Al igual que hay hipotecas referenciadas al Euribor, resulta extraño que no haya en estos momentos ningún depósito ligado a él. Hasta ahora.
Grupo Caminos, formado por Banco Caminos y Bancofar, pone en el mercado el primer depósito variable totalmente ligado al euríbor. Seguirá el rendimiento del índice hipotecario restando un 1,5% o un 1% en el caso de los clientes del segmento de banca privada.
La característica principal es que se ajustará a las fluctuaciones del euríbor con revisiones semestrales, “lo que lo hace flexible y alineado con las condiciones cambiantes del mercado financiero, adaptándose así a las complejidades de la situación actual y a las necesidades de cada cliente”, explican.
El depósito cuenta además con un interés efectivo del 2,675% TAE para todos sus clientes, con un importe mínimo de 100 euros y sin límite máximo. Tiene un plazo de 12 meses, liquida intereses trimestralmente y se puede contratar tanto por clientes existentes como nuevos de Banco Caminos y Bancofar.
Además, este producto no aplica comisiones ni penalizaciones en caso de retiro total o parcial de los fondos antes del vencimiento y es contratable a través de los canales habituales: página web, red de oficinas y servicio de banca telefónica.
“Nuestra misión es ofrecer soluciones financieras innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Este depósito marca un hito importante en nuestro desarrollo de productos que favorezcan rentabilizar los ahorros, representa una respuesta directa a las demandas del mercado y a la creciente necesidad de la sociedad de mantenerse al tanto de las condiciones económicas cambiantes”, destaca Miguel Álvarez, director corporativo de Negocio en Grupo Caminos.