Pues bien, tengo una buena noticia para vosotros, en noviembre no tendremos reunión del BCE, la próxima será el 14 de diciembre y hasta entonces lo que debería reinar aquí es la quietud, el reposo, el sosiego, la serenidad… LA TRANQUILIDAD.
Mientras tanto seguimos con la resaquilla de la reunión del BCE del jueves pasado que nos trajo buenas noticias por primera vez en más de año y medio, porque ya hemos llegado a una situación en la que consideramos buenas noticias que no nos suban los tipos de interés. Así estamos. En busca de la tranquilidad, la puñetera tranquilidad.
Pues comenzamos la semana casi igual que como terminamos la anterior, muy bien, con una bajadita muy rica y sabrosona. Parece que las palabras del BCE han calmado mucho al interbancario y vamos camino de perder el 4%, en concreto, el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja otras 26 milésimas en su tasa diaria hasta el 4.078%. En cuanto a la media provisional del mes de octubre baja hasta el 4.165%, muy ligeramente por encima de la media de septiembre (4,149%), sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (abril cerró en el +3,757%) y mucho más alto que el de hace un año (2,629% en octubre de 2022).
En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 26 de octubre, el Banco Central Europeo decidió mantener los tipos de interés después de haberlos subido diez veces consecutivas, el 14 de septiembre, el 21 de julio, el 15 de junio y el 4 de mayo en 26 puntos básicos y en 50 puntos el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.
El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.
Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Importante remarcar que por primera vez desde 2008 hoy el Euríbor a 12M está por debajo del Euríbor a 6M.
Puede ser un dato bastante relevante
Y eso que significa de positivo o negativo...
Pole
y que siga !!
Pues igual ha tocado techo. Me alegro por los variabilistos.
Me pica la base del glande.
Calle me, maybe!
También siento la presencia de un objeto extraño en mi recto.
Ya subirá
Se sabia que iba a bajar y luego sabeis que subira o se mantendra luego no se sabe
Buenos días, ya sabéis a lo que vengo...
En diciembre/enero estaremos ya instalados en una media entre 3,85% y 3,75% para que vaya bajando poco a poco durante 2024 hasta el 2,5% aprox , se acabó la verbena, nunca llegará al 5%.
Está claro que fija o variable en un intervalo a 20-30 años sale mejor variable a variable. Así lo dicen los expertos y así es
A excepción de un fijo muy bajo claro