Con el cambio de año ya asomando por el horizonte, es normal encontrar grandes debates en línea sobre cuáles son los mejores movimientos financieros a realizar y obtener los mejores dividendos posibles. Allí, es muy común encontrar el nombre de Tesla entre las distintas variantes y es por ello que, en el siguiente artículo, nos detendremos a analizar la compra o no de sus acciones antes del fin del 2023.
No es una novedad hablar del crecimiento de las inversiones en línea y la fama que han obtenido, al mismo tiempo, algunos instrumentos financieros. Sin dudas, prácticamente no hay persona que no sepa de lo que se habla cuando se hace mención a Tesla Bolsa, así como la figura de Elon Musk no pasa desapercibida por nadie. Las noticias en los principales medios de comunicación, sin ir más lejos, así lo demuestran.
En esa misma sintonía, a la hora de pensar en movimientos financieros antes de fin de año, la alternativa de comprar acciones de Tesla es una de las más debatidas en internet. ¿Es realmente una buena idea? ¿Qué se debe tener en cuenta?
Ventajas de invertir en Tesla en 2023:
Expansión y desarrollo: al tratarse de una empresa líder en su sector, muchos ven a las acciones de Tesla como un excelente refugio de factores negativos como la inflación o la devaluación de su moneda. Sin dudas, el rubro de los vehículos eléctricos, junto a la idea de energía renovable, posee un gran potencial de crecimiento.
Innovación: de la mano con el punto anterior, Tesla es una de las empresas que más riesgos corre en términos de nuevos desarrollos, logrando innovaciones antes que nadie. De esta manera, para aquellos que buscan ser parte del futuro, contar con acciones de Tesla es una excelente manera de obtener rendimientos adicionales.
Reconocimiento mundial: como hemos comentado al comienzo de este artículo, Tesla es una firma que se encuentra entre las más populares a nivel mundial. Esto le brinda a sus acciones algunas ventajas comparativas, como un mayor respaldo y una liquidez superior en los mercados.
Tendencia a futuro: por último, invertir en Tesla es una excelente manera de pensar en una tendencia a futuro que se centre en un mundo financiero preocupado por el medioambiente, en donde la idea de sostenibilidad y cuidado con el planeta sean centrales.
Riesgos de invertir en Tesla en 2023:
Precio elevado: para muchos inversores, el precio de la acción de Tesla puede resultar un factor negativo. Además, es importante tener en cuenta que para muchos especialistas en su valor se incluyen las propias expectativas de crecimiento, lo que lleva a que se efectúen correcciones a la baja con frecuencia.
Volatilidad: en la misma sintonía, las acciones de Tesla suelen ser más volátiles comparadas con otros gigantes tecnológicos. Esto puede verse en todo lo relacionado a las apariciones públicas de su peculiar CEO, el ya mencionado Elon Musk. La compra de Twitter es un ejemplo de ello.
Nuevos desafíos: si bien hemos comentado que Tesla es pionera en su rubro, no se puede pasar por alto que la competencia en el sector es cada vez más elevada, lo que sin dudas obliga a la empresa a tomar nuevos riesgos y desafíos que, como todo movimiento empresarial, pueden resultar negativos.
Nuevas regulaciones: para finalizar, las acciones de Tesla son especialmente sensibles a las nuevas regulaciones en torno a cuestiones fiscales, así como también a los debates continuos en torno a las emisiones y el cambio climático. El ascenso de figuras como Donald Trump, por ejemplo, pueden terminar incidiendo en una depreciación de la firma.