Los Bancos Centrales han comenzado octubre con mucho trabajo y es que lo que les queda por delante no es una tarea sencilla, controlar la inflación sin cargarse la economía. Este mes tendremos reunión de los principales Bancos Centrales, siendo la que más nos afecta la del próximo 26 de Octubre en Atenas.
Como viene siendo habitual, antes de tomar cualquier decisión sobre la política monetaria, los diversos miembros del BCE suelen darnos algunas pistas para no pillar desprevenidos a los mercados y que estos sobrereaccionen y hoy tendremos unas cuantas declaraciones.
Este jueves estaremos pendientes a las palabras de Philip R. Lane, miembro del BCE (a las 11:45 hora española), y Luis de Guindos vicepresidente del organismo, a las 16:00h (que también lo hizo ayer)
Por otro lado, en Estados Unidos hablan varios miembros del FOMC. En este caso, comparecen Loretta Mester (a las 15:00 hora española), Tom Barkin (a las 17:30h) y Ellen C. Daly (a las 18:00h).
De momento parece que se han puesto de acuerdo en el discurso y es que tendremos tipos altos durante mucho tiempo, hasta que se lleve al crecimiento de los precios al 2%, lo que nos queda por saber es si subirán los tipos de nuevo o los mantendrán por el riesgo patente de llevar a la zona euro a la recesión.
Nos queda un mes bastante movidito en el que no descartamos que pueda ocurrir cualquier cosa con el Euribor, desde que hayamos alcanzado ya el techo a que lo veamos dispararse hasta el 4.5%, como siempre la clave estará en los datos de inflación, actualmente el mayor riesgo para la economía europea.
1 comenta
Nose preocupen como yo no pueda pagar la ipoteca por subir el uribu y los tipos de interés montaré un lío que empezaré ha montar un lío podré España encontrá de ustedes haré que todos los lleve la llaves a vuestro bancos aver si lo ponéis las pilas y abra menos bancos en España porque no tenreis ni un euro para vosotros