Es la frase que siempre escuchas cada vez que pagas con tarjeta “¿Quieres copia?” y probablemente respondas siempre lo mismo, por costumbre. Hay quienes la solicitan siempre y hay quienes nunca lo hacen por comodidad, ecologismo o pereza. ¿Hay que pedir copia?.
El Banco de España recomienda que SI, que nos quedemos con la copia principalmente para cerciorarnos de que el importe del cargo que aparece en el ticket es el correcto.
La ‘copia’ es el resguardo del TPV que recoge los detalles del pago que acabamos de efectuar. El Banco de España señala que es conveniente asegurarse de que te han cobrado la cantidad adecuada (el importe correcto) antes de acercar la tarjeta contactless o el móvil con tecnología NFC para pagar con el teléfono móvil. Y pedir la copia posteriormente, por si hubiera que reclamar algo.
Un gesto muy sencillo que puede ahorrarte un disgusto ya que los errores existen y muchas veces se cometen sin mala fe aunque para solucionarlos después puede ser un auténtico quebradero de cabeza, así que mejor solucionar estas cosas a tiempo.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…