Ayer el BCE decidió mantener los tipos de interés, una noticia que viniendo de diez subidas consecutivas, sin duda es buena para los hipotecados aunque como siempre el diablo está en los detalles, en el discurso de Lagarde.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), evitó pronunciarse sobre si los tipos de interés habían tocado techo, aunque sí dejó claro que hablar de bajar las tasas es algo “totalmente prematuro”.
“No se discutió en absoluto y el debate sería absolutamente prematuro. Incluso tener una discusión sobre el recorte es total, totalmente prematuro”, ha advertido la banquera central de la zona euro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, celebrada excepcionalmente en Atenas.
En este sentido, ha defendido que la institución seguirá guiándose por los datos entrantes y tomando sus decisiones de política monetaria reunión a reunión sobre la base de los tres criterios aplicados por el BCE respecto de las perspectivas de inflación, de la inflación subyacente y de la solidez de la transmisión de su política monetaria de cara a retornar a una tasa de inflación del 2% en el medio plazo, tal como indica el objetivo de la entidad.
“Por el momento, lo que estamos diciendo es que tenemos que mantenernos firmes, tenemos que mantener. Ésta es la decisión de hoy. Estamos manteniendo”, ha respondido.
La presidenta del BCE ha expuesto que, con base en la evaluación actual, el Consejo del BCE considera que las tasas están en niveles que mantenidos durante un período suficientemente largo contribuirá sustancialmente al retorno oportuno de la inflación a la meta del 2%, aunque ha precisado que “el hecho de mantener no significa que nunca se vuelva a subir”.
En este sentido, Lagarde ha apuntado que la información entrante ha confirmado en términos generales la evaluación del BCE de las perspectivas de inflación a medio plazo, añadiendo que se espera todavía que la inflación se mantenga demasiado alta durante demasiado tiempo y que las presiones sobre los precios internos sigan siendo fuertes.
“Nuestros pasadas subidas de tipos de interés siguen transmitiéndose con fuerza a las condiciones de financiación. Esto está frenando cada vez más la demanda y, por lo tanto, ayuda a reducir la inflación”, ha explicado, por lo que las futuras decisiones garantizarán que los tipos se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario para garantizar el retorno oportuno de la inflación al objetivo.
En cualquier caso, la francesa ha asegurado que el BCE seguirá aplicando un enfoque dependiente de los datos para determinar su política monetaria, reiterando que el Consejo está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos dentro del mandato para garantizar que la inflación regrese al objetivo de medio plazo y preservar el buen funcionamiento de la transmisión de la política monetaria.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Bajarás los tipos perdiendo el culo en cuanto termines de destrozar la economía, qué por cierto, vas por buen camino.
Jaja,totalmente de acuerdo Dara
Es la idea, van a bajar la inflación a ost... sin importar las consecuencias, como las de llenar el sistema de billetes y dárselos a nuestros políticos para que lo inviertan, así nos va, y viene el euro digital para saber hasta donde te compras los gallumbos y quitarnos ya la poca libertad que tenemos
pero no hay nadie que no tenga nada que perder y solo tiene todo este problema con esta mujer, con la de gente que hay que lo tenga la vida ya resuelta.
No teníamos que pagar nadie las hipotecas ya verás como se les quitaba la tontería a esta gente que nos van a llevar a la puta ruina que son todos unos putos sinvergüenzas.
Está tiene que tener acciones en los bancos porque no es lógico arruinar a las familias para enriquecer a los bancos. Tienen récord de ganancias anuales.
Que cara más dura tiene esta mujer!
Yo no entiendo, cómo pueden dejar a ésta mujer arruinar a miles de familias de ésta forma tan descarada , enriquecimiento a los bancos como jamás se haya visto, y por encima informándonos descaradamente los bancos de las ganancias anuales.....ver para creer...lo dejo ahí???
Esta señora y por tanto el BCE viven en otro mundo. La subida del tipo de interés incentiva el ahorro porque lo remunera, de esta manera se saca dinero en circulación y por tanto es una gran ayuda para reducir la inflación. En España dónde está la remuneración de los depósitos bancarios ?, los bancos prácticamente no pagan nada y qué hace el BCE ? Nada, y lo sabe !
La remuneración de los depósitos bancarios son los padres. Coged vuestro dinero e invertidlo bien, o los bancos lo harán por vosotros. El ahorro en el banco sólo pierde valor (restadle comisiones e inflación).
Suerte a tod@s.