Si quieres poner tu dinero a trabajar, de una manera sencilla y sin riesgo tenemos buenas noticias para ti ya que hay tres depósitos de bancos españoles que superan en rendimiento a la inflación e incluso superan el 4%, claramente por encima de las Letras del Tesoro.
El depósito con el rendimiento más alto disponible directamente en una entidad bancaria -excluyendo plataformas que facilitan depósitos en bancos extranjeros- es el de BFF, con su depósito Facto que da un 4,06% para aquellos que inviertan un mínimo de 5.000 euros a un año. Esta misma entidad ofrece también un 4,06% en su depósito a seis meses, aunque la rentabilidad disminuye a 3,29% si el plazo es de tres meses.
Le sigue en rentabilidad el depósito a un año del banco portugués BiG, con un 3,75% para inversiones desde 1.000 euros. Este banco tiene una extensa gama de depósitos, incluyendo una nueva opción a tres meses que ofrece un 4% de rentabilidad y está disponible para todos sus clientes, tanto nuevos como existentes. Para los nuevos, Banco BiG ofrece el Gran Depósito a 6 meses con una rentabilidad del 4,25% para importes desde 10.000 euros.
El tercer depósito más rentable es el de Banco Finantia, que iguala la oferta de Banco BiG con un 3,75% a un año, pero con una inversión mínima requerida de 50.000 euros.
Como veis tres depósitos muy fáciles de contratar (se pueden hacer online) y que en el caso de que tengas mucho patrimonio podrías incluso distribuirlo entre ellos para garantizarte al menos los 100.000€ del Fondo de Garantía de Depósito en el caso de que ocurriese lo peor.
2 comentarios
Se puede contratar ya el de Big desde País Vasco o seguimos siendo los apestados de España ?
Banco facto lo tiene al 4,25 a 6 meses…