Las hipotecas mixtas están de moda, tanto que actualmente acaparan el 70% de las contrataciones en el tercer trimestre del año. Un producto que aparentemente reúne lo mejor de las hipotecas fijas y de las hipotecas variables.
La mayoría de los bancos se han lanzado en masa a comercializarlas con ofertas muy interesantes, pero hay un banco al que parece que no le hacen demasiado gracias y ha sacado su variante, hablamos de Bankinter y su hipoteca Dual que permite al cliente decidir en el momento de la firma el porcentaje del préstamo que se constituirá como hipoteca variable y qué parte será fija, manteniendo cada una de ellas las particularidades respectivas de esa modalidad hipotecaria.
En la presentación de resultados, la consejera delegada del banco fue preguntada por este tipo de hipotecas y esta fue su respuesta.
“La hipoteca mixta… eso sí que es un lío”, comentó. No obstante, reconoció que “requiere una buena explicación” porque es un producto “absolutamente innovador, rompedor, que no existe en el mercado” y que “los directores de oficinas están como locos” con él.
Y puede que tenga razón, es algo liosa pero estamos acostumbrados a que las hipotecas sean un lio y escondan cláusulas que nos hagan la vida imposible. De momento la gente está apostando por la mixta y el mercado decidirá si le interesan otros productos como la mencionada hipoteca dual, de momento lo que se agradece es que los bancos estén innovando en unos productos que se habían quedado estancados durante muchas décadas.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 11 de enero de 2025 es de 0.131 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El reciente repunte del euríbor a doce meses, que va camino del 2,6%, ha generado…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia de encarecimiento que supera significativamente la…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Pues ya está. No ha sido tan…
Ver comentarios
En 2006 hice yo mi hipoteca mixta con BBVA… y me sonó la flauta! Me libre del subidón del euríbor y al pasar a variable el euríbor se fue a mínimos