Actualmente el Euribor parece haberse estancado en el entorno del 4% y podría cerrar noviembre con la segunda bajada mensual en lo que llevamos de año, con lo que es un buen momento para rehacer las previsiones sobre lo que hará el índice de referencia más utilizado en las hipotecas en España.
Según CaixaBank Research, se espera que los tipos de interés de referencia del BCE no aumenten y probablemente comiencen a disminuir a mediados del próximo año. En este escenario, el euríbor a 12 meses podría haber alcanzado ya su máximo y se prevé que se modere, cerrando alrededor del 3% el próximo año.
El informe de la entidad financiera indica que el euríbor cerrará este año con un promedio anual del 3,9% y podría alcanzar un 4,08% en diciembre, para luego descender ligeramente en 2024.
El estudio pronostica que en septiembre pasado el BCE estableció el tipo de interés máximo en 4,5% y lo mantendrá hasta la segunda mitad de 2024, cuando empezará a reducirlos gradualmente. De acuerdo con estas proyecciones, el euríbor a 12 meses promediaría cerca del 3,6% en 2024, después de un promedio aproximado del 3,9% en 2023.
Sin embargo, si estas previsiones se confirman, el euríbor seguirá estando por encima de los niveles de 2022 (3,02%) y del promedio entre 2008 y 2019 (0,96%), e incluso por encima del promedio de 2000 a 2007 (3,40%). A finales del próximo año, CaixaBank Research estima que el euríbor se situará alrededor del 3,06%, un punto por debajo del nivel actual.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Los clientes que firmaron una hipoteca con CaixaBank antes de 2019 tienen derecho a reclamar…
El mercado hipotecario español cerró noviembre con un fuerte impulso, alcanzando los 6.017 millones de…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar, aunque no tan bien como vosotros que…
En un mundo en el que se predica por lo sostenible, lo ético y lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Es decir, los chorizos siguen robando impunemente mientras los gobiernos obligan a los ciudadanos a rescatarlos cuando ellos la cagan y vienen mal dadas. Esto se llama democracia. Y no lo es
Nada más que hay golfos y ladrones
La Lagarde sé puede ir a la mierda golfos y mangantes