Lo que para muchos en este momento nos puede parecer una locura para Jamie Dimon, el presidente y consejero delegado de JP Morgan cada vez tiene más sentido y no descarta ver los tipos de interés en el 7% en Estados Unidos. “Es posible“, esto es lo que ha dicho en una entrevista con ‘Bloomberg’, después de haber asegurado lo mismo la semana pasada.
Dimon recomienda a los inversores “que estén preparados” para ese posible escenario, aunque ha reconocido “no saber” si el precio del dinero en EEUU alcanzará ese nivel. En cualquier caso, ha añadido que “el mayor peligro es la deflacion“.
Por otro lado, Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, aseguró ayer que “probablemente sean necesarios nuevos aumentos de tipos para que la inflación vuelva al 2% en el momento oportuno“, “será necesario un mayor endurecimiento de las políticas para reducir la inflación de manera sostenible y oportuna”, y se ha mostrado “dispuesta a apoyar el aumento de la tasa de los fondos federales en una reunión futura si los datos entrantes indican que el progreso en materia de inflación se ha estancado o es demasiado lento”. Con lo que parece que podemos descartar de momento un cambio en la política monetaria de la Fed, algo que desgraciadamente podría ser copiado por el BCE con su huella directo en el Euribor.
Respecto al mercado hipotecario americano los intereses allí se acercan peligrosamente al 8% y la semana pasada las hipotecas nuevas tenían un interés medio del 7,81% mientras que la refinanciación se elevaba al 8,17%.