Muy poco ha durado la tregua que el Euribor dio a los hipotecados tras la subida de tipos del BCE del pasado 4 de mayo en la que los mercados interpretaron que lo peor ya había pasado y el Euribor reaccionó fuertemente a la baja hasta el 3,770%.
Desde entonces el Euribor ha subido en ocho ocasiones y ha bajado únicamente en una, acelerándose el ritmo de subidas en los dos últimos días que lo ha llevado hasta el 3,858%, su máximo mensual y ya muy cerca del máximo anual del 3,9% alcanzado a finales de abril.
Los recientes datos de inflación así como diversas declaraciones de varios miembros del BCE apuntan todos en la misma dirección, más subidas de tipos al menos en las dos próximas reuniones del Banco Central con lo que parece cuestión de días que el Euribor alcance el 4%.
En su última reunión de política monetaria, el 4 de mayo, el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por séptima vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.
Hoy mismo el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha reiterado que el Consejo de Gobierno del BCE tomará sus decisiones respecto de los tipos de interés en función de la inflación, con particular atención a la subyacente, además de cómo se transmiten las decisiones de política monetaria y de las nuevas proyecciones macroeconómicas, que la institución publicará en junio.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Hoy os quiero contar unas noticias. El…
Elon Musk, quien ya no necesita presentacion, se ha atrevido a sacar un tema sobre…
Con el euríbor cayendo de forma constante durante 2024 apunto de perder el 2.5%, el…
En un año de cambios y desafíos económicos, la gran banca española ha logrado alcanzar…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, la verdad es que no estoy…