otras entidades. Con un depósito mínimo de 10,000 euros, los clientes pueden obtener una rentabilidad de 200 euros en seis meses. Este generoso interés del 4% está disponible para un saldo máximo de 75,000 euros, que podría rendir 1,500 euros también en seis meses. Sin embargo, durante este período, los clientes no pueden acceder a su dinero y cualquier cancelación anticipada conlleva una penalización.

Existen otras alternativas en el mercado, aunque con rendimientos más bajos. Por ejemplo, la Cuenta Facto, de BFF Bank, ofrece un 3.29% TAE a un año con un saldo mínimo de 5,000 euros, que después de un año podría rendir más de 162 euros en intereses. También es posible contratar este depósito a tres y seis meses con una rentabilidad del 2,52% y el 2,78%, respectivamente. Aunque no es posible cancelar anticipadamente estos depósitos, lo que significa que los clientes no podrán acceder a su dinero hasta el fin del plazo establecido.

Por otro lado, el banco Wizink permite obtener más de un 3% de rentabilidad en depósitos a corto plazo, con un depósito al 3.3% TAE a un año y otro a tres meses con una rentabilidad del 3% TAE. En ambos casos, el banco paga intereses para saldos hasta 250,000 euros y el depósito mínimo es de 5,000 euros.

En el panorama bancario español, sobresale el depósito sinycon Plus de EBN Banco, que ofrece una rentabilidad del 2,90% TAE en su depósito a 12 meses, con un importe mínimo de 10,000 euros.

4 comentarios

aro aro 19 mayo 2023 - 1:21 AM

El big ese no tiene ni entrada en wikipedia primo. Debería daros vergüenza anunciar esos bodrios (espero que al menos paguen bien la publicidad).

responder
Poleman 19 mayo 2023 - 10:10 AM

Toma zasca!!! jajajaja

responder
Poleman 19 mayo 2023 - 9:48 AM

Facto subió los intereses hace unos días, donde lo hayas leído no lo tenían actualizado, esto tienen ahora:

3.03% a 3 meses
3.55% a 6 o 12 meses.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings