El mercado inmobiliario sigue muy fuerte pese a la subida del Euribor y el encarecimiento de las hipotecas, tanto que según el último informe de Fotocasa, el 47% de los españoles está interesado en comprar vivienda en febrero de 2023, tres puntos porcentuales más que hace seis meses. No obstante ha dejado definitivamente atrás el fuerte impulso de la demanda que se venía registrando desde finales de 2020 y que tuvo mucho que ver con las necesidades residenciales que se identificaron durante los meses de confinamiento por parte de los particulares
Pese a estos datos tan optimistas, este informe titulado ‘Radiografía del mercado de la vivienda en 2023’ con datos de febrero de este año, muestra que la percepción de que se acerca una nueva burbuja inmobiliaria sigue aumentando. Así lo cree el 53% de la población en febrero de 2023, frente al 38% que lo creía hace un año.
Desde el portal han señalado que, pese a esta percepción general, Fotocasa la descarta, ya que, pese a que los precios de la vivienda no paran de crecer, no se están dando los otros dos factores que deben cumplirse para estar ante una nueva burbuja inmobiliaria: la relajación de las condiciones hipotecarias y la estabilidad de la tasa de ahorro de las familias.
Sin duda unos datos muy sorprendentes, tanto por el impulso que aún tiene el mercado inmobiliario como por ese dato de que más de la mitad de los españoles creen que la burbuja inmobiliaria está muy cerca y ya sabemos que pasa cuando llegan las burbujas, que acaban explotando…
1 comenta
Más de la mitad de los españoles piensa *de que estamos cerca de una burbuja inmobiliaria