En un momento en el que pocos son los bancos que ofrecen depósitos con intereses aceptables la opción de las Letras del Tesoro cada vez es más atractiva para los ahorradores conservadores que busquen un rendimiento que les permita al menos no perder poder adquisitivo en un momento en el que la inflación está descontrolada.
Para ellos, el Tesoro ha celebrado hoy una subasta de letras del Tesoro en la que ha colocado 3.535,2 millones de euros en letras a 12 meses, con un rentabilidad media que ha superado el 3.8%, concretamente se ha situado en el 3,862%. De esta manera superan la rentabilidad del 3,670% vista en la anterior emisión del mismo tipo, celebrada el 5 de septiembre. Estos intereses se sitúan en máximos de la última década, pues no se veían niveles similares desde 2012 en plena crisis del euro.
Para inversores que busquen opciones a menor plazo, demás de las letras a 12 meses, el Tesoro también ha emitido Letras a 6 meses, con una rentabilidad media del 3,823%, por encima del 3,654% que se registró de media el cinco de septiembre. Cifras no vistas desde el 2011.
Sin duda una opción más que interesante para poner a trabajar tus ahorros durante el próximo año y nos queda por saber si en próximas emisiones llegaremos a la cota del 4%, aunque en principio parece bastante difícil que lo alcance. Si te interesa, tienes más información y puedes contratarlas en la siguiente subasta directamente en su web https://www.tesoro.es/
Las Letras del Tesoro suelen tener vencimientos que van desde unos pocos meses hasta un año. A diferencia de otros instrumentos de deuda como los bonos, las letras no pagan intereses periódicos. En lugar de eso, se venden con un descuento sobre su valor nominal (o valor al vencimiento), y la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal es el interés que ganas.
Por ejemplo, si compras una Letra del Tesoro con un valor nominal de 1.000 euros por 950 euros, al vencimiento recibirás los 1.000 euros. La diferencia de 50 euros es el rendimiento que obtienes por tu inversión.
Las Letras del Tesoro son consideradas inversiones de bajo riesgo porque están respaldadas por la solidez financiera del gobierno que las emite. Por eso, son muy populares entre inversores que buscan una opción segura para estacionar su dinero a corto plazo.
Si hay un dato que mira con lupa el BCE es Índice de Precios de…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La rentabilidad del bono francés a diez años ha superado este jueves a la de…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no estoy bien, hoy os…
El mercado hipotecario español sigue mostrando señales de recuperación sólida, con un incremento relevante en…
Esa gráfica que tenéis ahí arriba es la de la cotización del Rublo con respecto…
Ver comentarios
¿Financiar al socialismo y a la judeomasonada internacional? Ni con tu dinero.
deja las drogas
Mejor que no las deje … por lo menos las que vienen en la receta.