Date prisa, ahorrador, se acaba el plazo para contratar el único depósito al 4% de España

por Carlos Lopez

Date prisa, ahorrador, se acaba el plazo para contratar el único depósito al 4% de España 4

El panorama bancario español actualmente presenta una situación interesante, por un lado tenemos a las grandes entidades financieras que se han olvidado completamente de los ahorradores y por otro a los pequeños bancos que quieren ganar cuota de mercado remunerando dignamente a través de sus depósitos .  En ese sentido, el Banco Mediolanum ha logrado diferenciarse del resto, ofreciendo una de las mejores opciones en nuestro país, pero tienes que darte prisa ya que su oferta termina el 31 de julio de este año.

El Banco Mediolanum, entidad con base en Italia pero con operaciones independientes en España, ofrece en la actualidad una rentabilidad de hasta un 4% TAE para los depósitos, convirtiéndose en el banco con mayor remuneración en el territorio español. Esta institución se ampara bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español, que protege los depósitos de los clientes hasta los 100.000 euros, aportando seguridad a los usuarios. Sin embargo, este depósito tiene ciertas restricciones y está dirigido a nuevos clientes que cumplen con una serie de requisitos. Tienes más información y la posibilidad de contratarlo en su web.

Los datos a abril del Banco Central Europeo (BCE) indican que el sector financiero en España ofrece una remuneración para los depósitos a plazo de un año o menos del 1,33% y para aquellos de más de un año del 1,64%. Estos porcentajes son bastante inferiores en comparación a los que ofrecen otros países miembros de la comunidad europea, donde en algunos casos la remuneración puede más que duplicar a la de España.

La explicación a estos números radica en que los bancos de tamaño medio, los bancos online y los neobancos ya se han sumado a la tarea de ofrecer una remuneración más atractiva a los depósitos, buscando captar nuevos clientes. No obstante, las entidades financieras que realmente mueven el mercado en España son los tres grandes: Santander, BBVA y Caixabank, quienes aún no han presentado sus propuestas comerciales para los depósitos.

Sin embargo, la entrada de otras opciones como el Banco Mediolanum permite a los consumidores españoles encontrar ofertas más atractivas, aunque estas no provengan de los bancos de mayor tamaño. De hecho, hay oportunidades aún más atractivas disponibles para los clientes a través de intermediarios, lo cual dificulta un poco su contratación. Plataformas como Raisin, que dan acceso a depósitos de toda Europa, muestran ofertas superiores al 4% en entidades como Haitong, Banca Progetto y Banca Sistema.

La rentabilidad de los depósitos en España se está volviendo un tema candente, y aunque la gran banca aún no ha entrado en esta competencia, entidades como el Banco Mediolanum y plataformas intermediarias están marcando el camino a seguir.

Deja un comentario

Change privacy settings