Con el Euribor en máximos desde 2008 y los bancos en plena guerra comercial para colocar hipotecas, estamos en un buen momento delicado para aquellos quieran solicitar una para comprar una vivienda, basta con ver los diferenciales y tipos que se aplican.
Pero no todo es tipo de interés en una hipoteca, hay otros muchos factores que pueden encarecer este tipo de productos.
Son seis las variables que entran en el importe final de la hipoteca, algunos obvios y otros no tanto. La suma de todos nos indica si estamos ante una buena oferta o no y conviene compararlos para encontrar la mejor hipoteca para nosotros. Estos son:
Las vinculaciones se refieren a la obligación de contratar otros productos del banco: seguros, cuentas, tarjetas, planes de pensiones, domiciliación de nómina… Estos pueden costar dinero, así que es importante elegir bien los servicios que se firmarán junto a la hipoteca para no pagar más de la cuenta.
Se puede dar el caso de que una hipoteca con un interés bajo sea más cara que otra con un tipo algo más alto por el mayor precio de los productos adicionales que incluya. En consecuencia, al comparar varias ofertas hay que sacar la calculadora para ver cuál de ellas saldría más barata en conjunto.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
A partir de hoy, las transferencias bancarias en Europa estarán sujetas a un nuevo Reglamento…
El mercado hipotecario en España ha experimentado un notable crecimiento en los primeros nueve meses…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, la verdad es que estoy un…
A Donald Trump los tipos de interés actuales le parecen demasiado altos, una postura que…
El precio medio del día 9 de enero de 2025 es de 0.160 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Nos están asfixiando día a día,esto es inviable.