La revisión de la hipoteca es una de las malas noticias que últimamente reciben las familias cada seis o doce meses así que la mejor que se puede hacer es estar bien informado y preparado para cuando llegue. Veamos los puntos clave a la hora de la revisión de una hipoteca variable.
La cuota mensual que pagas al banco por tu hipoteca se determina por tres factores clave:
Una revisión de hipoteca es un ajuste del índice de referencia que afecta el coste de tu préstamo.
En la escritura de tu hipoteca figura la fecha en la que se revisa así como el índice de referencia utilizado (generalmente el Euribor a 12 meses). En esta cláusula también se indica la fecha de referencia del euríbor sobre el que se realizará el cálculo, que suele ser el de un mes o dos anterior al de la revisión. Por ejemplo, si toca revisar la cuota de tu préstamo en octubre, es posible que el euríbor utilizado para el cálculo sea el de agosto o septiembre.
La nueva cuota se calcula automáticamente en función del nuevo valor del euríbor, el diferencial, el capital pendiente y el tiempo restante del préstamo. La cuota nueva mensual puede verse incrementada (si ha subido el Euribor) o reducida (si ha bajado), es un cálculo muy sencillo y puedes comprobarlo fácilmente.
El Banco de España ofrece una calculadora en línea que te permite simular cómo cambiará tu cuota en función de las variaciones del euríbor, puedes acceder a ella aquí.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio medio del día 13 de noviembre de 2024 es de 0.178 €/kWh, lo…
El próximo 31 de diciembre marca una fecha clave para los hipotecados en España, especialmente…
Como se suele decir en estos casos, "las redes están ardiendo" con el último movimiento…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Hoy os quiero contar unas noticias. El…
Elon Musk, quien ya no necesita presentacion, se ha atrevido a sacar un tema sobre…
Ver comentarios
Entiendo que esta mongolada es para rellenar. Quien no sabe esto...personaje