Con el Euribor disparado y las hipotecas fijas con un interés por las nubes cada vez es más difícil encontrar una hipoteca atractiva, una que te ofrezca tanto tranquilidad como un interés razonable. Para llenar este hueco nacieron las hipotecas variables, que los primeros años son fijas y posteriormente son variables, un tipo de producto que ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes.
Innovando sobre el concepto de hipoteca mixta, Bankinter ha lanzado recientemente la Hipoteca Dual que nos introduce una categoría de préstamo completamente nueva que combina las ventajas de las hipotecas fijas y variables. A diferencia de las hipotecas mixtas, ambos tipos de interés coexisten durante toda la vida del préstamo.
El cliente decide desde el principio qué porcentaje de la hipoteca será variable y cuál será fijo, cada uno con sus propias características. De esta manera, el cliente puede protegerse contra aumentos en las tasas de interés (tramo fijo) mientras se beneficia de posibles disminuciones (tramo variable).
Durante la vida del préstamo, el cliente tiene la flexibilidad de realizar amortizaciones en uno o ambos tramos, permitiendo ajustar el balance entre la deuda fija y variable.
Sin duda un producto interesante, no hemos hecho números así que no podemos recomendarla todavía pero al menos se agradece el esfuerzo de encontrar alternativas que faciliten a los clientes el pago de la cuota mensual de la hipoteca. Está claro que firmes la hipoteca que firmes el banco siempre va a ganar, la clave es encontrar en la que el banco gane menos o al cliente se le haga más llevadero.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no preguntáis nunca y hoy…