A perro flaco todo son pulgas y esto se puede aplicar tanto a la economía mundial, que está flaqueando, como a los hipotecados que ya no pueden más.
Esta misma semana, Pierre Wunsch, gobernador del Banco Nacional Bélgica, ha alertado que los precios del petróleo representan un riesgo sobre la inflación que podría empujar al Banco Central Europeo (BCE) a acometer otra subida de los tipos de interés.
“Es uno de los factores que, ya sabes, podría empujar la inflación al alza(…) la inflación sería más alta de tal manera que no cumpliremos nuestro objetivo en [2025], entonces creo que tendríamos que hacer más”, ha señalado a la cadena ‘CNBC’, en relación a un ‘shock’ persistente en el ‘oro negro’.
Asimismo, ha añadido que “si la inflación fuera más alta que nuestro pronóstico, no más que marginalmente, entonces creo que tenemos que hacer más”.
Pues bien, hoy amanecemos con que el precio del barril de crudo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, repunta hasta niveles máximos desde finales de septiembre ante la incertidumbre sobre la situación en Oriente Próximo.
De este modo, el precio del barril del Brent alcanza niveles ligeramente superiores a los registrados hace un año, mientras que en el caso del WTI el coste es alrededor de un 5% superior al de las mismas fechas de 2022.
Por tanto los planes del BCE de pausar su actual política monetaria restrictiva podrían darse al traste si el oro negro prosigue su escalada, con la consiguiente subida del Euribor y las hipotecas.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio medio del día 13 de noviembre de 2024 es de 0.178 €/kWh, lo…
El próximo 31 de diciembre marca una fecha clave para los hipotecados en España, especialmente…
Como se suele decir en estos casos, "las redes están ardiendo" con el último movimiento…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Hoy os quiero contar unas noticias. El…
Elon Musk, quien ya no necesita presentacion, se ha atrevido a sacar un tema sobre…
Ver comentarios
No sabes ni escribir. Delos...
Ya no aguantamos más estoy tiene que reventar de alguna forma es una vergüenza