Lo que ha dicho el BCE no va a gustar nada a los hipotecados

por Carlos Lopez

Lo que ha dicho el BCE no va a gustar nada a los hipotecados 4

Definitivamente en el BCE mandan los “halcones” aquellos a los que no les temblará el pulso para aplicar una política restrictiva con tal de controlar la inflación y muestra de ello son las recientes declaraciones de su economista jefe, Philip Lane, ha advertido que los tipos de interés han alcanzado un nivel lo suficientemente restrictivo que pueden ayudar a que la inflación regrese al objetivo del 2% siempre que se mantengan en esa cota durante un periodo de tiempo suficiente.

“Nuestras decisiones futuras garantizarán que los tipos de interés clave del BCE se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario“, ha afirmado Lane en un discurso en Nueva York,

“El alto nivel de incertidumbre bilateral en torno al escenario base significa que seguiremos dependiendo de los datos para determinar el nivel apropiado y la duración de la restricción en nuestra postura monetaria”, ha señalado.

Lane también ha reafirmado el objetivo del organismo comunitario de devolver la inflación al 2%, y ha asegurado que los altos niveles de inflaciónson una fuerza muy negativa para la economía.

La inflación es horrible, es realmente costosa, la gente la odia“, ha concluido.

Por otro lado, a principios de esta semana, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, reafirmó la idea de Lane, al asegurar que los costes de endeudamiento se mantendrían en su nivel actual del 4% durante un “tiempo suficientemente largo” para que la inflación vuelva al 2%, un objetivo que, según las proyecciones del BCE, se alcanzará en 2025.

Por tanto parece que el final de las subidas está cerca aunque lo que cada vez se ve más lejos es el comienzo de su bajada. Esperan unos años duros para quienes tengan una hipoteca variable referenciada al euribor.

Deja un comentario

Change privacy settings