Reconozco que tengo una especial predilección por Abanca ya que nadie como ellos ponen unos nombres tan bonitos a un producto tan feo como es la hipoteca. Hablamos de la Hipoteca Mari Carmen Plus que además del naming tan impresionante que tiene se trata de unas de las primeras hipotecas mixtas (aunque más bien es un híbrido) que se comercializaron.
De ella hablamos por aquí hace un año y me ha dado por mirar como han cambiado las condiciones ya que el panorama económico ha variado mucho estos últimos doce meses y el Euribor se ha disparado por encima de las previsiones de entonces.
Esto es lo que ofrecían hace un año.
La peculiaridad de esta hipoteca es que ofrece una protección frente a la subida de los tipos de interés durante un período de seis años combinando los tipos fijo y variable: los primeros meses las cuotas se pagarán con un interés fijo (2,25 %); y el resto, a uno variable (euríbor más un diferencial de un 1 %).
Y han cambiado las cosas, pero menos de lo que pensábamos ya que el interés fijo solo ha subido 0.25 puntos y ahora (siempre hablando de que se contrate con bonificaciones) el interés es del 2.5%, respecto a la parte variable no ha habido cambios y sigue estando con un diferencial del 1%.
Respecto a los primeros 5 años, el euríbor a un año revisable se establece en un límite máximo del 3,5%.
Una hipoteca interesante que ofrece otro enfoque a las mixtas y sobretodo ofrece el nombre más molón del mercado hipotecario.
Una de las cosas que más me han impactado del incendio que asola…
El precio medio del día 13 de enero de 2025 es de 0.193 €/kWh, lo…
Kutxabank Investment, el servicio de análisis económico del grupo Kutxabank, anticipa que el Banco Central…
El precio medio del día 12 de enero de 2025 es de 0.119 €/kWh, lo…
El comienzo de 2025 presenta un escenario competitivo en el mercado hipotecario, con múltiples opciones…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…