¿Cuál es una de las maneras más rápidas de arruinarse? Probablemente la de endeudarse de nuevo para pagar deudas antiguas, es una buena manera de incrementar de manera exponencial el dinero que debes y además cada vez a intereses más altos.
Desgraciadamente la subida del Euribor ha pillado a muchos hipotecados con el pie cambiado y han decidido lidiar con este problema agravándolo aún más, pagando la hipoteca con la tarjeta de crédito.
En Antena3 se hacen eco de algunos casos.
“Tenía que hacer frente a varios créditos personales, y a los recibos de la luz, el agua, el teléfono, la universidad de mi hija y la hipoteca y cada vez tenía más problemas para conseguirlo. “Tenía unos gastos fijos superiores a los 3.000 euros al mes”, asegura Julián López, titular de una hipoteca, para la que ha terminado utilizando la tarjeta de crédito para pagar sus cuotas.
“Después de pagar los recibos de los principales servicios, llevaba el día 10 de cada mes y no me quedaba dinero, por eso decidí pagar la cuota de la hipoteca con la tarjeta de crédito”, afirma Badar Aazibou, un joven camarero que tras la última revisión hipotecaria se ha visto obligado a utilizar el crédito de su tarjeta.
En parte puede ser por incultura financiera y en parte por el agobio que supone una subida tan repentina de la cuota de la hipoteca pero en este caso no es que hablemos de la última opción que hay para pagarla, directamente no debería ser opción alguna, es una manera muy rápida de agravar aún más el problema que puede llevarte a perder la casa.
Existen muchas alternativas para seguir pagando la hipoteca, el banco es el primer interesado en que lo hagas y estará dispuesto a negociar un periodo de carencia para que afrontes tus deudas con él. Tenemos el código de buenas prácticas bancarias que se diseñó específicamente para esto.
2 comentarios
No puedes pagar 1000 este mes porque solo tienes 800, pides prestados 200, el mes que viene necesitarás pagar 1050 y pides otros 250, y al mes siguiente necesitas pagar 1105, y así, sucesivamente…
Es verdad. Es tan ‘efecto bola de nieve’ que no se como la gente se plantea hacer esas cosas