Ya faltan solo tres días días de cotización del Euribor para julio y podemos hacernos una idea bastante clara sobre su cierre definitivo, probablemente el viernes y el lunes se muevan con fuerza tras la reunión de mañana del BCE pero por mucho que lo haga solo influirá en unas milésimas en su media mensual.
Utilizando un escenario conservador en el que los tres días que quedan cotizase al mismo valor de hoy (4,114%) la media definitiva del Euribor de julio sería del 4,150%, esto representará un incremento de 143 milésimas con respecto al valor de junio y su decimonovena subida mensual consecutiva.
Si observamos la gráfica mensual podemos apreciar que la tendencia durante julio ha sido negativa, alcanzando su máximo desde 2008 el 12 de julio, cuando escaló hasta el 4.191% y llegando a los mínimos mensuales hoy mismo (repitiendo valor con respecto ayer). Este dato nos ofrece un poco de esperanza para Agosto ya que podría comenzar el mes por debajo de la media de julio y de mantenerse en esos niveles, terminar de esa manera con la racha alcista que llevamos.
La clave la tendremos mañana en la reunión del BCE (en donde está descontado que suba tipos 25 puntos básicos) y sobretodo en el posterior rueda de prensa de Christine Lagarde en la que nos dará pistas sobre lo que harán en septiembre y si la de mañana será la última subida de tipos, de momento hoy tendremos que estar atentos al otro lado del atlántico en donde la Reserva Federal también subirá tipos y probablemente muestre un discurso menos agresivo que en anteriores ocasiones.
Por tanto este mes podríamos haber visto ya el techo del Euribor, ese 4.191% del 12 de julio. Cruzaremos los dedos para que mañana Christine Lagarde y compañía de un respiro a los hipotecados.
6 comentarios
Pero vaya mierda… Yoooo ya
al 4 y pico ya for ever!
Que explote esto yaaaa
Tenemos que pagar los derroches de los goviernos
Madre mía cuando vaja ,los políticos no hacen nada
Madre mía cuando vaja ,los políticos no hacen nada