Nosotros solo pedimos a un fondo de inversión tres cosas, la primera que nos dé mucha rentabilidad, la segunda que sea seguro y la tercera que tenga un nombre chulo y… bueno, hemos encontrado uno que cumple dos de los requisitos de sobra.
Se trata del depósito Adamantium Fi, de la gestora española ACCI Capital, uno de los más rentables de España y su nombre viene del metal indestructible con el que están hechas las garras de Lobezno, uno de los mutantes de X-Men y solo por eso se ha hecho un huevo en este blog.
En cuanto a su rendimiento, este año está siendo espectacular con una subida de casi un 40%, aunque esto hay que matizarlo ya que su rentabilidad en dos años es del -13%, así que ya podéis iros haciendo una idea de su volatilidad y lo arriesgado que es invertir tus ahorros ahí.
Este comportamiento se debe a que tiene una fuerte posición en valores tecnológicos, en compañías como la empresa de tratamiento de datos Microstrategy (con mucha inversión en bitcoins), el grupo de redes sociales Meta, el operador de renovables Brookfield, el gigante del comercio electrónico Amazon, la multinacional de software Microsoft y Alphabet.
Francamente no recomendaríamos invertir en fondos de este tipo debido a la volatilidad que tienen y si lo haces solamente para aquel dinero que no necesites y puedas tomártelo como un juego casi de azar ya que tan fácil es ganar un 40% en un año como perderlo en un mes.
Aquí, es donde tiene especial relevancia aquello de “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”