Esto si que no lo vimos venir y es que en medio de una subida de tipos histórica haya algunos bancos que comiencen a rebajar los intereses de sus depósitos y probablemente lo hagan por las expectativas de que el BCE haya llegado ya al final de su actual política monetaria, algo que comprobaremos el jueves de la semana que viene cuando casi con total seguridad se decidirá por mantener los tipos.
SME Bank, ha estado en el centro de atención por sus fluctuaciones en las tasas de interés de sus depósitos. Inicialmente, el banco irrumpió en el mercado con una oferta de depósito a 12 meses con una rentabilidad del 4,4%, situándose como uno de los más rentables de la zona euro. Sin embargo, este atractivo porcentaje se redujo rápidamente a un 3,9%, dejando a los inversores perplejos.
No solo se recortó la rentabilidad del depósito a 12 meses, sino que SME Bank también introdujo depósitos a 6 y 9 meses con una rentabilidad inicial del 4%. Estas ofertas se posicionaron rápidamente entre las más competitivas del mercado. Pero la historia no termina ahí; poco después, la entidad aumentó la tasa de interés del depósito a 9 meses al 4,15%, al tiempo que elevó la inversión mínima de 10.000 a 30.000 euros.
Las tasas de interés para los depósitos a 6 y 9 meses se ajustaron posteriormente a un 3,9%, y actualmente se sitúan en un 3,6% y un 3,7%, respectivamente. Además, el depósito a 24 meses, que antes ofrecía un 3,98%, ahora ha sido rebajado al 3,78%.
Estos cambios constantes han generado confusión entre los ahorradores, que ahora se encuentran en una posición incierta sobre cómo invertir con SME Bank. Además, la entidad ha perdido su atractivo para los pequeños inversores al aumentar la inversión mínima a 30.000 euros.
Anteriormente, SME Bank era un líder en rentabilidad para depósitos a 12 meses. Ahora, con las recientes reducciones, hay al menos 10 bancos que ofrecen tasas de interés superiores al 4% para este plazo, no obstante este movimiento nos tiene que poner alerta sobre la posibilidad de que otros bancos comiencen a rebajar los intereses que ofrecen a los ahorradores.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
No es el primero que lo hace, captan clientes y capital y luego los bajan, ahí están Wizink o EBN haciendo lo mismo desde hace ya tiempo.
Por otro lado está BIG que acaba de poner un depósito a 6 meses al 4.25% para nuevos clientes.