Desde aquí llevamos varios meses señalando a los grandes bancos por el maltrato al que estaban sometiendo a los ahorradores, ofreciéndoles prácticamente lo mismo que cuando el Euribor estaba en negativo (interés que tan rápido suben a las hipotecas)). Hoy traemos buenas noticias ya que el banco más grande de España, CaixaBank ha decidido mover ficha, aunque no a lo grande, si no con un producto que consideramos de rentabilidad media-baja para lo que hay en el mercado.
En concreto ofrecen un depósito que ofrece hasta un 2% y lo hace con un 1% de partida y el otro punto depende de la venta cruzada. Así, para disfrutar del 2%, los usuarios deben tener la nómina o pensión domiciliada (para subir medio punto) y un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas y Protección Senior o el MyBox Jubilación (para el otro medio punto).
Es el primer paso de un gran banco en remunerar dignamente a los ahorradores aunque de momento muy lejos de lo que ofrecen los pequeños bancos que llegan hasta el 4% sin necesidad de contratar más productos con el banco.
Esta misma semana hemos visto como la filial online del Santander, Openbank, entraba de lleno en el mercado de depósitos ofreciendo un 2% y con interesantes regalos para los primeros en contratar sus productos.
Sin duda algo está cambiando en el panorama bancario y nos espera un final de año muy interesante para los ahorradores que por fin verán como su dinero recibe la remuneración que merecen tras las subidas de tipos del BCE.
2 comentarios
Self Bank ofrece uno al 3% durante 3 meses…. Menos da una piedra…
pues el deposito regulero de ING (2.75) es mejor que este.
https://www.euribor.com.es/2023/09/06/ing-a-la-caza-de-ahorradores-con-un-deposito-reguero/