En el ahorro, las tiendas son el enemigo. Así es como tenemos que verlo, utilizan todas sus armas para que gastemos, se aprovechan de cualquier debilidad nuestra para que compremos. Así que como en toda nuestra guerra, tenemos que defendernos con lo que más les duele. Veamos 8 modos de ahorrar que odian las tiendas.
Comprar solamente los productos reclamos: En muchos de los productos que aparecen en la publicidad de los hipermercados el comercio no gana nada e incluso pierde dinero. son productos reclamo que sirven para atraer al cliente y que compre más cosas.
Aceptar y pagar puntualmente los créditos gratuitos que te ofrecen. . A veces los comercios te ofrecen pagar a 6 meses sin intereses ni pagos extra. Acéptalo, siempre puedes coger tu dinero e invertir con él durante 6 meses. Pero ojo, no se te olvide ser puntual en el pago o te freirán a comisiones.
Decir no a la garantía extendida. Los comercios saben que las compras en electrónica son una gran desembolso para sus clientes, por eso muchas veces te meten miedo y ofrecen una garantía extendida (por más año, robos, etc). No lo hagas, no merece la pena ya que es muy rentable para ellos y muy poco para ti.
Mirar en la tienda pero comprar en la Web: Las tiendas son un buen sitio para mirar lo que puedes comprarte más barato en Internet. Es normal que les moleste ya que ellos tienen muchos más gastos fijos… pero eso no es culpa tuya.
Abrirte una tarjeta de cliente y después no usarla o cancelarla: A veces para captar clientes los comercios ofrecen descuentos en la primera compra que se realice a través de la tarjeta de crédito de la tienda. Aprovecha ese primer descuento y anula posteriormente la tarjeta.
Usar la web para comprobar las garantías de “Mínimo precio garantizado”:Muchos comercios tienen promociones de “mínimo precio garantizado durante 30 días”. No dudes en usar la web durante 30 días para encontrar esa oferta. Hay algunas webs de comparación de precio que hacen el trabajo por ti e incluso te envían emails si hay rebajas.
Comprar ropa de moda en las rebajas para la temporada del año que viene:En las rebajas encontramos grandes chollos. ¿Que problema hay en comprarse en las rebajas de Enero ropara para Septiembre?. Son sólo 9 meses y mucho ahorro.
Comprar los accesiorios en ebay en vez de la tienda: Los comercios a veces ofrecen descuentos en los accesorios de tu compra pero aun así son muchísimo más caros que los que podemos encontrar en internet. Quizás comprar una tele en Ebay es muy arriesgado, pero el cable, soporte, conectores, etc son 3 o 4 veces más baratos que en la tienda. Merece la pena arriesgarse.
1 comenta
De acuerdo en todo menos en una: Sí, comprar por la web suele ser más barato que en tienda, pero a la tienda tener a una persona entendida asesorándote le cuesta dinero y me parece desleal y perjudicial que te lo expliquen todo y luego comprar en una multinacional o web que se ahorran esa nómina. Al pequeño comercio hay que mimarlo y esto les perjudica. Pongo por ejemplo una carpintería de mi ciudad que tenían a tres o cuatro vendedores que se sentaban contigo, te explicaban cómo hacer un montaje, te explicaban los materiales a emplear y luego con eso la gente se iba a una cadena de bricolaje y lo compraba más barato. Ahora en esa carpintería quedan uno o dos y ya no abre por las tardes. Busca en esas grandes superficies a alguien que te explique cómo diseñar y montar un vestidor…