Podríamos haber visto ya el techo del euribor, esa es la opinión de el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, quien ha previsto que la subida del Euríbor se ralentice, que finalice el año por debajo del 4% y que siga con la tendencia descendiente en 2024, de tal manera que este problema “irá a menos, no a más”.
Así lo ha afirmado en la rueda de prensa para presentar los resultados de primer semestre de 2023, cuando el banco ganó 2.137 millones de euros, un 35,8% más.
Gortázar ha estimado que el índice empezará a bajar a finales de este año y ha asegurado que “no es verdad” que las hipotecas hayan subido 300 euros al mes por la subida de tipos. En cambio, ha situado el incremento medio entre 90 y 100 euros al mes.
“No podemos construir problemas sobre falsas realidades”, ha dicho, y ha añadido que el aumento de 300 euros solo se da en hipotecas nuevas de 150.000 euros, mientras que la hipoteca media a tipo variable actualmente es de 65.000 euros y se firmó hace años.
Ha explicado que el impago de hipotecas “no es un problema masivo” y que la morosidad se redujo en el primer semestre hasta el 2,6%.
En todo caso, considera que “a partir del año que viene las hipotecas van a comenzar a repreciar en negativo”, aunque depende de la evolución de la inflación.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Pues a mí me ha
subido 300 euros más al mes y creo q ya está bien engañar al ciudadano
De pagar 680 a 1350comose ve mentirosos