De acuerdo con el informe de Trioteca, las reestructuraciones de hipotecas en septiembre han experimentado un incremento del 84% en comparación con el mes previo. En términos trimestrales, estas modificaciones han crecido un 66,34%.
Ricard Garriga, el director ejecutivo de Trioteca, advierte que el euríbor está mostrando una tendencia creciente y que el Banco Central Europeo (BCE) podría considerar futuras subidas en las tasas de interés. Por ello, sugiere a los titulares de hipotecas variables que consideren pasarse a opciones de tasa fija o mixta.
La Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario de 2019 permite a cualquier persona con una hipoteca cambiarla a otra entidad financiera, destaca Garriga.
El informe de Trioteca muestra que eludir las oscilaciones del euríbor mediante la modificación del préstamo podría resultar en un ahorro mensual promedio de 320 euros al pasar de una tasa variable a una mixta, y de 228 euros al optar por una tasa fija. “Es un derecho de todos los titulares de hipotecas cambiar de entidad financiera en cualquier momento”, enfatizan.
En cuanto a las hipotecas mixtas, estas se están posicionando como la elección más popular entre los titulares de hipotecas, con un interés medio fijo del 2,5% en el mes de septiembre. Estos préstamos, que combinan una tasa fija y una variable, ya constituyen el 54,66% de las nuevas hipotecas en septiembre y el 53% a nivel trimestral.
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…