La inflación se ha convertido en la obsesión de los Bancos Centrales que parece que no les temblará el pulso en hacer lo que sea necesario hasta llegar a unas cifras razonables. Concretamente el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acometerá con valentía el actual tramo del ciclo de subidas de tipos de interés y tomará las decisiones “delicadas” que sean necesarias para devolver la tasa de inflación a medio plazo al 2%, un nivel “innegociable” para la presidenta de la institución, Christine Lagarde.
En una entrevista con TVE con motivo del 25 aniversario del BCE, la francesa ha advertido de que cuanto más cerca está el final del ciclo de subidas, al que aún no ha llegado la entidad, se hace más difícil calibrar el momento, el ritmo y el nivel adecuados para alcanzar el mayor consenso posible dentro del Consejo de Gobierno.
“Así que creo que nos dirigimos hacia decisiones más delicadas en el futuro, pero seremos valientes y tomaremos las decisiones necesarias para que la inflación vuelva al 2%”, ha subrayado.
En este sentido, ha advertido de que ahora es un momento bastante crítico, porque la inflación está empezando a bajar y se comienza a ver la eficacia de las medidas. “Todavía tenemos que tener tipos de interés altos, sostenidamente altos. Es el momento de apretarnos el cinturón”, ha apuntado.
Asimismo, ha recordado que el objetivo del BCE “es simple y directo: la estabilidad de precios”, subrayando la importancia de estar totalmente decididos a conseguirla y tomar todas las medidas necesarias para que la inflación vuelva al 2%. “Y lo conseguiremos, sin ninguna duda”, ha apostillado.
“Estaré satisfecha cuando hayamos alcanzado el 2% de inflación a medio plazo, entonces sí diré misión cumplida”, ha afirmadola presidenta del BCE, que ha reiterado que la institución adoptará sus decisiones en función de las cifras y de los criterios fijados.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Esta tia la flipa!.
Que piense por un momento la de creditos hipotecarios que se van a devolver el plazo de 6 meses,cuantos embargos va a generar?.
El poder no es suyo,si no de los hipotecados,es simple y facil,dejemos de.pagar la hipoteca todos a la vez durante 6 meses,a ver quien se va a atar el cinturon?
Llevas toda la razón
Yo opino igual. No sé si soy una analfabeta económica pero no entiendo cómo se puede bajar la I flacion subiendo los tipos de interés. Y esta lagarta prepotente, qué cree que va a conseguir asfixiándonos? Esto es un abuso
Claro, seréis valientes porque no es a ustedes a quien les van a quitar sus casas. Poca vergüenza de ésta malversadora
El tema es que se lo quieren quedar todo,cueste lo que cueste,es el Plan de la 2030 no tendrás nada y serás feliz
Que diga que hay que apretarse el cinturón una señora que ganará por lo menos 30000 euros al mes manda huevos
Opino. Lo mismos . Hacemos huelga de dejar de pagar las hipotecas y verás como los banco Bajará los tipos al mínimo. La fuerza hace la unión.
El pueblo tiene la fuerza .no los banco.
Teníamos q dejar de pagar ya todos los hipotecados.siiiiiiiii