La subida de tipos del BCE no ha llegado a su fin y los veremos, como poco, al 4.25% dentro de un mes. Ayer Christine Lagarde fue bastante dura y ayer dejó claro que, a diferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, el ‘Guardián del euro’ no está pensando en hacer ninguna pausa en el actual ciclo de subidas de tipos, que acumula ya ocho aumentos consecutivos.
“¿Hemos terminado el viaje? No, no estamos en nuestro destino. ¿Todavía tenemos terreno que cubrir? Sí, tenemos terreno que cubrir”, ha afirmado Lagarde al comienzo del turno de preguntas de su rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió elevar “con un amplio consenso” los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4% en el caso de la tasa de las operaciones de refinanciación.
En este sentido, aunque no ha entrado en más detalles, la francesa ha adelantado que, a menos que haya un cambio material en la situación de base, es muy probable que el BCE “siga aumentando las tasas en julio” porque la institución tiene la determinación de llegar a su meta.
De este modo, sin entrar a valorar la decisión de la Fed de pausar su ciclo de subidas de tipos en la reunión celebrada ayer, en lo que respecta al BCE, Lagarde ha dejado claro que el BCE no está en la misma situación. “No estamos pensando en hacer una pausa”, ha subrayado.
En este sentido, la presidenta del BCE ha reconocido que la institución no está satisfecha con la revisión al alza de los pronósticos de inflación que ha publicado hoy el instituto emisor, añadiendo que la llamada “tasa terminal” es algo que sólo se conocerá cuando el BCE llegue allí.
“No estamos donde queremos estar si queremos alcanzar nuestro objetivo y, en términos de hacer una pausa, no lo hemos discutido en absoluto y no hemos comenzado a pensar en ello porque tenemos trabajo que hacer”, ha afirmado la francesa, recordando que el destino es conocido, puesto que la meta es el 2% del objetivo de estabilidad, por lo que “el viaje para llegar allí no ha terminado”.
“Por lo tanto, seremos tan restrictivos como sea necesario para asegurarnos de llegar a ese destino”, ha apostillado.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Zumbados. De seguir así se van a comer una mierda. Suban un 12%, un 15% o un 90% y directamente nuestros ingresos que vayan directamente a sus bolsillos. Vaya gentuza.
Cuando no se venda un piso por qué nadie pueda pagar las hipotecas hablaremos