Las hipotecas ha vuelto a convertirse en una de las principales preocupaciones económicas de las familias, una preocupación que suele ser cíclica al ritmo de los tipos de interés. Es normal que a lo largo de la vida de una hipoteca veamos tipos muy altos y tipos muy bajos ya que en la mayoría de los casos hablamos de una carga financiera que nos acompaña durante 25 años en los que puede pasar de todo en la economía.
Un problema que puede ser especialmente grave para aquellos que tienen que seguir pagando la hipoteca con la pensión de jubliación, algo que puede parecer minoritoria pero que está muy lejos de serlo, se estima que más de la mitad de los endeudados seguirán estándolo cuando se jubilen.
En junio, más de cinco millones y medio de hogares españoles estaban hipotecados. Tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista, la edad para suscribir este tipo de contratos cada vez se retrasa más a la vez que se cierran a 30 años vista, seis más que el promedio histórico . De manera que más de la mitad de los hipotecados desde 2021 segurirán estándolo cuando se jubilen.
En estos momentos habrá casos en los que el subidón del Euribor, que le llevó la semana pasada a superar el 4.2%, haya coincidido con la bajada de los ingresos que supone la jubilación, un doble problema para algunas familias que además en algunos casos no tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de amortización ya que generalmente el límite está en los 75 años.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…