La subida del Euribor que ha provocado una tormenta hipotecaria ha hecho reaccionar a algunos bancos con propuestas imaginativas, tal es el caso de la Hipoteca Naranja Mixta de ING, ideal para aquellos que buscan préstamos para adquirir una vivienda principal. Con este producto, los clientes se benefician de tipos de interés competitivos, una amplia gama de opciones de contratación y la ausencia de comisiones.
La hipoteca mixta de 5 años de ING es una interesante alternativa para aquellos que quieran huir temporalmente del Euribor pero disfrutar de las ventajas que durante tantos años han ofrecido las hipotecas variables, en concreto esta hipoteca tiene un tipo de interés fijo del 3% durante los primeros años. Posteriormente, se aplicará el valor del euríbor más 0,69% (4,59% TAE), siempre y cuando el cliente domicilie su nómina y contrate los seguros de vida y hogar. En caso contrario, el tipo de interés puede incrementarse hasta el 3,5% durante los primeros 5 años y, después, se establecerá hasta el euríbor más 1,19% (4,53% TAE).
Si quieres ser aún más conservador tienes otras opciones:
- 5 años fijos y resto variable
- 10 años fijos y resto variable
- 15 años fijos y resto variable
- 20 años fijos y resto variable
La Hipoteca Naranja Mixta de ING tiene una serie de ventajas adicionales. Está diseñada para la compra de una vivienda principal y permite financiar hasta el 80% del valor de la propiedad. Además, no penaliza la amortización anticipada ni la cancelación y cubre los gastos de tasación una vez que el préstamo ha sido aprobado y formalizado.
Este préstamo puede solicitarse por un periodo de hasta 40 años, siempre que el solicitante no tenga más de 75 años al final del plazo del préstamo. La cantidad mínima a solicitar es de 50,000 euros. Para mayor comodidad, el cálculo y la gestión del préstamo se pueden realizar a través del sitio web de ING.