Hoy es mi día favorito del año, por un lado porque es lunes, lo cual ya reduce a solo 52 mis días favoritos del año pero también se puede decir que ahora sí que sí se han terminado las vacaciones de verano y el cachondeito de los puentes, que tenemos dos meses por delante para trabajar duro y sin apenas fiestas. Para producir como locos y contribuir a que la empresa tenga más beneficios.
Y por otro lado, hoy 16 de octubre es el día internacional del jefe, así que le he traído a mi jefe una caja de bombones Ferrero Rocher que espero los comparta con los empleados, supongo que lo hará ya que él es más de Godiva pero a mi no me llegaba el dinero para comprar unos bombones buenos.
Así que todo bien, comenzando el día con alegría y teniendo por delante cinco fascinantes días en los que seguro que el Euribor nos da alguna alegría.
Comenzamos la segunda quincena de octubre y lo hacemos al alza aunque con movimientos muy suaves que de momento no nos dan ninguna pista de cara al futuro día de cotización del Euribor de octubre y no parece que tengamos una tendencia clara a la espera de la reunión del BCE del jueves de la semana que viene. En concreto, el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 1 milésimas hasta el 4.172%. En cuanto a la media provisional del mes de octubre se queda en el 4.183%, ligeramente por encima de la media de septiembre (4,149%), sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (abril cerró en el +3,757%) y mucho más alto que el de hace un año (2,629% en octubre de 2022).
En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 14 de septiembre, el BCE volvió a subir los intereses, por décima vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 21 de julio, el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.
El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.
Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
Ver comentarios
Gracias Becario
buffff
El consumo de cemento, indicador adelantado por excelencia, se hunde.
La recesión va a ser profunda
Gracias por los ánimo, pero un 4.2% es demasiado duro. Los que renovamos a final de año no vamos a soportar mucho tiempo
moriros
se escribe "moríos", analfabeto.
Vende
Guano, te estás portando bastante mal
Estoy preparado para soportar hasta un 6%
Ya dije que iba a subir después del puente
Esta preparado para que en vísperas de puente, viernes y festivos baje para que así la gente gaste.
Se espera una recesión fuerte.
Mi previsión era 4,30 por ciento en octubre.
Y se va a cumplir en la última semana de octubre.
Para el tonto de "va a subir mucho": me puedes explicar cómo un puente nacional influye en un indicador europeo? Cada día se leen más tonterías aquí..
Para Lleno de tonto, supongo que te incluyes por el nombre que tienes!!
Te noto con cierto resquemor. Supongo que será porque te está dando un palo la hipoteca. Pero ahora saldrás con lo de ( Ya la tengo pagada o me queda poco y no me influye) pero aquí estas perdiendo el tiempo.
A mi si me influye puesto que tengo hipoteca variable.
Nose si será cierto lo que dice el sube mucho, pero parece que no se equivoca.